Drivers Windows 10 para HP Pavillion dm 1 --- Modelo dm1 - 4010ss Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
tarruxe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Drivers Windows 10 para HP Pavillion dm 1 --- Modelo dm1 - 4010ss

Mensajepor tarruxe » 16 Sep 2016, 11:00

Equipo: Notebook Pavillion dm1 MODELO dm1 - 4010ss
Sistema Operativo: Microsoft Windows 10 (64-bit)
Buenos días a todos!!!
He instalado windows 10 en mi NOTEBOOK, Pavillion dm1, MODELO dm1 - 4010ss. El caso es que he accedido a la web oficial de HP, apartado de soporte y veo que no dan los drivers para windows 10 para mi modelo de notebook. El caso es que tras la instalación en el administrador de dispositivos me figura incompatibilidad con 4 dispositivos que son los siguientes:

1. Qualcomm Atheros AR3012 Bluetooth 4.0 + HS Adapter

No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 28)
No hay controladores compatibles para este dispositivo.
Para buscar un controlador para este dispositivo, haga clic en Actualizar controlador.

Se configuró el dispositivo BTH\MS_RFCOMM\6&2755415c&0&0.
Nombre del controlador: null
GUID de clase: {00000000-0000-0000-0000-000000000000}
Fecha del controlador:
Versión del controlador:
Proveedor del controlador:
Sección del controlador:
Clasificación del controlador: 0x0
Id. de dispositivo correspondiente:
Controladores superiores:
Dispositivo actualizado: false

2. Qualcomm Atheros AR3012 Bluetooth 4.0 + HS Adapter

Para buscar un controlador para este dispositivo, haga clic en Actualizar controlador.

Se configuró el dispositivo BTH\MS_BTHPAN\6&2755415c&0&2.
Nombre del controlador: null
GUID de clase: {00000000-0000-0000-0000-000000000000}
Fecha del controlador:
Versión del controlador:
Proveedor del controlador:
Sección del controlador:
Clasificación del controlador: 0x0
Id. de dispositivo correspondiente:
Controladores superiores:
Dispositivo actualizado: false

3. Complejo raíz PCI Express

El dispositivo ACPI\HPQ0004\3&2411e6fe&0 requiere más instalación.

4. HP TrueVision HD

Ubicacion: 0000.0012.0002.003.000.000.000.000.000

El dispositivo USB\VID_05C8&PID_032B&MI_00\6&27390ab3&0&0000 requiere más instalación.
He probado también instalando el programa Everest y sacando un informe de todo el hardware de mi equipo para ir a la web oficial del fabricante en cuestión y descargarlo directamente de ahí, pero no desde la web de Qualcomm Atheros por ejemplo, dicen que no dan soporte, al igual que pasa con HP. La verdad es que tras hacer la instalación del Windows 10 LITE, este funciona bastante bien en el portátil que indico anteriormente pero la cosa está en que me faltan estos cuatro drivers.

He probado también con programas del tipo DRIVE BOOSTER, para conseguir los drivers que me faltan pero en mi caso no ha servido de nada.

Me decepcionaría pensar que no se puede hacer nada, ya que aunque mi portátil es antiguo, de 2011 más o menos, tampoco es tan antiguo como para retirarlo ya o resignarme a no tener Windows 10. Lo que me hizo cambiar a Windows 10 son todos los problemas que está dando Windows 7 con el tema de Windows update.

No sé si a alguno de vosotr@s os ha pasado algo así, o habéis estado en una situación parecida y la habéis solucionado satisfactoriamente. Si fuese así agradecería que me ayudaseis.
Gracias de antemano.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Drivers Windows 10 para HP Pavillion dm 1 --- Modelo dm1 - 4010ss

Mensajepor pako » 16 Sep 2016, 11:44

Hola,

Bienvenido!

Ese es el problema de siempre, cuando un equipo es ya un poco viejo los fabricantes no se suelen molestar en sacar drivers para el nuevo sistema operativo. Tiene que ser relativamente nuevo para que los saquen, no les interesa sacar drivers para equipos antiguos para que así les compres equipos nuevos.

