Windows vista no me arranca

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
dreenz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows vista no me arranca

Mensajepor dreenz » 09 Ene 2010, 19:41

Hola, tengo el windows vista desde hace tiempo y sin previo aviso hoy no me funciona el ordenador. Cuando arranco el ordenador no llega a cargar windows, cuando salen nada mas arrancar las pantallas estilo MS-DOS me pone checking NVRAM y suena un pitido. Acto seguido me aparece:

BOOTMRG Image is corrupt. The system cannot boot

Cuando le meto un disco de windows XP que tengo para intentar formatearlo me aparece:

Windows NT ha encontrado solo 0KB de memoria baja. Se requieren 512 KB de memoria baja para ejecutar Windows NT. Puede ser necesaria actualizar el equipo o ejecutar un programa de configuracion suministrado por el fabricante.

El disco duro es SATA por lo que no pude instalar el windows XP en su momento (no se si esto tiene algo que ver con lo anterior). Tambien he intentado arrancar el disco "Blank recovery" que me venia con el ordenador pero no lo pilla. No se si se tratade un virus que me ha jodido el ordenador o de algun fallo que se pueda remediar sin tener que formatear el ordenador. Yo no consigo pasar de aqui, si me podeis ayudar...

GRACIAS

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Windows vista no me arranca

Mensajepor Souto » 10 Ene 2010, 00:06

Hola, bienvenido
Vamos por partes
PRIMER ASUNTO:
checking NVRAM y suena un pitido.

Sin conocer los datos de la placa (algo que ahora mismo tu probablemente tampoco tengas disponible) es difícil dar detalles: se trata de localizar en la BIOS la entrada Clear NVRAM. Prueba a arrancar el equipo y pulsa nada más encenderlo las teclas, F12, F11, F10. Una de ellas conducirá necesariamente al borrado de los datos almacenados en la NVRAM. En cualquier caso esto no parece lo más relevante.

SEGUNDO ASUNTO:
BOOTMRG Image is corrupt

Probalemente tengas razón y habrá sido un virus, lo que si está claro es que se ha dañado el sector de arranque. Necesitamos reconstruirlo ya que de no hacerlo no sólo no arrancará el sistema actual sino que, tal como ya has comprobado, tampoco te funcionará el dvd de recuperación del fabricante. Es imprescindible conseguir cualquier dvd de Vista (legal,ilegal, prestado...) a partir de ahí podremos reconstruir el Bootmgr.
Cuando lo tengas, nos lo dices.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

dreenz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Windows vista no me arranca

Mensajepor dreenz » 14 Ene 2010, 23:42

Hola, aqui estamos de nuevo. Le meti un cd de windows vista, le di a modo a prueba de fallos y entonces me volvio a funcionar sin problemas. Le pase un antivirus y no encontro nada, asi que segui a lo mio hasta hoy. A vuelto pasarme lo mismo pero ahora no arranca ni con el cd de windows. Creo que lo seguire intentando a ver si lo pesco de buenas y sino llamare a un exorcista... bueno gracias por la ayuda, si consigo hacerlo funcionar lo comentare por aqui...

Volver a “Windows Vista”