Windows Mail Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Windows Mail

Mensajepor camino » 26 Ago 2014, 14:16

Buenos días.

De repente, y sin que yo sea consciente de haber hecho algo que lo justifique, han desaparecido todos los mensajes que estaban en la carpeta "Correo electrónico no deseado" ¿Hay alguna forma de recuperarlos? Muchos de ellos son importantes.

Gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Windows Mail

Mensajepor pako » 26 Ago 2014, 15:33

Hola,

Que mal suena tener "muchos" mails importantes en la carpeta "Correo electrónico no deseado"... mejor ni pregunto.

En teoría deberían de estar sincronizados los mails de tu PC con los que tienes en la nube.

Si tu los has borrado en tu PC, los de la nube también se habrán borrado.

Yo empezaría por dejar de hacer pruebas con el Windows Mail e ir lo primero al correo online, desde la propia pagina web del correo que uses, si usas Hotmail... deberás de ir a Hotmail.com que te redireccionara a:
https://login.live.com

Te logas y compruebas que están tus correos, si están... deberías de hacer un backup de lo que te interese, que no están habría que ver si hay alguna manera de recuperarlos.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor camino » 26 Ago 2014, 21:06

Buenas noches.

pako escribió: Que mal suena tener "muchos" mails importantes en la carpeta "Correo electrónico no deseado"... mejor ni pregunto.
Sabía yo que me iba a caer una merecida reprimenda ;)
Yo empezaría por dejar de hacer pruebas con el Windows Mail e ir lo primero al correo online, desde la propia pagina web del correo que uses
En windows Mail tenía recogidas unas cuantas cuentas, pero los correos que más me interesan son de una de mis cuentas gmail. He entrado en gmail pero allí no veo la carpeta "Correo no deseado"
Te logas y compruebas que están tus correos, si están... deberías de hacer un backup de lo que te interese, que no están habría que ver si hay alguna manera de recuperarlos
Aquí me perdí ya en "te logas ..." :oops: ¿Quiere decir "te identificas?"

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Ago 2014, 22:51

pero los correos que más me interesan son de una de mis cuentas gmail. He entrado en gmail pero allí no veo la carpeta "Correo no deseado"

Una vez que entras en gmail tienes, a la izquierda, una columna con las bandejas. Si ahí no aparece SPAM (ese es el no deseado) pulsa sobre la última entrada "mas" y ya verás SPAM.

Un abrazo
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor camino » 27 Ago 2014, 00:20

Buenas noches.

¡Sí!, apareció la carpeta SPAM...pero vacía. ¿Hay alguna forma de recuperar los mensajes?

Un abrazo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Ago 2014, 09:08

camino escribió:Buenas noches.

¡Sí!, apareció la carpeta SPAM...pero vacía. ¿Hay alguna forma de recuperar los mensajes?

Un abrazo

Lamentablemente no es posible porque tienes configurado como cliente de correo IMAP.

Explicado en cristiano:

Tus correos, mis correos, los de todos están en un ordenador remoto.
Para acceder a ellos, en tu caso (y me refiero al gmail y similares) puedes hacerlo con tu navegador introduciendo usuario y contraseña, tal como ya has hecho. Con esto accedes a los contenidos de ese servidor que está en el quinto pino.
Por lo tanto no descargas nada en tu equipo y no te queda a tí copia de nada. También si accediendo por el navegador eliminas algo, queda borrado definitivamente.

Además de esta vía de acceso, casi todos tenemos instalado en nuestro ordenador un programa para descargar el correo. En tu caso el Windows Mail.
Según cómo se haya configurado ese Windows Mail, actuará sólo de una de estas maneras:

A) Descargará una copia de todos los correos que hay en el servidor remoto a nuestro equipo. Esto se le dice acceso POP . Lo importante de POP es saber que hace sincronía sólo de bajada.
Me explico: ayer te envié un correo a tu cuenta de gmail tu lanzaste el Windows Mail y los descargó a tu equipo.
Hoy vuelves a lanzar el Windows Mail y aunque mi correo de ayer sigue estando en el servidor remoto no lo vuelve a descargar porque comprueba que ya lo tienes en tu equipo.
Si hoy vas y lo borras de tu ordenador, a la próxima que lances el Windows Mail lo volverá a bajar

B) La otra manera (que yo creo que es como lo tienes tu) es usando [b]cliente IMAP[/b]. En esta forma hay dos diferencias importantes.
Por una parte, de ese mi correo que estamos usando como ejemplo, sólo se baja a nuestro equipo la cabecera; es decir poco más que el título del mensaje.
La segunda diferencia (que es la que afecta a tu consulta) es que en modo IMAP la sincronía es bidireccional, subida y bajada. De manera que comprueba si la cabecera de mi mensaje está en tu equipo y si no es así la descarga; pero si tú en tu ordenador eliminas mi mensaje esa orden se transmite al servidor (subida) y queda suprimido también en él.

Esto último es lo que prece haber sucedido

espero haber resultado asequible en la explicación.
Un abrazo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 27 Ago 2014, 10:28

Hola,

Sabiendo ahora que es Gmail:

La carpeta SPAM:
Los mensajes que se encuentren en Spam durante más de 30 días se suprimirán automáticamente.

Como ves si tenias mensajes con mas de 30 días se han borrado solos, no has tenido porque ser tu en un descuido.
Si por el contrario, los eliminaste en un descuido, estos han sido mandados a la carpeta "Papelera", tendrás que recuperarlos cuanto antes porque:
Los mensajes que se encuentren en la Papelera durante más de 30 días se suprimirán automáticamente.

Pues eso, revisa la carpeta Papelera... si no hay nada tampoco me temo lo peor, la carpeta Papelera esta al lado de la carpeta Spam.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor camino » 30 Ago 2014, 13:27

Buenos días.

Souto, tu explicación es perfecta.

Efectivamente, mis mensajes se han esfumado :( y bien que lo siento.

Gracias, Souto y pako.

Un abrazo

Pd. Mi retraso no se debe a una falta de interés sino a la despedida de un querido amigo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Ago 2014, 15:13

Bien que lo siento; es el momento de aprender de lo errores para no repetirlos.
Habilita POP en gmail y configura el Windows Mail para el nuevo escenario: con esto ya no te volverá a suceder

https://support.google.com/mail/trouble ... ts=1665119

Unabrazo

camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Re: Windows Mail  Tema Solucionado

Mensajepor camino » 31 Ago 2014, 11:18

Buenos días.

No os lo vais a creer, casi no lo creo yo y lo tengo delante: ¡Han aparecido los mensaje no deseados, en Windows Mail! Estuve leyendo las indicaciones que vienen en el enlace que me envió Souto, y cuando me disponía a llevarlas a cabo, sin haber dado ni un solo paso, se me ocurrió entrar, una vez más, en la carpeta y ¡ahí están! Todavía no se me ha quitado la cara de tonta que se me puso :o :o . De verdad, no había dado ningún paso. Eso sí, siguen sin estar en gmail.
¡Hala! y han entrado 677 mensajes nuevos en Bandeja de entrada... y entrando más. Ainnnsssss.
Souto escribió:Habilita POP en gmail y configura el Windows Mail para el nuevo escenario
Lo hago, ¿verdad?

Un abrazo

Volver a “Windows Vista”