Mire en la página oficial de HP y para tu modelo de portátil solo existen drivers para Windows 7 y Windows 8.

Probé a buscar el primero y segundo que pones (Qualcomm Atheros AR3012 Bluetooth 4.0 + HS Adapter) en la página oficial de Atheros y tienen drivers para Windows 7 y Windows 8 en versiones de 32 y 64 bits.

Mira el AR3012:
http://www.atherosdrivers.com/atheros-bluetooth-drivers.html

La solución que suele usarse en estos casos es pillar el driver más moderno que exista para tu modelo, en este caso el driver para Windows 8, después lo instalas en Windows 10, pero tienes que instalarlo en modo compatibilidad para Windows, botón derecho del ratón > propiedades y te vas a la pestaña de compatibilidad.

Pero eso no siempre funciona, hay veces que va, otras que no, otras que funciona la gran mayoría de cosas pero algunas cosas concretas de ese hardware te dan error... es probar y tener suerte.

Entonces... para el driver 1 y 2 que es el mismo yo probaría lo del modo de compatibilidad.

Para el driver 3 que pones, si usas el driver para Windows 8 te vale por lo que dicen en el foro de HP:
http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Operating-System-and-Recovery/ACPI-HPQ0004-3-amp-2411E6FE-amp-0-Missing-driver/td-p/5312048

Para el driver 4 prueba también con el modo compatibilidad.

Puedes usar los drivers que tienes en la página oficial de HP donde tienes todos juntos:
http://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/HP-Pavilion-dm1-Entertainment-Notebook-PC-series/5145676/model/5189081

O puedes bajarlos de cada página del fabricante del hardware que sea.

La diferencia es que en la página del hardware concreto suele ser una versión más moderna que en la página oficial del portátil o puede que sea la misma versión.
La ventaja de la página del fabricante del portátil, es que se supone que todos los drivers que te ofrecen han sido ya probados por ellos y no deberías de tener problemas de compatibilidad.

No puedo aportarte más, tendrás que probar y rezar... suerte!

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

tarruxe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tarruxe » 16 Sep 2016, 13:46

pako escribió:
La solución que suele usarse en estos casos es pillar el driver más moderno que exista para tu modelo, en este caso el driver para Windows 8, después lo instalas en Windows 10, pero tienes que instalarlo en modo compatibilidad para Windows, botón derecho del ratón > propiedades y te vas a la pestaña de compatibilidad.

Hola Pako!!!
En primer lugar darte las gracias por la respuesta tan buena que me has dado. El caso es que me he descargado los drivers tal como me indicas (para windows 8) pero a la hora de instalarlo en modo de compatibilidad lo hago de la siguiente manera y quiero saber si es así: Una vez en la pestaña de compatibilidad donde pone "MODO DE COMPATIBILIDAD" marco la casilla "EJECUTAR ESTE PROGRAMA EN MODO DE COMPATIBILIDAD PARA:" y del desplegable elijo WINDOWS 8. Luego ejecuto el programa como ADMINISTRADOR. Finaliza la instalación, reinicio, voy al administrador de dispositivos y me sigue apareciendo el conflicto con los dispositivos anteriormente indicados.

La verdad es que no sé si lo estoy haciendo bien, o hago algo de forma incorrecta.

Muchas gracias por todo una vez más Pako.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 16 Sep 2016, 16:57

Hola,

Lo has hecho bien, pero me temo que en tu caso no te vale.

Si lo instalas normal te dirá que no puede porque no es compatible, al ejecutarlo a modo compatibilidad sí que te dejo instalarlo pero parece que no sirve.

Solo se me ocurre un último cartucho y es que intentes tu meter el driver a mano:

Vete al administrador de dispositivos:
Botón derecho del ratón sobre el icono de Windows y seleccionas "administrador de dispositivos".

