Windows Vista no me permite ejecutar aplicaciones .exe

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
inspcv00
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows Vista no me permite ejecutar aplicaciones .exe

Mensajepor inspcv00 » 19 Nov 2008, 10:33

¡Hola a todos! Buscando en la red me encontré con este foro y espero que me puedan ayudar porque no sé que hacer. Les explico: tengo un PC instalado con el Microsoft Windows Vista Business versión 6.0 sp1. La instalación no la hice yo, sino que me instalaron el sistema operativo en un famoso centro comercial (no lo pongo porque no sé si se puede hacer publicidad). Mi problema es que tengo dos unidades de red (ordenadores que funcionan como copia de seguridad, sólo almacenan datos y contienen las aplicaciones a instalar) y no puedo ejecutar archivos .exe en ninguna de las dos. En cambio, sí puedo abrir otro tipo de archivos que están en esas mismas unidades de red (.doc, .pdf, .xls, ...). Lo he probado todo y los ejecutables sí que funcionan si los paso al PC y los ejecuto en modo local, pero en los servidores no y en cambio sí los podía ejecutar con el Windows XP. El Windows Vista me dice que no encuentra el archivo (pero en cambio sí me deja verlo, copiarlo, borrarlo, en fin ...)

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Windows Vista no me permite ejecutar aplicaciones .exe

Mensajepor Souto » 19 Nov 2008, 12:16

Bienvenido al foro!
Prueba con esto:

http://winvista.mvps.org/Tema.aspx?ID=44

Saludos

P.D: "no lo pongo porque no sé si se puede hacer publicidad". Estaríamos hablando de publicidad ó de contra-publicidad?
:lol: :lol: :lol:
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

inspcv00
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor inspcv00 » 19 Nov 2008, 12:52

Muchas gracias por contestar pero no falla por culpa de eso. Tén en cuenta que si copio los archivos del servidor a mi pc (el que tiene Windows Vista) entonces sí me los ejecuta (en mi pc, de forma local). Si trato de ejecutar un .exe en el servidor es donde no me lo deja hacer, me dice que no encuentra el archivo, pero en cambio sí me lo visualiza, sí que me permite copiarlo, pegarlo en fin, hacer lo que quiera con cualquier tipo de archivo. Si no se trata de un ejecutable lo hace perfecto y me lo abre con el programa que tiene que abrirlo.

Repito muchas gracias por contestar. Si tenéis más soluciones os lo agradezco.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 19 Nov 2008, 13:00

Me da más que sea un problema de permisos que otra cosa.
Lo que no sé ahora mismo es si es una restricción genérica por red (en mi caso, estando la red definida como doméstica no me da ese problema; estaría bien que mirases en el Centro de redes y recursos compartidos que tipo de red tienes) o bien un tema de políticas de seguridad. En este caso, no podría ayudar ya que mi Vista es Home y no tengo acceso a esas políticas de seguridad.

Cuando llegue a casa echo un ojo en Vista, a ver si encuentro algo de utilidad, pero es eso: por seguridad Vista no ejecuta los .exe de fuera de tu equipo.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Nov 2008, 13:20

Lo lamento, hice una lectura apresurada.
El tema lo enfocaría de este modo: ejecutar un exe alojado en otro equipo es a los efectos prácticos una descarga.
Por lo tanto todo aquello que "ayuda a proteger mi equipo" debiera ser revisado (antivirus, UAC...)

Saludos

inspcv00
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor inspcv00 » 19 Nov 2008, 13:28

No lo sé. Lo que a mí me extraña es que diga que no lo puede ejecutar porque no encuentra el archivo. ¿Le veis alguna lógica a eso?

inspcv00
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor inspcv00 » 19 Nov 2008, 13:56

¡Ya estaaaa! Souto, tenías razón, es un problema de la UAC. Le desactivé el User Control Access y ya me deja ejecutar la aplicación, ahora sólo me falta aclarar una cosa porque me sale una ventanita que me advierte (despúes de desactivar el UAC):

"No se pudo comprobar el editor. ¿Está seguro de que desea ejecutar este software?"
"Nombre: H:\loquesea\loquesea.exe"
"Editor: Editor desconocido"
"Tipo: Aplicación"
"De: H:\loquesea\loquesea.exe"

Si ahora pico el botón de "Ejecutar" en un principio ya me lo ejecuta, pero mi pregunta es:
¿Por qué cojones no encuentra el editor si no hay que editar nada, hay que ejecutar y en la misma ventanita me reconoce que se trata de una "Aplicación"?

¿Alguna explicación? Muchas gracias y saludos a todos.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 19 Nov 2008, 15:29

Lo de "Editor" hace referencia a quién ha hecho la aplicación.
Sobre lo de UAC, el tema está en averiguar qué configuración de UAC te impide ejecutar las aplicaciones en un dispositivo de red, ya que es una política que por defecto no viene activa en un Home. Tener desactivado UAC no debe ser más que una solución temporal, habida cuenta del riesgo que supone.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Nov 2008, 19:04

Vamos por el buen camino. Concuerdo con Cubano en la no conveniencia de desactivar UAC. Si acaso investigar si es configurable (ni idea).
Una pregunta muy tonta; con UAC activado y dando en Ejecutar como administrador?...

Saludos

inspcv00
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor inspcv00 » 20 Nov 2008, 08:54

Souto escribió:Vamos por el buen camino. Concuerdo con Cubano en la no conveniencia de desactivar UAC. Si acaso investigar si es configurable (ni idea).
Una pregunta muy tonta; con UAC activado y dando en Ejecutar como administrador?...

No, así ya probé y nada. De hecho estoy ejecutando todo como administrador.

Saludos

Saludos.

Volver a “Windows Vista”