Windows preinstalado, cambio de disco duro Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Yomes
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Windows preinstalado, cambio de disco duro

Mensajepor Yomes » 10 Feb 2012, 06:48

Voy a cambiar el disco duro de mi portátil por uno nuevo (el actual está dañado, y el nuevo tiene mayor capacidad).
El problema que me encuentro es que no me entregaron ningún disco de instalación de Windows Vista y no quiero usar la partición de recuperación con Windows preinstalado (lleva mil programitas absurdos que ya me costó quitar en su día).
Las dos opciones que se me plantean son:
- Descargar una imagen de disco de Windows Vista Home Premium, instalar desde cero en el nuevo disco duro y usar el serial que aparece en la pegatina de debajo del ordenador (que para eso pagué la licencia). En este caso ¿funcionaría? Y ¿dónde puedo encontrar una versión descargable legal, en la misma página de Microsoft?
- Copiar mi instalación de Windows, tal cual, de un disco a otro. ¿Puede hacerse? No tengo un disco extraíble de tanta capacidad, y tirar de DVDs es caro, pesado y peligroso. ¿Puedo montar mi disco en otro portátil y transferir datos de uno a otro, no no valdría para esto?
¿Qué opción me recomendáis (entre estas dos o cualquier otra)?
Obviamente, no quiero instalar un Windows diferente y perder la licencia por la que he pagado, e instalarlo pirata sería la última opción.

P.D.: Siento no haberme pasado por aquí últimamente: no he tenido mucho tiempo libre... ó_ò
"Hay que ser aprendiz de todo, en beneficio propio. Y hay que ser maestro de algo, en beneficio de los demás"

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Windows preinstalado, cambio de disco duro  Tema Solucionado

Mensajepor Souto » 10 Feb 2012, 20:15

Hola
No es posible descargar legalmente un dvd de Vista
Hay varias formas en que se puede hacer:

Una realmente muy fácil y de poco gasto es comprar una caja externa USB para el nuevo disco (15-20€) y conectarlo como esclavo a ese equipo.
En el portátil descargamos y ejecutamos la versión gratuita de Easeus Todo Backup y vamos a la opción de clonar el disco
http://www.todo-backup.com/products/fea ... -guide.htm

Aunque en realidad hay dos productos más de Easeus (también gratuitos) que realizan el clonado
http://www.easeus.com/disk-copy/clone-r ... d-disk.htm

Yo tengo experiencia con la versión para servidores del Easeus Partition Master y realmente me ha sacado de muchos apuros. En tu caso, además, tienes la ventaja de que no arriesgas nada.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Yomes
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Windows preinstalado, cambio de disco duro

Mensajepor Yomes » 11 Feb 2012, 00:28

Gracias por la respuesta, pero no me sirve: no puedo gastar más dinero. He pasado casi un año ahorrando para comprar el disco duro nuevo y el ventilador del portátil (el causante del problema). Ahora que tengo ambas piezas me he quedado "pelado", y de hecho debo dinero...
Vista las opciones disponibles, voy a tener que meterle uno pirata habiendo pagado una licencia. ó_ò

¿No hay plan D?

P.D.: Veo que el EaseUS Disk Copy también permite crear clones en CD/DVD autoarrancable. ¿Podría crear una copia así, y pasarla al otro disco una vez cambiado? No me ha quedado claro si copia el contenido del disco o sólo la tabla de particiones.
"Hay que ser aprendiz de todo, en beneficio propio. Y hay que ser maestro de algo, en beneficio de los demás"

Yomes
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Windows preinstalado, cambio de disco duro

Mensajepor Yomes » 14 Feb 2012, 01:16

Perdón por el doble post. Es sólo para dejar el tema zanjado.

Al final he conseguido integrar los drivers Sata es un XP que tenía de hace años, lo he instalado, lo he actualizado, le he instalado casi todos los drivers (hay tres que no sé ni de qué son, sólo pone "Dispositivo base del sistema") y está todo funcionando correctamente. Lástima haber tenido que dejar el Vista, que me funcionaba muy bien, pero al menos ya no tendré problemas de compatibilidad con ciertos programas antiguos que sigo usando.

Hale, tema solucionado. Como siempre, gracias por vuestra paciencia. =;D

Volver a “Windows Vista”