GRUPO HOGAR WIN10 CON WIN7 Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: GRUPO HOGAR WIN10 CON WIN7

Mensajepor pako » 07 Oct 2016, 17:08

Hola,

Windows 7 Home Premium o superiores pueden crean grupos en el hogar y unirse, el resto de versiones creo que solo pueden unirse, así que ese no es el problema.

El problema lo tienes en que no se ven los equipos, si no se ven primero no podrás usar grupo en el hogar.

Acabo de hacer unas pruebas...

En Windows 7 voy al explorador de archivos, en la columna de la izquierda en "Red" sale dos equipos, en el que estoy que tiene Windows 7 y también aparece el equipo de Windows 10.

En el equipo de Windows 10 voy al explorador de archivos, en la columna de la izquierda en "Red", aparece en el que estoy ahora (Windows 10) y también Windows 7.

Eso significa que se están viendo. Es justo lo que dices que en tu caso no se ven, tienes que reparar esto para luego poder crear un grupo en el hogar.

Después en Windows 7 cree un grupo en el hogar.

Automáticamente cambio la opción en las opciones de red y ahora pone "Disponible para unirse".
Le das a unirse, primero pregunta que cosas compartir y después te pide la contraseña.

En mi caso da error de que no puede unirse, entonces tienes que ir en Windows 10 a la ruta:

%programdata%\Microsoft\Crypto\RSA

Botón derecho del ratón sobre la carpeta MachineKeys y seleccionas propiedades.
Pulsas en la pestaña "Compartir", después el botón compartir, seleccionas el grupo "Todos" y cambias lectura por "Lectura y escritura".
Pulsa en compartir y listo.

Ahora vuelves a unirte al grupo y ya funciona.

En tu caso concreto revisa por que no se ven lo primero. Te pongo un ejemplo con mis IPs y tú haces lo mismo con las tuyas.

IPs
Router: 192.168.1.1
PC Windows 10: 192.168.1.2
PC Windows 7: 192.168.1.3

En el PC de Windows 7, tecla inicio, escribes "cmd" y pulsas intro.
Escribe "ping 192.168.1.1" y pulsa intro.
Si te pone, paquetes enviados 4 y recibidos 4, significa que el PC de Windows 7 si ve al router.
Ahora escribe "ping 192.168.1.2" y pulsa intro, si te devuelve los 4 paquetes significa que el PC con Windows 7 está viendo al que tiene Windows 10.

Ahora vete a la maquina con Windows 10 y haces:

Ping 192.168.1.1, para saber si ve al router.
Ping 192.168.1.3 para saber si ve al PC con Windows 7

Postea en el próximo post si se ven o no.
El PC con Windows 7 le tienes conectado al router por cable, el de Windows 10 también está conectado al router por cable?

En función de los resultados, abra que mirar los servicios, si no recuerdo mal está el servicio "Examinador de archivos" pero no sé si influían mas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

cazumo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: GRUPO HOGAR WIN10 CON WIN7  Tema Solucionado

Mensajepor cazumo » 08 Oct 2016, 11:12

Muchísimas gracias Pako. Después de leer tu último post, me di cuenta del posible error. Estaba probando con un PC con windows 10 conectado por wifi y verás dónde está el problema.

Resulta que yo tengo conectado un router Huawei a fibra con ADSL. De este router, conecto por cable un PC con win10, el de PC con win7 y otro router para la wifi (un TP-LINK). Éste último router hube de comprarlo porque no me llegaba bien la wifi a todos sitios con el HUAWEI. Es mucho más potente.

Yo estaba probando el GRUPO HOGAR con el PC de wni7 y otro portátil con win10, pero éste último a través de wifi. No me lo reconocía de ningún modo.

Sin embargo, ahora he probado con el PC de win10 conectado al router HUAWEI por cable y he conectado a la primera con el PC de win7 también conectado por cable al mismo router. Ya tengo el grupo hogar.

Deduzco, que debo desactivar el DCHP del router TP-LINK para que me reconozca el otro win10 del portátil (y cualquier otro PC que se conecte a la wifi) ya que las IP las asígnará el HUAWEI ¿no?

