Windows Vista arranca en:colores basicos y resolucion minima

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
rgb
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows Vista arranca en:colores basicos y resolucion minima

Mensajepor rgb » 04 Sep 2010, 16:21

Buenas tardes:

Escribo este mensaje porque ya no se que hacer. Al iniciar el ordenador, (Windous Vista preinstalado en un portatil Asus) arranca en colores Basicos (apenas salen un par de colores diferentes), en resolucion minima (640x800, creo que es).

Antecedentes:

El portatil se le rompio una de las esquinas hace cosa de un año, habia estado aguantando la pantalla pero un día paso a negro. Use un monitor antiguo para poder seguir usandolo (no lo voy a tirar si sigue funcionando todo excepto la pantalla). En esto, me empiezan a aparecer problemas con el controlador nvlddmkm (controlador de pantalla de nvidia) bueno, reiniciaba y como mucho , me hacia pasar por el solucionador de problemas de arranque de windows vista. Pero de un dia para otro, despues de un ataque de estos que le ha dado al controlador, el ordenador me arranca con los colores basicos, y resolucion basica, y algunas rayas en la pantalla. He probado a cambiar resolucion y a colocar los colores de 32 bits, pero no me deja. El solucionador de arranque y la herramienta de diagnostico de memoria no detectan nada.

En modo seguro, tambien aparece el error.

Incluso en las pantallas de "iniciando windows" aparecen algunas frangas de color verdoso, otras grises y otras con rayas y en negro...

He probado con dos monitores diferentes y sigue el error.

MAS DATOS:
La primera pantalla, aparecia normalmente el nombre de ASUS y en una esquina el logotipo de Intel y un sonidito... pero de una semana a aqui, aparece el nombre de ASUS pero en coloritos muy monos (me recuerda a los hippis XD) Y no suena sonido...

He conseguido arrancarlo una vez, en tres días, bien, no se como!!!! pero bueno, cuando lo consegui, a los diez minutos se bloquea por el puñetero controlador de nvlddmkm y se jodio todo. Y vuelta a empezar ¬¬...

Gracias por anticipado, y disculpen las molestias.
Última edición por rgb el 06 Sep 2010, 16:55, editado 1 vez en total.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Windows Vista arranca en:colores basicos y resolucion minima

Mensajepor Souto » 04 Sep 2010, 16:35

Hola, bienvenido.
En realidad lo más fácil sería decirte que el chip de gráfica ha tenido un calentón y se ha dañado, las líneas verdes apuntan en ese sentido; pero no lo tengo demasiado claro: trabajando con monitores secundarios, muchas veces aparecen esos problemas y vienen motivados porque el secundario "hereda" la configuración del nº1 y esta no es válida para aquél.

Algo que te sacará de dudas es descargar una live de linux (UBUNTU, por ejemplo), grabar esa ISO, arrancar con ese cd y seleccionar en pantalla "Probar Ubuntu sin alterar mi equipo".
El comportamiento de la imagen en este contexto te permitirá aclarar si el chip de gráfica funciona bien ó no.
Si la imagen en Ubuntu es buena, el problema está en la puñetera configuración para monitores secundarios. Asegúrate que tienes configurado el monitor nº2 como "Este es el monitor principal de mi equipo" (ó algo similar, la verdad no recuerdo la música)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

rgb
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rgb » 04 Sep 2010, 16:42

Gracias, te lo agradezco, lo probare.

Edito: En caso de calenton ¿no hay solucion, verdad?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Sep 2010, 17:28

rgb escribió:Gracias, te lo agradezco, lo probare.

Edito: En caso de calenton ¿no hay solucion, verdad?

No, en caso de calentón no hay más arreglo que sustituir la placa base y esto, en general, no compensa económicamente.
Pero, no te pongas en la peor, hombre :o . Es poco probable que el chip esté dañado ya que de ser así, al segundo ó tercer arranque la pantalla es prácticamente ilegible desde un principio.

En tanto que no descargas el Ubuntu (algo muy conveniente de tener si eres propietario de un portátil) puedes, nada más encender el equipo, pulsar la tecla F8. Se mostrarán los modos de inicio avanzados y si ahí te posicionas sobre modo VGA deberías tener una imagen de baja resolución y profundidad; pero de "calidad" sin errores, sin rayas. Esto te confirmará también (aunque mejor con Ubuntu) que la enfermedad es benigna.

Saludos y suerte

rgb
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rgb » 06 Sep 2010, 16:55

gracias, pero si, prefiero ponerme en lo pero, desde que compre el portatil, siempre da problemas

mas datos:

La primera pantalla, aparecia normalmente el nombre de ASUS y en una esquina el logotipo de Intel y un sonidito... pero de una semana a aqui, aparece el nombre de ASUS pero en coloritos muy monos (me recuerda a los hippis XD) Y no suena sonido...

He conseguido arrancarlo una vez, en tres días, bien, no se como!!!! pero bueno, cuando lo consegui, a los diez minutos se bloquea por el puñetero controlador de nvlddmkm y se jodio todo. Y vuelta a empezar ¬¬...

En fin, gracias por todo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Sep 2010, 16:58

Antes de tirarte por la pendiente hazle caso a este viejo zorro e intenta un arranque desde un live de Ubuntu.

Saludos

rgb
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rgb » 06 Sep 2010, 18:37

He probado a introducir el cd de Ubuntu que tengo... y se me inicia en modo de "introducir codigos" como si se tratara del simbolo del sistema de windows...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Sep 2010, 18:53

rgb escribió:He probado a introducir el cd de Ubuntu que tengo... y se me inicia en modo de "introducir codigos" como si se tratara del simbolo del sistema de windows...

Download Ubuntu Desktop Edition
http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

rgb
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rgb » 16 Sep 2010, 16:32

Perdona la ausencia:

Sigo sin poder, como ha cambiado el inicio, me aparece ASUS en colores, en vez de en blanco y negro y con logotipo de inter ademas, pues no puedo insectar el cd de guardia...

Mira como me sale la pantalla, junto con un grafico de temperatura... por poco preparo un huevo frito en mi ordenador...

http://img443.imageshack.us/img443/5991/cap23.jpg

http://yfrog.com/n5ap2jj

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Sep 2010, 21:16

Las capturas que aportas, lamentablemente, te dan la razón. Todo apunta a un chip de gráfica dañado. La única solución es sustituir toda la placa; pero dudo que sea rentable.

En fin, es lo que hay.

Saludos

Volver a “Windows Vista”