Windos no puede cargar el instalador para Disk Drive

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Avano
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windos no puede cargar el instalador para Disk Drive

Mensajepor Avano » 24 Ene 2010, 22:12

Cuando intento instalar hardware (impresora, stick de memoria) me aparece un mensaje de error diciendome que Windows no puede cargar el instalador para Disk Drive. Entonces me pide el disco, en el caso de la impresora lo pongo pero me dice que no están los drivers. En el caso de los stick de memoria no tengo disco, y en la web del fabricante dice que los drivers van incluidos en windows vista.

La impresora parece que funciona correctamente, a pesar del mensaje de error. Los stick de memoria no los puedo instalar. Ya he instalado las actualizaciones que me pide windows update. ¿Alguna idea o solución?

Uso Windows Vista Home Edition.

Gracias

Jokerm
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Windos no puede cargar el instalador para Disk Drive

Mensajepor Jokerm » 25 Ene 2010, 07:49

Me he quedado picado, contestando mensajes, y pues mira,porque no te instalas los drivers manualmente, sin necesidad de ningun setup exe. Como hacer esto¿?

Bueno bajas el driver para tu stick, normalmente cuando los bajas de internet, viene su setup exe y sus controladores, lo que yo te digo es que instales manualmente sus controladores. Te lo explico con tu impersora ya que tienes el CD a la mano, metes el CD, no ejecutes el auto run ya que se te abriria el programa de instalacion, etc. Simplemente no lo abras, te diriges a Administrador de dispositivos, Buscas a tu impresora.(buscas Uknow device, o algo con un signo de interrogacion en este caso serian tus sticks),
le das click secundario, posteriormente actualizar dispositivo, escoges manualmente,
en la segunda opcion escoges no buscar, en la tercer ventana, elijes tipo de dispositivo siguiente, y ahora estas en la seccion importante
Aqui le daras utilizar disco, te aparecera una ventanita, le das examinar, ahora buscas tu CD que insertaste, dentro de el buscas unos archivos con extension .ini o .inf escoges uno y le das aceptar, entonces te apareceran los drivers a instalar en la ventana que nos quedamos, escoges tu modelo y marca, le das siguiente, a un mensaje de alerta le das continuar y asi instalarias manualmente el driver.
El mismo procedimiento con las sticks. Me gusto mucho escribir el mensaje, pero si quedas confundido, te dare un link externo a un tutorial, hzmelo saber. O diganme si no resulta
Odio la SOPA

Avano
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Avano » 25 Ene 2010, 16:51

Muchas gracias Jokerm, lo que me propones es una opción para la impresora. Un poco más complicado para el pendrive, ya que en la web del fabricante no vienen los drivers, dicen que es "driverless", que ya vienen en el vista.

Por otra parte parece que es un problema generalizado a la hora de instalar hardware, la solución que me propones es una solución puntual para cada instalación que haga. ¿Alguna idea para solucionar el problema de manera global?

Jokerm
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensajepor Jokerm » 25 Ene 2010, 19:36

MM pides una solucion global, bueno a lo que veo parece un problema en el sistema, alguna falla de registro, etc. Lo que te recomiendo hacer, es una reparacion con Windows Vista manager, ya que no solo es usado para dar mantenimiento, si no tambien ayuda con problemas de ese tipo, como asociacion de archivos, restauracion de registro, etc. Simplemente lo bajas e instalas, te posas en las opciones de reparacion y listo nos cuentas como te resulta.
Odio la SOPA

Volver a “Windows Vista”