Encendido/Apagado Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Encendido/Apagado

Mensajepor novatillo2 » 17 Ago 2016, 17:19

Buenas.
Pues el caso es que hace unas 3 semanas instalé limpiamente un windows 10 home 64X en una torre Asus, y hasta ahí todo bien en cuanto a actualizaciones y comportamiento en general se refiere.
El problema viene que a la hora de apagarlo, le doy con el botón derecho del ratón a "apagar o cerrar sesión", lo apago y todo bien. Sin embargo, al cabo de un día o dos o cinco, da igual, cuando presiono sin querer algún botón del ratón..."magia" se enciende solo como si hubiese estado todos esos días en estado de suspensión o algo así.
He mirado en "panel de control" energía, plan, etc y todo según mi configuración.

¿Alguna idea para una posible solución ??

Gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Encendido/Apagado  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 18 Ago 2016, 14:58

Hola,

En la configuración de la Bios de la placa madre, suele haber unas opciones para el "wake-up", o lo que es lo mismo despertar/reactivar el equipo.

La más habitual que traen todas las placas madre es la de despertar el equipo desde otro equipo en la red (wake-on-lan), pero también hay otra opción que es activar desde teclado/ratón, búscala y si la tienes la desactivas.

Por otro lado, desde Windows también puedes hacer algo similar:

Abre el administrador de dispositivos.
Expande el que dice "Teclados", haz doble clic sobre el que hay dentro (Teclado PS/2 estándar).
En la ventana que te sale vas a la pestaña "administración de energía".
Y desmarcas la casilla de "Permitir que este dispositivo reactive el equipo".

Deberás de hacer lo mismo para el ratón (Mouse y otros dispositivos señaladores).

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: Encendido/Apagado

Mensajepor novatillo2 » 19 Ago 2016, 16:40

Gracias Pako, parece que lo segundo ha funcionado.
Lo primero, lo de la placa base lo he descartado porque he tenido instalado Windows 7 mas de un año, y nunca me había sucedido..

El caso es que yo algo así me sospechaba, pero el otro día me fui a "Panel de control" "accesibilidad" "cambiar funcionamiento del Ratón" etc. etc. pero ahí no vi nada para configurar.
Una vez más Gracias.
Saludos.

Volver a “Windows 10”