Windows vista 64 bits

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
acomom
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows vista 64 bits

Mensajepor acomom » 21 Oct 2008, 21:51

Tengo un portatil con un procesador intel doble nucleo a 1.8 cada uno, y 4 gigas de ram. Tengo instalado de serie el windows vista home basic, y estoy interesado en cambiarlo por el windows vista de 64 bits para conseguir aprovechar la memoria ram al completo.

Mi duda es si el rendimiento mejora apreciablemente, y si existen problemas de compatibilidad con algun programa

ishith
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Windows vista 64 bits

Mensajepor ishith » 22 Oct 2008, 08:16

He tenido Windows vista x86 (32Bits) y pasé hace mucho a la versión de 64Bits. Nunca me interesará la versión de 32bits.

¿Más rendimiento? Indudablemente Sí.

Teniendo en cuenta que tengo Windows Vista x64 y Xp en una sola máquina (Portatil), tengo el medio de experimentar el rendimiento que ofrece Windows Vista x64 y XP en versión 32Bits. Sin duda me quedo con Windows vista x64, teniendo en cuenta que la compatibilidad con programas y juegos, es realmente grande, muy grande (Por experiencia y necesidades no he encontrado impedimentos "coñazos"). Puede que alguna que otra aplicación "antigua" o juego no se ejecute, e incluso cosas modernas;

Ejemplo de imcompatibilidad:

El otro día intenté instalar un reciente juego, el Brothers in Arms: Hell's Highway, y curiosamente no me dejaba por el hecho de estar imcompatibilizado con en plataformas de 64Bits (Tiene delito siendo cosas recientes) , pero lo instalé desde XP, y después en Vista (Buscando en la partición de XP), resultaba que funcionaba!. Era cosa a la hora de instalar... Tiene guasa, pero bueno

Por lo demás, los programas de renombre, más usados, conocidos, son compatibles. Y sobre rendimiento, es toda una ventaja tener a nivel de drivers, antivirus, kernel de sistema, etc.. corriendo a 64Bits, porque se nota en rendimiento;

Ejemplo de rendiento:

Tengo instalado el DOOM3 en Windows Vista (Me sirve tambien en XP "accesos directo del .exe). Pues resulta que cuando lo ejecuto en XP (Misma configuracion que en Vista x64), se nota un menor rendimiento (tiempos de carga, frame-rate), en cambio en Windows Vista x64, se nota un mayor indice de frames por segundo, menos tiempos de carga. Con esto lo digo todo, teniendo en cuenta que en ambos sistemas tiene la misma version del driver de la gráfica...

Después, si tienes aplicaciones hechas nativamente para sistema de 64 Bits, la ganancia de rendimiento está asegurada.

Otra cosa; ¿Y hay diferencias al ejecutar algún programa x86 en vista x64 que en XP x86? Diferencias notables, los tiempos de cargas, que son menores una vez han sido ejecutados primeramente. En rendimiento en uso, pues lo veo igual como si se ejecutará en XP.

P.D: Ni de coña querria el XP 64Bits habiendo un vista 64 Bits. No está tan logrado los 64 Bits que para en Vista

Editó: He estado probando el WinXp 64 Bits, y la verdad es que no es lo que era hace casi 3 años, cuando lo probé - No está mal - Tiene ventajas frente al XP x86. Pero!, aún así, no me convence el emulador WoW64 en XP x64. He notado como las aplicaciones x86 no rinden como lo hace en la edición X64 de Vista ni tampoco en el XP x86 (Creo que es cosa de hacer emulación "consumo importante de recursos", . ¿El Vista X64 tiene un emulador para ejecutar las aplicaciones y programas escritas en x86 o inventarón algo nuevo :roll: ? Es que no noto apenas ese bajon de rendimiento al ejecutar aplicaciones escritas en 32 Bits sobre Vista x64, pero si en XP x64 - Sin exagerar
Última edición por ishith el 26 Oct 2008, 15:32, editado 1 vez en total.

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 22 Oct 2008, 20:13

Fuí hace poco al BestBuy en Estados Unidos, y me encuentro con un ordenador Vista 64bits... Por Dios! Era una monstruosidad, tenía al menos 6 GB de RAM, GF 9600GT, 750 GB DD y un Quad Core... de sobra está decir el rendimiento que dá... ni una sola espera para la acción que quieras... han logrado hacer que todo sea simplemente automático así abras todos los programas que quieras abrir al mismo tiempo... no ví esperas de ningún tiempo.

Encima no era muy cara... $1,150 dlls...

Lo que no yo no sé es que tanto me convendría a mí usar el Vista 64 teniendo 3 GB, 8800 GTS y un Core 2 Duo normalito, aunque mi experiencia en Vista ya es bastante positiva...

ishith
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ishith » 22 Oct 2008, 22:34

Mí portatil tiene 3GB de RAM + 1GB Robson, y no lo instalé por el tema qye reconozca la cantidad de RAM (Aún ni teniendo 4GB por módulos DDR2), más bien por sacar partido al procesador, un intel Core Duo a 2GHZ.

En su día hice una becnhmark antes de pasar el Vista x64 para comparar, y ví en los resultados que eran positivos. Creo que puse un post sobre ello con capturas y todo por aquí...

CINEBENCH R10

Tester :

Processor : Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T7300 @ 2.00GHz
MHz :
Number of CPUs : 2
Operating System : WINDOWS 64 BIT 6.0.6001

Graphics Card : GeForce 8600M GT/PCI/SSE2
Resolution : <fill this out>
Color Depth : <fill this out>

Rendering (Single CPU): 2311 CB-CPU
Rendering (Multiple CPU): 4233 CB-CPU

Multiprocessor Speedup: 1.83

Shading (OpenGL Standard) : 3138 CB-GFX

CINEBENCH R10

Tester :

Processor : Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T7300 @ 2.00GHz
MHz :
Number of CPUs : 2
Operating System : WINDOWS 32 BIT 6.0.6001

Graphics Card : GeForce 8600M GT/PCI/SSE2
Resolution : <fill this out>
Color Depth : <fill this out>

Rendering (Single CPU): 2060 CB-CPU
Rendering (Multiple CPU): --- CB-CPU

Shading (OpenGL Standard) : 2958 CB-GFX

post2223.html#p2223

Usar Windows Vista x64 es más bien para usar los 64Bits que ofrecen los procesadores modernos y . sacar beneficio de ello, traducido en más rendimiento de procesamiento.

SebastianMancipe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor SebastianMancipe » 26 Oct 2008, 21:55

Pues en lo personal, no he conocido sistema operativo mas estable (Hablo de productos Microsoft) que el Windows Vista Ultimate 64. Estoy feliz con el, y hasta el momento 0 pantallas azules BSOD como en el de 32Bits. Recomendado 100% para equipos con buenos recursos. 8-)
[color=#0000BF]Intel Core2Quad Q9550 @3,6Ghz, Asus Maximus II Formula R.O.G, 8GB de Ram 4 x 2GB, 2 XFX ATI Radeon HD5770 CrossfireX™, Thermaltake Armor+ , Thermaltake Max ORB2, 1 WD Velociraptor 300GB + 4 500GB SATA II, Thermaltake Toughtpower 700W.[/color]

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 28 Oct 2008, 04:52

Me estan tentando a migrar a los 64bits :twisted: aunque por el momento no pienso hacerlo, quizá cuando cambie el disco por uno de mayor capacidad...
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Volver a “Windows Vista”