Windows no quiere cambio de placa !!!! ¿cómo me recupero?

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
pikkabbu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows no quiere cambio de placa !!!! ¿cómo me recupero?

Mensajepor pikkabbu » 08 Abr 2008, 17:00

Hola,
Tengo un PC con Vista Home Premium preinstalado, por lo que NO tengo disco de instalación.

La placa base de mi PC tiene un corto circuito y no se puede reparar, hay que cambiarla.

Pero el vendedor de la tienda de placas me dice que Windows Vista no admite cambio de placa base, y que habrá que formatear y reinstalarlo todo (Vista y todos los programas).

Pero al ser un Windows pré instalado, si formateo, no podré reinstalar por no tener disco.
El nº de serie, sí que está puesto en una etiqueta en la caja.

Está claro que reinstalar todos los programas y drivers es una putada, o como se llame, pero es cosa de paciencia y de tiempo.

Pero en este disco, tengo información personal de valor. El vendedor de la placa nueva me dice de pasar la información al segundo disco duro, pero si el PC no funciona, ¿cómo voy a salvar los datos al otro disco?

Vamos, que es la historia de la pescadilla.

A parte de expresar mi cabreo por no poder canbiar de placa sin formatear, quiero saber si alguien tiene algun truco o programa que me permitiera evitarme el problema de formatear y reinstalar.

Así como una información sobre cómo instalar Windows si no tengo disco porque está preinstalado?

Gracias

pik

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Windows no quiere cambio de placa !!!! ¿cómo me recupero?

Mensajepor Souto » 08 Abr 2008, 17:13

Los equipos con Vista preinstalado deben forzosamente traer una partición de recuperación del sistema desde donde se pueda reinstalar (ojo, he dicho reinstalar, no instalar de nuevo). En otro caso tendías que tener un cd de recuperación que permitiese tal operación.
Si disponemos de alguna de estas herramientas (obviamente no nos vale una recuperación de partición) el cambio de placa será posible, sin formatear, bastará con conectar el disco a la nueva placa y "reparar" la instalación de Windows. Si además tenemos la precaución de que la nueva placa tenga el mismo chipset, hay más posibilidades de éxito..
Si el equipo es de fabricante indícanos marca y modelo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Vista”