Gracias de nuevo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 10 Oct 2016, 19:26

Hola,

Más o menos creo haberte entendido, mira esta imagen:

Imagen

En la parte izquierda está el router principal que es al que le llega la fibra.
Ese router además de los 4 puertos RJ45, tiene una red wifi que se llama "Wireless LAN 1".
Los 4 puertos mas todos los equipos que conectes a esa red wifi están dentro de la misma red.
Que era uno de los requisitos que te decía para el grupo del hogar en algún post anterior mío.

Bien, ahora como el wifi llega mal la señal se aprovecha un segundo router (derecha de la foto).
Este router está configurado como un NUEVO punto de acceso.
Esta nueva red wifi que se ha creado ahora se llama "Wireless LAN 2".

Como ves, tienes por un lado "Wireless LAN 1" y por otro lado "Wireless LAN 2", son independientes, con lo cual no podrás crear un grupo en el hogar entre ellas.

Para poder crearlo como quieres, en el segundo router te debería de dejar configurarlo como "repetidor" y la verdad es que no creo que tenga dicha opción, tendrás que mirarlo.

cazumo escribió:Deduzco, que debo desactivar el DCHP del router TP-LINK para que me reconozca el otro win10 del portátil (y cualquier otro PC que se conecte a la wifi) ya que las IP las asignará el HUAWEI ¿no?

No tienes que desactivar el DHCP. Lo que tienes que hacer es no conectarte al wifi del segundo router.
Tendrás que acercarte un poco más al primer router hasta que tengas cobertura Wifi y como entonces sí que estas dentro de la misma red podrás unirte al grupo del hogar.
Si te conectas al Wifi del segundo router tendrás internet, pero no estas dentro de la red del primer router.

Si has entendido todo lo anterior, está claro que el problema es que tienes dos redes diferentes. Si el segundo router te dejara ponerlo como "repetidor" no tendrías problemas porque solo tendrías una única red.

En el mediamark hace tiempo vi un repetidor Wifi normalito por menos de 20€, lo que hace es coger la señal wifi que tienes en el primer router y la amplifica, con lo cual sigues teniendo una única red.

Esto para que te hagas una idea:

Imagen

Lo que se hace es que si no llega el wifi del router de la zona 1 a la zona 3:

[Zona 1 - Router] - [Zona 2 - Vacía] - [Zona 3 - portátil]

Se planta un repetidor Wifi entre medias de las zonas 1 y 3:

[Zona 1 - Router] - [Zona 2 - repetidor wifi] - [Zona 3 - portátil]

Tienes otras alternativas como los PLC pero esto subirá bastante el precio.
Otra ventaja del repetidor wifi, es que gasta unos 3W y el router que estas usando tu como sea un poco viejo más de 20W casi seguro...

https://www.youtube.com/watch?v=HzcD3E96vlQ

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

cazumo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor cazumo » 11 Oct 2016, 10:00

Todo correcto y entendido.
Tuve una vez un router de vodafone configurado como repetidor. Lo único que hice, creo recordar, fue desactivar el DCHP y así, aunque me conectaba a la red de ese router, sí que podía crear el grupo hogar (supongo porque las IP las asignaba el router primario)
Voy a intentarlo así, porque la wifi del router huawei la tengo desactivada (por no tener tantas señales)
Respecto a los repetidores, dedirte que probé con uno antes de comprar el router TP-LINK y se colgaba muchísimo. Tenía temporadas buenas y realmente amplificaba la señal, pero como te digo, a veces se colgaba y había que reiniciarlo constantemente.
Muchísimas gracias por todo. Ya lo he conseguido y además, he aprendido bastante. Eres un crack.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 11 Oct 2016, 11:36

Hola,

Me alegro que lo hayas entendido! :wink:

Con desactivar el DHCP no vale para hacerlo modo repetidor, como dices las IP te las asignaba el router primario, con lo cual realmente siempre estabas usando el router primario y el secundario no. Solo usarías el router secundario en el caso que te pusieras IPs fijas y aun así no actuaría como repetidor.

Acabo de mirar cómo se hacía lo de repetidor, en el router principal hay que cambiar "punto de acceso" por "punto de acceso + WDS" y en las opciones del WDS poner la MAC del router secundario.
Y en el router secundario prácticamente es ponerle las mismas opciones que en el router primario.