Busca el dispositivo que está en conflicto del que acabas de instalar los drivers.

Da al botón derecho del ratón sobre él y seleccionas "Actualizar software del controlador..."

Usa si quieres primero la opción de "Buscar automáticamente software del controlador actualizado", a ver si tienes suerte y Windows te encuentra uno.

En caso negativo haz lo mismo pero ahora elige la opción de abajo "Buscar software del controlador en el equipo".

Marca la casilla de "Incluir subcarpetas" y dale al botón de examinar.

Tienes que elegir la carpeta principal donde instalaste previamente los drivers a modo compatibilidad, al elegir la carpeta principal como ya marcaste la casilla de incluir subcarpetas ya mirara en todas, dale a siguiente y a ver si tienes suerte.

No se me ocurre otra manera, prueba si quieres primero con el tercero que te fallaba, ese lo han conseguido como se ve en el link que te pase, luego ya pruebas con los demás.

http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Operating-System-and-Recovery/ACPI-HPQ0004-3-amp-2411E6FE-amp-0-Missing-driver/td-p/5312048

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

tarruxe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tarruxe » 20 Sep 2016, 10:13

Hola de nuevo!!!
Pako probado lo que me has comentado y he conseguido instalar el driver número 3 que indico en mi primer post de este hilo. Ya me queda menos.

Para los drivers 1 y 2, que como bien dices son el mismo he probado lo siguiente.....
Siendo mi driver el AR3012 he probado a descargarme de los links que me has proporcionado el driver AR3011, entonces:
Ejecuto driver web AR3011 de W8 64 bits con compatibilidad w7 -- (SIGUE SIN COGERLO)
Ejecuto driver web AR3011 de W8 64 bits con compatibilidad w8 -- (SIGUE SIN COGERLO)
Ejecuto driver web AR3011 de Wxp 64 bits con compatibilidad Wxp sp2
Me da un fallo en el que dice que EL INSTALADOR NO TIENE PERMISOS DE ADMINISTRADOR. QUE INICIE SESIÓN COMO ADMINISTRADOR.
He iniciado sesión como administrador, ejecuto el instalador con la compatibilidad descrita y como administrador: ahora me sale un nuevo mensaje el cual te adjunto foto.
Además he probado a Registrar el Windows Instaler para restablecer las configuraciones del registro y las opciones para Windows Installer siguiendo estos pasos....
Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
En la casilla Abrir, escriba msiexec / unreg y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
En el cuadro Abrir, escriba msiexec / regserver y, a continuación, haga clic en Aceptar.

[img]D:\Descargas\Dropbox\20160917_092954.jpg[/img]

Como no sé si se incluirá la imagen que quiero adjuntar, ya que es la primera vez que lo hago, escribiré el texto del mensaje que me muestra....

------------------------------
INFORMACIÓN DEL INSTALADOR DE BLUETOOTH XP SUITE(64)

El instalador no dispone de privilegios suficientes para obtener acceso al directorio
...\amd64_Microsoft.VC80.ATL_1fc8b3b9a1e18e3b_8.0.50727.762_x-ww_fdbc5a54 y no se puede continuar con la instalación. Inicie la sesión como administrador.
------------------------------

No entiendo porqué me sigue diciendo que inicie la sesión como administrador si, como ya he dicho antes, he realizado todos los pasos para activar la cuenta de administrador y he ejecutado este driver iniciando sesión administrador, en modo compatibilidad " Ejecuto driver web AR3011 de Wxp 64 bits con compatibilidad Wxp sp2" y además a la hora de ejecutar el exe lo hago haciendo click con el botón derecho y ejecutando como administrador, para más insistencia en lo de administrador.

Estoy probando de todo, ya no sé que más probar. A ver si me dáis un poco de luz sobre esto.

