Disco Bloqueado con UEFI windows 10 no permite arreglarlo Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Lujango
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Disco Bloqueado con UEFI windows 10 no permite arreglarlo

Mensajepor Lujango » 07 Sep 2015, 22:47

Hola. Es mi primer mensaje en este foro pero no es la primera vez que lo visito y leo la manera de resolver problemas. Pero en esta ocasion no tengo idea de porque no puedo acceder al disco duro de una laptop HP Envy 4-115la que tiene un disco duro sata con una mini ssd para arrancar muy rapido.
El problema comenzo cuando actualice de windows 8.1 a 10 aprovechando que tiene una licencia original. Me ha dado problemas con algunos programas pero en esta ocasion no tengo como repararlos. De estar funcionando bien un dia que la quise encender salta una pantalla azul y menciona el error de BCD tan conocido, "the boot configuration data file is missing". Para terminar pronto menciono lo que ya hice:
    arrancar con una usb con windows 8 e intentar reparar
    arrancar con una usb con windows 10 e intentar reparar
    desactivar arranque seguro y repetir los pasos anteriores
    borrar las claves de arranque seguro y repetir los pasos anteriores
    desactivar modo uefi y repetir los mismos pasos anteriores
    utilizar otras herramientas de reparacion por usb como hiren's boot cd

Pero hasta ahora me sigue dando el problema de no encontrar el disco duro. Yo creo que no tiene problemas ya que el unico que lo ha detectado es hdd regenerator y no reporta ningun problema. Me parece que esta bloqueado por el bios y no encuentro ninguna manera de utilizarlo. Ya he cargado controladores genericos de intel y nada. He parece que windows lo detecta pero me dice que esta bloqueado.

Alguna idea de como hacerlo accesible? ni siquiera diskpart lo enlista, es como si no lo tuviera.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Disco Bloqueado con UEFI windows 10 no permite arreglarl

Mensajepor Souto » 08 Sep 2015, 11:05

Hola, bienevnido
No es un problema de controladores, tampoco de disco
Más allá de lo de Secure Boot, deberías tener una opción en BIOS que modifica el modo UEFI y permite una ó mas alternativas. Una de ellas dirá algo similar a Legacy (no tengo un equipo de ese tipo)
Cambia UEFI a Legacy u otra alternativa similar y mira si ya arranca.
Para el caso de que no arrancase, deja el BIOS tal como te he dicho, arranca con el USB de W8, vete a símbolo sistema, teclea
diskpart y das intro
teclea list vol y das intro

Dinos qué se muestra ahí.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Lujango
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Disco Bloqueado con UEFI windows 10 no permite arreglarl

Mensajepor Lujango » 08 Sep 2015, 15:22

Gracias por responder. Ya habia hecho algo así y al usar diskpart solo enlistaba la usb y nada mas.
Ya lo arregle, en alguno de mis muchisimos intentos me dejó entrar en la pantalla de solucionar problemas sin la USB, es decir utilizando la instalacion del disco duro. Luego en opciones avanzadas y ahí pude utilizar bootrec para reparar. Cabe mencionar que no había podido entrar ahí de ninguna manera y en el intento numero 34567892 por fin me dejó.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Disco Bloqueado con UEFI windows 10 no permite arreglarl  Tema Solucionado

Mensajepor Souto » 08 Sep 2015, 17:04

¡Me alegro y hasta siempre! :)
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 10”