Aquí te dejo un tutorial por si quieres echarle un ojo, de cómo configurar el router primario y el secundario:

http://www.blogopeda.com/utilizar-router-wifi-como-repetidor/
http://www.blogopeda.com/router-repetidor-wifi-parte-2/

Lo del repetidor es raro que te fallara tanto, puede que te saliera malo ese modelo o que tengas muchas interferencias, ponerlo cerca de una cocina con aparatos como microondas, que tu o el vecino tenga un vigila-bebes que este en el mismo canal que use tu Wifi, etc.

Yo lo que suelo usar en el móvil (Android) es el Wifi Analyzer, así ves todas las redes de tus vecinos y si estáis varios en el canal 11 por ejemplo, te buscas otro canal que este libre y te cambias en el router principal a ese. O si router no es viejo, tienes la opción donde eliges que canal ponerte la opción de "auto", esto es para que el router el solo se cambie a un canal que este libre, si el día de mañana otros vecinos usan ese canal el solo vuelve a cambiarse sin que hagas nada y en los dispositivos con que te conectas (móvil, tablet, etc.) no tienes que hacer nada aunque se cambie de canal el router.

Otra cosa que tiene el Wifi Analyzer es que te dice la potencia wifi que te llega al móvil.
Entonces si dejas el móvil donde quieres que te llegue la señal y te llega muy débil, le dejas quieto y apuntas que señal te llega.
Luego te vas al router, le mueves si puedes medio metro a cada lado y veras como la señal del móvil mejora o empeora, si es router con antenas externas las mueves también, así hasta que en el Wifi Analyzer consigas la mayor señal.

Ya nos contaras si consigues lo del repetidor. :thumbsup:

Saludos
¡Muchas gracias!

cazumo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor cazumo » 16 Oct 2016, 11:33

pako escribió:Hola,

Me alegro que lo hayas entendido! :wink:

Con desactivar el DHCP no vale para hacerlo modo repetidor, como dices las IP te las asignaba el router primario, con lo cual realmente siempre estabas usando el router primario y el secundario no. Solo usarías el router secundario en el caso que te pusieras IPs fijas y aun así no actuaría como repetidor.

Acabo de mirar cómo se hacía lo de repetidor, en el router principal hay que cambiar "punto de acceso" por "punto de acceso + WDS" y en las opciones del WDS poner la MAC del router secundario.
Y en el router secundario prácticamente es ponerle las mismas opciones que en el router primario.

Aquí te dejo un tutorial por si quieres echarle un ojo, de cómo configurar el router primario y el secundario:

http://www.blogopeda.com/utilizar-router-wifi-como-repetidor/
http://www.blogopeda.com/router-repetidor-wifi-parte-2/

Lo del repetidor es raro que te fallara tanto, puede que te saliera malo ese modelo o que tengas muchas interferencias, ponerlo cerca de una cocina con aparatos como microondas, que tu o el vecino tenga un vigila-bebes que este en el mismo canal que use tu Wifi, etc.

Yo lo que suelo usar en el móvil (Android) es el Wifi Analyzer, así ves todas las redes de tus vecinos y si estáis varios en el canal 11 por ejemplo, te buscas otro canal que este libre y te cambias en el router principal a ese. O si router no es viejo, tienes la opción donde eliges que canal ponerte la opción de "auto", esto es para que el router el solo se cambie a un canal que este libre, si el día de mañana otros vecinos usan ese canal el solo vuelve a cambiarse sin que hagas nada y en los dispositivos con que te conectas (móvil, tablet, etc.) no tienes que hacer nada aunque se cambie de canal el router.

Otra cosa que tiene el Wifi Analyzer es que te dice la potencia wifi que te llega al móvil.
Entonces si dejas el móvil donde quieres que te llegue la señal y te llega muy débil, le dejas quieto y apuntas que señal te llega.
Luego te vas al router, le mueves si puedes medio metro a cada lado y veras como la señal del móvil mejora o empeora, si es router con antenas externas las mueves también, así hasta que en el Wifi Analyzer consigas la mayor señal.

Ya nos contaras si consigues lo del repetidor. :thumbsup:

Saludos

Eres Crack. Gracias y saludos.

Volver a “Windows 10”