DE VUELTA AL W-8.0

Foro referente al sistema operativo Windows 10
akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

DE VUELTA AL W-8.0

Mensajepor akituare » 19 Ago 2016, 15:50

Amigos, os escribo desde este hoy ya pasado S.O. porque desde la ultima actualización de w10, esa del aniversario que me gusto mucho ya que lleva el Defender mejorado, asi como el navegador Egde, y varias cosas mas, pero no se porque, una vez terminada la actualización no me iba ni el teclado, ni el raton. Despues de muchos intentos con el disco de recuperación yotros con drivers, pude rescatar el teclado, pero el raton no hubo manera a pesar de todos los esfuerzos. Intente con la "recuperacion " de w10 ir a otra configuración que te conserva documentos carpetas etc, e incluso con las teclas podria haber intentado encontrar el driver que faltaba porque creo que ese era problema, pero manejar el ordenador con las teclas es complicado, o hay que saber, así que no tuve mas remedio que formatearlo todo perdiendo (menos mal que la mayoria lo tenia respaldado) con ello fotos, peliculas, favoritos etc,

Ahora estoy operando con el w-8.0 y esperando la ctualizaciónes para instalar del w.8.1 y de ahi para pasar a w-10.No se cuando pasara esto,a sí que espero. Valga pues este mensaje para que
se tenga cuidado con esta ultima actualización del aniversario del w-10.

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: DE VUELTA AL W-8.0

Mensajepor pako » 22 Ago 2016, 13:56

Hola,

Te comento ahora que he metido la actualización de Windows 10 aniversario.

Lo primero decir, que antes de actualización grande al menos crear un punto de restauración y hacer un backup de todos los datos importantes.

Opino como tú con el ratón, o le faltaban los drivers o si era USB tenia mal la asociación con los USB o vete a saber.

La próxima no pierdas tus datos, si no te funciona Windows... arrancas desde un live-cd o live-usb con linux, así te dejara acceder a tu disco duro y puedes guardar tus datos a otra partición o a un segundo disco duro, si no te deja ni arrancar el equipo por problemas de hardware, entonces te llevas el disco duro a otro equipo y lo conectas como disco duro secundario para acceder a él y recuperar sus datos.

Lo de pasar de Windows 8 a 8.1 y después a Windows 10 no te entiendo muy bien el porqué.
Si no tengo mal entendido, cuando tienes Windows 10 y lo activas, este queda ya validado en los servidores de Microsoft, así si el día de mañana vuelves a instalar Windows 10 sobre el mismo equipo no necesitas ni volver a meter el serial, en cuanto tengas conexión a internet el solo se vuelve a validar, así es como lo tengo entendido, pero nunca lo he probado así que no puedo confirmar al 100%.

Y sobre la actualización de Windows 10 aniversario:

No recuerdo donde lo vi, pero durante el proceso de instalación de la actualización aniversario, ponía algo de que se podía volver a antes de instalar esa actualización.

La actualización para mí de momento no es recomendable instalarla, tu fallo es leve con lo del ratón a mi entender sin conocer el problema exacto, pero ya vi más gente por internet con problemas más graves.

En mi caso con un día de uso no me ha dado tiempo a trastear mucho, pero te puedo decir que ha dejado de funcionar el navegador Edge, le das se pone la pantalla azul como que va a arrancar pero se cierra al instante, sin embargo el Internet Explorer 11 de toda la vida que también viene instalado en Windows 10 ese carga sin problemas.

Por otro lado, otra que no me ha gustado es que me cambia mi configuración.

Un ejemplo, tenía configurado en la privacidad de Windows 10 que los "datos de diagnóstico y uso", con la opción en "básico".
Veo el proceso en el administrador de tareas que está mandando datos a Microsoft, miro... y resulta que me lo ha cambiado de "básico" como lo tenía a "mejorado".

