Escritorio Remoto

Foro referente al sistema operativo Windows 10
gglebz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Escritorio Remoto

Mensajepor gglebz » 29 Nov 2015, 02:47

Buenas noches, yo en mi trabajo tengo mi pc y desde ella accedo a un escritorio remoto de windows server.

Sin embargo, yo quiero acceder a ese servidor en mi casa.

Tengo la dirección IP de la compañía y de igual forma el del escritorio remoto. Pero no se como meterlos, ya que solo me. Pide una dirección ip en escritorio remoto.

Agradeceré su ayuda.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Escritorio Remoto

Mensajepor Cubano » 29 Nov 2015, 10:31

Salvo configuración extraña en tu empresa, tendréis una red privada no accesible desde el exterior. Desde internet sólo tendréis una IP, la del router. Si intentas conectarte por escritorio remoto a la dirección ip del router, no conseguirás nada, salvo que el departamento de informática haya configurado el router para que las peticiones de conexión a escritorio remoto que reciba las envíe automáticamente al servidor (1).

Si lo han hecho, con poner la IP de tu empresa en la conexión a escritorio remoto bastará. Si no han configurado el router para permitir esos accesos desde el exterior, no podrás.

(1) A esto se le suele llamar mapeo de puertos o abrir puertos. Hay más de 65.000 "puertos" y cada aplicación usa uno en concreto. Por ejemplo, los servidores web usan el 80 para darte sus páginas web, el 110 y el 25 son usados para correo, etc. El escritorio remoto usa, por defecto, el 3389. Lo que se hace es decirle al router "oye, todo lo que te llegue al puerto 3389 me lo mandas a esta dirección interna".

Abrir puertos tiene sus riesgos, pues expones a los servidores que hay tras el router a ataques. Hay mejores soluciones, como red privadas virtuales (VPN).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows 10”