Para el driver 4...... HP TRUE VISION HD

He instalado el driver de windows 7 y me dice que requiere que instale antes windows media player 11 o superior. He ido a la web oficial de microsoft y la versión de windows media player que ofrecen para descargar es la 10, con lo que no me vale.
Alguién me puede decir de donde descargar la versión 11 o superior del WMP. He estado buscando por internet y no la encuentro.
O si me podéis abrir los ojos para solucionar esto de otra forma, o poder instalar el driver para windows 10 os lo agradecería.

Muchas gracias a tod@s por vuestro tiempo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 20 Sep 2016, 13:16

Hola,

No pierdas el tiempo con lo que estás haciendo. Si tu bluetooth es el AR3012 y existen:

AR3012 - Bluetooth 4.0 + HS - Windows 8
AR3011 - Bluetooth 2.1+EDR/3.0+HS - Windows 8

Si los dos son para Windows 8 no entiendo porque pruebas el del AR3011 cuando el tuyo es el AR3012. Tienes que hacer las pruebas solo con el AR3012 nada más en modo compatibilidad.

Sobre lo de administrador no te compliques, en la misma pestaña donde pones la compatibilidad tienes que marcar la casilla de "Ejecutar este programa como administrador" o si lo prefieres, puedes hacer como hiciste botón derecho del ratón sobre el ejecutable y "Ejecutar como administrador", eso es más que suficiente para instalar un driver que te pida permisos.

He estado mirando y vi una página que dice tener el driver Qualcomm Atheros AR3012 Bluetooth 4.0 + HS Adapter para Windows 10, mira:

http://drivers.softpedia.com/get/BLUETOOTH/Atheros/Qualcomm-Atheros-AR3012-Bluetooth-40-plus-HS-Driver-10017-for-Windows-10.shtml

No es la página oficial ni de HP ni de atheros, así que si lo descargas y pruebas bajo tu propio riesgo, pásale antes de ejecutarlo el antivirus por si acaso.

El driver de HP TrueVision HD, que es de la webcam o de la gráfica ? no entiendo porque dices que has probado con el driver de Windows 7, se supone que en la página oficial de HP los tienes para tu equipo para Windows 8, así que mejor que no pruebes con drivers anteriores a ese que es el más moderno.

Saludos
¡Muchas gracias!

tarruxe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Drivers Windows 10 para HP Pavillion dm 1 --- Modelo dm1 - 4010ss  Tema Solucionado

Mensajepor tarruxe » 22 Sep 2016, 11:58

pako escribió:Hola,

No pierdas el tiempo con lo que estás haciendo. Si tu bluetooth es el AR3012 y existen:

AR3012 - Bluetooth 4.0 + HS - Windows 8
AR3011 - Bluetooth 2.1+EDR/3.0+HS - Windows 8

Si los dos son para Windows 8 no entiendo porque pruebas el del AR3011 cuando el tuyo es el AR3012. Tienes que hacer las pruebas solo con el AR3012 nada más en modo compatibilidad.

Hola!!!

Gracias Pako por tu respuesta. El caso es que en mi último post se me olvidó ponerlo, pero ya había probado a instalar el driver para mi dispositivo AR3012 de todas las formas posibles y versiones, y es por ello que a la desesperada intenté probar con los del dispositivo AR3011 por si casualidad funcionaba.

Dicho lo anterior, el problema que tenía en Windows 10 con los drivers que indiqué en mi primer post de este hilo se ha SOLUCIONADO. Y el caso es que la solución ha sido bastante anecdótica.

En el día de hoy, 22/09/2016, he buscado las actualizaciones que había pendientes en WINDOWS UPDATE. El caso es que sí que había una actualización y ha tardado bastante en descargarse y bastante también en instalarse. Cuando ha terminado todo el proceso y se ha reiniciado el ordenador, he ido al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS y el conflicto que había con todos los dispositivos indicados se ha solucionado. Por lo visto en la actualización que había pendiente de instalar en WINDOWS UPDATE, existía un driver compatible para cada uno de estos dispositivos y al detectar que había conflicto con estos, ha instalado de forma automática uno compatible para cada uno.
Por anecdótico que parezca, así se ha solucionado mi problema. Aunque realmente para mí mejor, ya que me quita un dolor de cabeza, pero me quedo sin saber cómo solucionarlo realmente o donde encontrar un driver que sea compatible con estos dispositivos con los que he tenido problemas.