Y no sé si solo me ha cambiado esa configuración o más cosas...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor akituare » 23 Ago 2016, 21:02

Hola Pako, como siempre interesante tu explicación. y te contesto a ello si con esto ayudamos a los demas con estas aclaraciones. El volver a w 8, fue porque al no tener salida en mi problema de la nulidad del raton, y sin poder bajarme el, o los drives que faltaban, no tuve mas remedio que instalar w.8 con los discos que venian con este ordenador, luego la actualización de w. 8.1, ya te viene en la tienda de Windows para bajartela, y el w.10 se puede bajar desde una pagina de Microsoft, por lo que ellos laman ellos una herramienta, y a partir de hay se actualiza a w.10 sin problemas, pues como dice no tienes que validar nada. Precisamente, y si no lo has tenido antes instalado, y si quieres descargarlo por primera vez, te advierten que tienes que pagar por eso.

La verdad es que con w.10 siempre me ha ido muy bien, y recordando lo que hice un dian anterior al problema, fue que borre (por ganar espacio, aunque no me falta) la carpeta OLd que aún tenia, y ademas la carpeta de usuario, creo que todo vino por ahi, aunque no estoy seguro

Tenia una copia del w.10, una imagen iso grabada, pero no me funciono, y en cuanto a la privacidad, he leido estos dias que Francia ha sancionado a esta empresa de Microsoft por recaudar datos personales de los usarios de w.10. sin su permiso, lo que veo es que ahora cuando te vas a descargar un juego o un porgrama, antes te da opciones para si dejas que se envie tus datos o no. De todas formas, me pasare por"configuración" para asegurarme como tengo ese tema.

Un cordial saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 24 Ago 2016, 17:32

Hola,

Ahora entiendo lo de pasar por todos los Windows, pero ufff... instalar el W.8, actualizar a W.8.1, para después actualizarlo y pasar a W.10, que si mete tus programas que uses habitualmente, configúralos, etc. son unas pocas de horas.
Y apuntando todo a que parece que simplemente te faltan los drivers del ratón me parece excesivo.

Desde el teclado puedes habilitar el escritorio remoto y entrar desde otro equipo si tienes.
Esperar al día siguiente y pedirle a un amigo su ratón para así descargar los drivers de tu ratón.
Darle el modelo del ratón a un amigo y que te meta los drivers en una memoria usb.
Desde el teclado aunque cueste un poco, ir a la página de teamviewer o ultra vnc e instalar el programa, así puedes manejar el PC desde el móvil.
No sé, hay muchas maneras, aunque parezcan un poco coñazo creo que son mucho más rápidas que liarte a instalar varios Windows.

Aunque no venga a cuento del Windows 10 aniversario te comento una cosa que te hace la vida más fácil y es tener un Live-USB de Linux.

Cuando hay problemas que no sabes si es problema de Windows o de Hardware, con el Live-USB lo sabes.
Se estropea Windows y necesitas recuperar datos, con el Live-USB puedes.
Que necesitas particionar el disco duro, con el gparted que viene en el Live-USB puedes.

Puedes hacer muchas más cosas, pero esas cosas es muy bueno tenerlas cubiertas en caso de apuros. En tu caso podrías haberte tenido internet para bajar los drivers con ese Live-USB.

En mi caso, tengo un lector USB pequeñito de tarjetas MicroSD, en una tarjeta MicroSD de 1GB de las que venían hacen años en los móviles, es la que uso y que dentro tiene el Linux, en mi caso Ubuntu.

Puedes usar cualquier memoria USB de las que regalaban hace años las empresas, que hoy en dia se quedan cortas de espacio y no valen para nada, con una de 1GB vale para hacerlo y puedes usarlo en cualquier PC que permita arrancar desde USB.

Después de la batallita/consejo y volviendo al tema, no borres carpetas de usuario, si no usas ese usuario... elimina su cuenta desde el panel de control pero mejor que no borres carpetas a mano.

Sobre lo de la privacidad, tengo pendiente en otro equipo meter el Windows 10 aniversario, a ver si me acuerdo y anoto antes los valores y veo si después aparecen cambiados.

Lo que si he notado, es una gran mejora en el Windows Defender, antes me consumía muchos recursos (cosa que al principio no me lo hacía) y ahora tras la actualización ha vuelto a la normalidad.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 10”