Windows vista Boot Desconfigurado

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Lorena77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows vista Boot Desconfigurado

Mensajepor Lorena77 » 15 Dic 2010, 12:42

Hola, llevo un par de días intentando solucionar algo que seguramente me he cargado en un portatil que no es el mio.
He seguido varios pasos del foro pero no lo consigo, mi problema esta en que windows vista no me arranca y el recovery manager me sale siempre y se me bloquea. El portatil traia el windows vista ya instalado sin ningun CD de instalacion.(es el mismo que el que tengo yo)
en la pantalla de ahora tengo Administrador: X:\WINDOWS\system32\cmd.exe
al poner C:\bcdedit.exe me aparece esto:
Administrador de arranque de Windows
Identificador {bootmr}
device partition=D:
description Windows Boot Manager
locale es-ES
inherit {globalsettings}
default {current}
displayorder {current}
toolsdiplayorder {memdiag}
timeout 3
Cargador de arranque de Windows
Identificador {current}
device ramdisk=C:\SOURCES\BOOT.WIM,{ad6c7bc8-fa0f-11da-8ddf-013200354d8}
path windows\system32\boot\winload.exe
description winpe ramdisk
recorysequence {current}
recoverynabled Yes
osdevice ramdisk=C:\souces\boot\boot.wim,{ad6c7bc8-fa0f-11da-8ddf-0013200354d8}
systemroot \windows
nx OitIn
detechal Yes
winpe Yes

La verdad estoy desesperada no se que hacer, gracias por todo espero vuestra ayuda lo antes posible Saludos Lorena77

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Windows vista Boot Desconfigurado

Mensajepor Souto » 15 Dic 2010, 14:03

Tan importante como mostrar donde estamos es dar detalles sobre cómo hemos llegado a este desastre. Pero, en fin, a falta de más datos decir que el cargador está desconfigurado y no es posible por lo tanto que inicie el sistema operativo.
Una primera solución sería hacer un RebuildBcd
http://support.microsoft.com/kb/927392
y si con esto no lo solucionases, habría que ir a la creación manual de un cargador completo. Esto se detalla en el apartado
Now we get rid of the old BCD registry, and create a new one instead.
http://neosmart.net/wiki/display/EBCD/R ... om+the+DVD

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Lorena77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Lorena77 » 15 Dic 2010, 14:32

gracias por tu respuesta pero.. no tengo ningun cd ni dvd de windows vista, que puedo hacer?
estoy bastante preocupada ya que no es mio y no se si voy a saber configurar esto para que funcione bien

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Dic 2010, 19:53

no tengo ningun cd ni dvd de windows vista, que puedo hacer?

La verdad, chica, me lo pones difícil. Cualquier técnico puede resolverte la incidencia en cinco minutos
no se si voy a saber configurar esto para que funcione bien

en fin, es posible que lo que te voy a indicar funcione y no te va a resultar tan complejo.
Vamos a aprovechar que tenemos dos equipos similares:

1.Para empezar y para evitarnos problemas de permisos a la hora de mover archivos debes descargar y grabar una ISO de Ubuntu
Download Ubuntu Desktop Edition
http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

2.En tu equipo:
Tanto tu equipo como el de tu amiga tienen una tecla (en general F11) que permite modificar la secuencia de arranque para una sóla ocasión (consulta el manual de tu equipo). Así que imaginemos que es F11: enciende tu equipo y pulsa varias veces F11, se te mostrará en pantalla varias opciones de arranque (disco duro/ cdrom/usb...) en ese momento introduce el live de Ubuntu en la lectora. Inserta también un pendrive vacío.
Posiciónate en la pantalla con el cursor para seleccionar que arranque desde el cdrom y pulsa intro. Aparecerá el mensaje pulse cualquier tecla para...; pulsa cualquier tecla.
Se inicia Ubuntu, selecciona idioma y teclado, selecciona "Probar Ubuntu sin alterar mi equipo".
Una vez que estés en Escritorio pulsa arriba en "Lugares, equipo." Ahora tendrás a la vista tu disco duro y también el pendrive: copia el archivo bootmgr (C:\Windows\Boot\PCAT\) y el ejecutable bcdedit.exe (C:\Windows\system32\) al pendrive
Apaga el equipo, retira en pendrive y el cd de Ubuntu

3. En el equipo de tu amiga:
In serta el pendrive, enciende el equipo, pulsa F11 y procede como en la anterior etapa a cargar el Ubuntu. Vete a Lugares/Equipo, haz ratón derecho sobre el bootmgr (C:\Windows\Boot\PCAT\) y da en cambiar nombre, ponle bootmgr.old. Cámbiale el nombre también a bcdedit.exe (C:\Windows\system32\).
Por último mueve el bootmgr y el bcdedit.exe que tienes en el pendrive a su ubicación correspondiente en el equipo de tu amiga.

Apaga el equipo de tu amiga y permítelo arrancar normalmente a ver si ha habido suerte.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Vista”