En cualquier caso, ya que lo de ir a buscar las actualizaciones que había pendientes en WINDOWS UPDATE ha sido por casualidad y esto me ha solucionado el problema, las cosas que iba a probar para comprobar si se me solucionaba el problema son las siguientes para cada dispositivo, por si alguno de vosotros tiene el mismo problema que yo y no se le soluciona por arte de magia como a mí con la actualización que he hecho hoy 22/09/2016 con WINDOWS UPDATE.

Las cosas que me faltaban por probar son las siguientes para cada dispositivo:

1. Qualcomm Atheros AR3012 Bluetooth 4.0 + HS Adapter

http://drivers.softpedia.com/get/BLUETO ... s-10.shtml

He ido al link que me ha indicado Pako en su último post para descargar el driver para este dispositivo compatible con Windows 10. Una vez descargado le he pasado el antivirus y no había problema con él, estaba todo correcto.

También he buscado en el link que dejo a continuación, que es una web desde la cual te puedes descargar drivers para dispositivos:

http://devid.info/

Pues bien en el sucador de devid.info he puesto el nombre del dispositivo tal cual, es decir, “Qualcomm Atheros AR3012 Bluetooth 4.0 + HS Adapter” y le he dado a buscar. Me ha encontrado varios drivers, pero yo he escogido el primero que aparecía ya que era el más actual, y me aparecía con esta descripción:

Qualcomm Atheros AR3012 Bluetooth 4.0 + HS Adapter
Make: Qualcomm Atheros Communications
Sistema operativo: Vista64 W7x64 W8x64 W8.1x64 W10x64
Driver Date: 2015-07-27
Versión del controlador: 10.0.1.2

Me he descargado también este controlador. Una vez descargado le he pasado el antivirus y no había problema con él, estaba todo correcto.
Como ya he dicho anteriormente, me ha faltado probar estos drivers en modo compatibilidad, etc. ç

2. Qualcomm Atheros AR3012 Bluetooth 4.0 + HS Adapter

Este dispositivo que puse en mi primer post, es el mismo que el anterior. No me dí cuenta en su momento.

3. Complejo raíz PCI Express

http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-O ... -p/5312048

Me he leído lo que dicen en este foro que me paso Pako en su anterior post y he instalado este driver en modo compatibilidad con Windows 7, ejecutado como administrador y así se me ha solucionado.

4. HP TrueVision HD

He instalado el driver de windows 7 y me dice que requiere que instale antes windows media player 11 o superior. He ido a la web oficial de microsoft y la versión de windows media player que ofrecen para descargar es la 10, con lo que no me vale.
Me faltaba encontrar el WMP 11 o superior para Windows 10 e instalarlo para después instalar el driver oficial que viene en la web de HP para mi portátil, para el sistema operativo Windows 8 e instalarlo en modo compatibilidad.

Muchas gracias por vuestro tiempo y apoyo para encontrar la solución a este problema.
Un saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 22 Sep 2016, 12:25

Hola,

Que te falle algo y que de repente funcione es la "Magia" de Windows :jaja: cuidado que también pasa del revés. :jaja:

Gracias por los aportes, si alguno viene con tu problema le ayudara bastante tu info.

Te comento una cosa más...

Hace años existían programas de pago como gratuitos como el DriverMax, te permite actualizar los drivers desde el, pero lo interesante para tu caso es que te permite hacer un backup de los drivers de tu equipo, así si formateas algún día volverás a tener los mismos.
Te lo digo por si el día de mañana desde el Windows update no te mete los drivers, así los tendrás ya tu guardados.

No uso programas de este tipo, tendrás que buscar alguna comparativa de ellos en google y elegir el que más te guste para luego buscarte un tutorial.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 10”