Windows.old en Vista.( Carpeta creada por el sistema )

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
jomamar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows.old en Vista.( Carpeta creada por el sistema )

Mensajepor jomamar » 05 Ago 2012, 23:22

Hola a todo/as. He tenido que reinstalar el S.O. sin formatear el disco previamente, introduciendo el CD original que tengo del Vista Home Premium 32 bits.( tengo un PC Dell XPS 210 ). Me ha permitido hacerlo sin ningún problema, me ha vuelto a reinstalar el S.O. completo y se ha quedado como venía de fábrica. Ya me había avisado previamente el sistema, que todos los archivos contenidos en el disco C, se guardarían en una carpeta nueva de nombre windows.old. En esta nueva carpeta, efectivamente, están, todos los archivos que estaban anteriormente en C. De esta nueva carpeta que ha creado el sistema al reinstalar de nuevo el S.O., He sacado copiando y pegando, las carpetas de " mis ducumentos " , " Mis imágenes " , " Mi música " y algunas cosas mas . Los programas que tenía instalados, los he vuelto a instalar y a configurar de nuevo, a partir de disco original del programa en si, o bien bajándolos e instalándolos de internet, ya que aunque copié y pegué la carpeta completa de " Archivos de Programas " desde windows.old a la nueva " Archivos de Programas " , no podía volver a ejecutar desde allí los programas. Ahora, ya el PC funciona perfectamente y con todos sus programas, correo, ect. y quisiera eliminar la carpeta windows.old, ya que ocupa aprox. 25 GB de espacio en disco duro y creo los archivos que contiene, ya no me sirven para nada, pero no me atrevo a intentar hacerlo sin mas, no vaya a ser que estropée el buen funcionamiento que tiene el PC ahora.
Agradecería alguna opinión técnica al respecto.
Gracias de antemano y saludos.
jomamar

jomamar

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Windows.old en Vista.( Carpeta creada por el sistema )

Mensajepor pako » 06 Ago 2012, 10:50

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Esa carpeta no es mas que un respaldo del anterior sistema operativo, puedes borrarla sin problemas siempre que hayas copiado todo lo que necesites como parece ser que has hecho.

No estropea el funcionamiento de tu nuevo sistema operativo ya que no hay ningún archivo que necesite el nuevo sistema operativo dentro de esa carpeta, pero si aun así dudas, tan fácil como que cambies el nombre de la carpeta Windows.old al que quieras, estate unos días usando el equipo y veras como no pasa nada, en caso de problemas solo tendrias que renombrarla de nuevo a Windows.old.

Para eliminarla vas a inicio y escribes "Liberador de espacio en disco", eliges la unidad donde tengas la carpeta Windows.old (C:), aceptas para que te calcule el espacio que se puede liberar y tienes que marcar una opción que pone "liberar archivos de sistema operativo anterior".

Sobre opinión técnica mira a ver si este articulo de Microsoft te vale, sino es así te tocara buscar en la pagina de Microsoft.

http://support.microsoft.com/kb/933212/es

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows Vista”