Windows Vista

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
patopicaro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows Vista

Mensajepor patopicaro » 13 Sep 2008, 14:17

Hola, tengo un inconveniente y querìa pedirles ayuda. Tengo una nootbock con Windows Vista Basic y resulta que se pone un poco lenta, inclusive a travès del administrador de tareas observo que està consumiendo 880 Mb de Ram (tengo 120 Gb de rìgido, 1 Gb de Ram y un procesador Intel Celeron 2.0 GHz). Puede ser que èste consumo de memoria Ram sea normal o deberìa parar algunos programas mas,ya lo he intentado parando algunos programas como el messenger,el Empowering que ya trae y otros pocos y solo he llegado a bajar el consumo de Ram a 650 Mb. Serà que consume tanto?. Me gustarìa que me ayuden a despejar èsta duda y si alguien me dijera como bajar el consumo de Ram le estarìa muy agradecido. Desde ya muchas gracias.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Windows Vista

Mensajepor Cubano » 13 Sep 2008, 15:28

Vista ocupa toda la RAM que haya en el sistema. Se llama "optimización de recursos". Básicamente acceder a la memoria RAM es mucho más rápido que acceder al disco duro y tener RAM vacía es un desperdicio, así que Vista ocupa la memoria que dejan libre los propios procesos del sistema operativo y de las aplicaciones en ejecución de distintas maneras (precarga de aplicaciones, memoria caché...), liberándola según sea necesario para otras aplicaciones.

Aclarado esto, vayamos al problema de lentitud de tu equipo. Normalmente la lentitud en el equipo está producida, tanto en Vista como en XP por un exceso de aplicaciones en ejecución y/o la ejecución de ciertas aplicaciones que, literalmente, tumban el sistema.

Entre las primeras, tenemos toda la mierda que nos meten programas que instalamos en el inicio de Windows y que, realmente, no sirven para nada o casi nada: Nero, Office, OpenOffice.org, Adobe Reader... son ejemplos de aplicaciones que nos meten programas de "Inicio rápido" o gestión de actualizaciones en el inicio de Windows, chupando recursos. Puede utilizarse la utilidad de configuración del sistema (vulgo, msconfig) para mandarlos a paseo.

Entre las segundas tenemos ciertas aplicaciones que el fabricante del equipo nos ha metido y que le son propias, que parecen programadas por un chimpancé ciego con parkinson, porque peor no pueden ir.

Por último, podemos tener alguno de esos dos grandes dinosaurios que destrozan el rendimiento de cualquier equipo, independientemente de sus características y de su sistema operativo: los antivirus Norton y Panda. Usarlos en equipo de gama baja, como el tuyo, es... poco recomendable, por decirlo suavemente.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vistaaero » 13 Sep 2008, 16:51

es msconfig, no msgconfig :P

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 13 Sep 2008, 17:35

Corregido. :oops: :oops: :oops:
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 18 Sep 2008, 22:08

En efecto, Windows Vista pre-carga en la memoria los programas mas usados para que estos esten disponibles de manera instantanea cuando el usuario llegara a necesitarlos. Esto se debe a un servicio llamado Superfetch, asi, con el tiempo veremos como nuestors programas se abren mas rapido o al instante aun despues de reiniciar el equipo. :)

Volver a “Windows Vista”