HDD SATA por USB

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Chino27
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

HDD SATA por USB

Mensajepor Chino27 » 26 Ago 2016, 09:07

Buenos días.

He comprado un cable para conectar mi HDD SATA de mi antiguo PC a un puerto USB. El ordenador lo detecta como conectado y como que funciona correctamente, pero no puedo acceder a los datos, he mirado y si tiene una letra asignada, ya que fue lo 1º que comprobe del porque no funciona
¿Hay que hacer algo más?
¿Hay algún problema con que este HDD fuese el maestro (por lo tanto tiene instalado el SO) en el anterior PC?

Gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: HDD SATA por USB

Mensajepor pako » 26 Ago 2016, 13:43

Hola,

Que ocurre exactamente, al acceder a esa unidad aparece vacía pero puedes meter archivos? al intentar acceder te pregunta si quieres formatearla?

Lo de que fuera maestro no tiene que ver, eso era porque antes los discos duros PATA se conectaban al mismo cable IDE que tenía dos conectores y había que poner uno como maestro y el otro como esclavo, hoy en día los SATA solo tienen un conector por cable y no se usa lo de maestro/esclavo.

Que tuviera un sistema operativo ese disco duro tampoco debería de ser problema, si tuvieras puesto en la bios de tu placa madre que permita el arranque desde USB, podría intentar arrancarlo en el arranque. Pero si tú le pinchas una vez que tengas tu Windows arrancado, ya no puede arrancar desde ese sistema operativo, solo te leerá el disco duro como de datos.

Lo primero vete al administrador de discos a ver que tienes:
Botón derecho del ratón sobre el botón de inicio > Administración de discos.

Ahí además de tu disco duro actual debería de aparecerte el externo, te aparecerá seguro porque dices que Windows te esta asignando una letra de unidad para él.

Fíjate bien en el disco duro externo, te aparece solo con una partición o con varias? esa partición se corresponde con el tamaño total del disco duro?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Chino27
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Chino27 » 28 Ago 2016, 15:01

Me dice 'No hay medios', me parece raro, porque si no hubiese nada conectado, no saldría ¿no?
Adjunto captura
https://drive.google.com/file/d/0BwjzDG ... sp=sharing

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 29 Ago 2016, 16:55

Hola,

Pruébalo en otro PC, o usa un livecd/liveusb en tu equipo con Ubuntu por ejemplo a ver si desde ahí te lo reconoce.

Si no lo reconoce bien, yo lo quitaría y lo conectaría directamente al interior del PC, para así descartar fallo de la caja usb que compraras.

Tendrías que probar también si Testdisk puede acceder a él, pero con Testdisk me pierdo y si la lías puedes perder los datos.

Échale un ojo a este tema del master Souto, con un tema como el tuyo:

https://www.foroswindows.com/informatica/inserte-un-disco-en-disco-extraible-f-no-hay-medios-t16600.html

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 10”