GRUPO HOGAR WIN10 CON WIN7 Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
cazumo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

GRUPO HOGAR WIN10 CON WIN7

Mensajepor cazumo » 01 Oct 2016, 13:28

Hola.
Quiero hacer un grupo hogar con un ordenador con windows 7 premium, que es el que está conectado mediante cable al router y tiene instalada la impresora y unir a él tres PC con Windows 10, pero no ninguno me detecta el grupo hogar que creo en win7.
Lo he intentado al revés, es decir, creando un grupo hogar en un PC con windows 10 y a ver si lo detectaba el pc con win7, pero tampoco lo detecta.
¿Hay alguna solución?
Gracias

cazumo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: GRUPO HOGAR WIN10 CON WIN7

Mensajepor cazumo » 03 Oct 2016, 11:00

¿nadie?

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor akituare » 03 Oct 2016, 12:07

Paciencia Cazumo, que por mi experiencia en este foro, nunca se ha dejado de ayudar a quien lo pide, aunque por mi parte, y lo lamento, poco puedo ayudarte, ya que en este tema del Grupo Hogar, ni siquiera lo intentado crear en mi PC.

Suerte

cazumo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor cazumo » 03 Oct 2016, 13:41

Gracias de todos modos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 03 Oct 2016, 15:51

Hola,

Vete al ordenador con Windows 7, en redes, lo de ubicación de red te saldrá red doméstica, red de trabajo y red pública, cámbialo a red doméstica.

Vete al firewall y desactívalo un momento.

Ahora crea de nuevo el grupo en el hogar, lo crea bien? te da algún error? te da la contraseña?

Si lo anterior fue bien, vete a un ordenador con el Windows 10 y haz lo mismo, comprueba que este como "red doméstica" y desactiva un momento el firewall.

Ahora cuando vas a redes, te aparece la opción de unirse a la red? si le das y no se une que error te da?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

cazumo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor cazumo » 04 Oct 2016, 13:02

pako escribió:Hola,

Vete al ordenador con Windows 7, en redes, lo de ubicación de red te saldrá red doméstica, red de trabajo y red pública, cámbialo a red doméstica.

Vete al firewall y desactívalo un momento.

Ahora crea de nuevo el grupo en el hogar, lo crea bien? te da algún error? te da la contraseña?

Si lo anterior fue bien, vete a un ordenador con el Windows 10 y haz lo mismo, comprueba que este como "red doméstica" y desactiva un momento el firewall.

Ahora cuando vas a redes, te aparece la opción de unirse a la red? si le das y no se une que error te da?

Saludos

Gracias por tu respuesta.
A ver, llego hasta la creación de grupo hogar en windows 7 sin problema, obteniendo la contraseña. En windos 10 tengo red privada (no me sale doméstica, imagino que es lo mismo) y desactivo el firewall, pero luego, en grupo hogar, no me sale el que he creado en win7 y me dice que no existe ningún grupo hogar en la red.

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 05 Oct 2016, 17:41

Hola,

Espero no dejarme nada...

En ambos equipos, vete a las propiedades del sistema, después a la pestaña "Nombre de equipo", pulsa en el botón "cambiar".
Tienes que poner a cada equipo un nombre distinto, en grupo de trabajo tienes que poner a todos el mismo (WORKGROUP).
También desactiva en ambos equipos el firewall solo para el momento de la prueba.

En Windows 10, pulsa las teclas "Windows+R", en la ventana de ejecutar escribe "services.msc" y acepta.
Entre todos los servicios busca estos dos:

Escucha de grupo hogar
Proveedor de Grupo Hogar

Ambos deberían de estar en ejecución.

En Windows 10, vete en el panel de control a:

Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos\Configuración de uso compartido avanzado

Dentro de perfil privado que es el que tienes puesto, en detección de redes, comprueba que tienes marcadas:

Activar la detección de redes
Activar la configuración automática de los dispositivos conectados a la red.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

cazumo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor cazumo » 05 Oct 2016, 19:47

pako escribió:Hola,

Espero no dejarme nada...

En ambos equipos, vete a las propiedades del sistema, después a la pestaña "Nombre de equipo", pulsa en el botón "cambiar".
Tienes que poner a cada equipo un nombre distinto, en grupo de trabajo tienes que poner a todos el mismo (WORKGROUP).
También desactiva en ambos equipos el firewall solo para el momento de la prueba.

En Windows 10, pulsa las teclas "Windows+R", en la ventana de ejecutar escribe "services.msc" y acepta.
Entre todos los servicios busca estos dos:

Escucha de grupo hogar
Proveedor de Grupo Hogar

Ambos deberían de estar en ejecución.

En Windows 10, vete en el panel de control a:

Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos\Configuración de uso compartido avanzado

Dentro de perfil privado que es el que tienes puesto, en detección de redes, comprueba que tienes marcadas:

Activar la detección de redes
Activar la configuración automática de los dispositivos conectados a la red.

Saludos

Gracias de nuevo, pero me temo que va a dar lo suyo el tema.
Me deja, como te dije, crear el grupo hogar en win7. Pongo un nombre a cada PC, mismo grupo de trabajo, desactivo ambos firewalls...
Pero cuando me voy al win10, al mirar en services.msc, resulta que Escuha de grupo hogar, está puesto como manual. Yo lo he ejecutado. El resto está bien configurado, conforme tú expones.
Pero nada, no reconoce ningún grupo hogar. Pruebo a desactivar la wifi para que busque un grupo hogar y nada, sólo me deja crear un grupo nuevo, pero no reconoce el que ya he creado en win7.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 06 Oct 2016, 11:53

Hola,

No sé ni de qué equipo viene el problema.

Lo de los servicios que te decía, en la columna de estado, te tiene que poner "En ejecución".

En el equipo de Windows 10, cuando vas a redes y en grupo Hogar te sale "Listo para crear", una vez dentro tienes el solucionador de problemas de grupo del hogar, ya lo has ejecutado alguna vez ? te da algún error ?

Ahora olvida un momento el grupo del hogar, se supone que tienes los dos equipos dentro de la misma red, pero se ven?
En Windows 10, si abres el explorador de archivos y te vas a la parte izquierda y pulsas en "Red" ves al equipo con Windows 7 ?
Desde Windows 7 ves en red al equipo con Windows 10?

Saludos
¡Muchas gracias!

cazumo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor cazumo » 06 Oct 2016, 16:12

Hola de nuevo.
No, no veo a un equipo en el otro. Si he ejecutado el solucionador de problemas, tanto en uno como en otro.
Yo tampoco sé que puede pasar. A lo mejor no es compatible win7 con win10 para grupo hogar.

Volver a “Windows 10”