Win XP 32 bits + Vista 64 bits. como conviene instalarlos?

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
reytoba
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Win XP 32 bits + Vista 64 bits. como conviene instalarlos?

Mensajepor reytoba » 06 Ene 2009, 18:22

Hola tengo un equipo Compaq Presario SR2005LA con AMD Athlon X2 64 3800+ , 4 Gb RAM, Placa video GeForce 8500 GT de 512 Mb y disco SATA de 250 Gb con particiones formato NTFS -> C: con 58,5 Gb (libres 38,5 Gb) y D: con 174 Gb (libres 104 Gb). Tengo instalado Win XP Pro 32 en C: y Programas y Datos en D: recibo internet de un router al cual estamos conectados en LAN tres usuarios vecinos (los demas usan XP 32 bits). El hecho es que quiero formatear el C: por problemas q me quedaron por Malwares e instalar algun XP 32 bits posiblemente Win XP UE7 + SP3 y el Vista Ultimate de 64 bits y poder elegir cual SO arrancar al inicio.

1.- El tema es que teniendo en cuenta los tamaños de las particiones queria saber como me conviene realizar esto, si instalar ambos SO en el disco C: o el XP en el C y el Vista en el D: o formatear todo y crear otra particion y tener XP en C:, Vista en D: y programas en E: y de que tamaños conviene hacerlo. Yo pensaba dejar XP + algunos prog seguros en el C: freezado y Vista + otros prog en D: sin freezar. si me pudieran indicar los pasos a seguir les agradeceria.
Les comento que me gusta tener mis SO en particiones chicas con deep freeze y mis datos y programas en otra particion grande sin freezar asi q queria tener en cuenta eso. A proposito, anda el DeepFreeze para Vista 64 o ya viene con alguna aplicacion equivalente?

2.- Que recaudos debo tener al tener un SO de 32 y otro de 64 bits juntos? o es conveniente tener ambos de 64? xq no es tan facil conseguir todos los drivers para ambos 64...Hay programas que deben tener copias o datos propios para cada SO ?

3.- El asesor de actualizaciones de MS me recomendo el Windows Vista Business pero me gustaria probar el Ultimate 64 por si agrego mas RAM y xq me han dicho q es el mejor para gamers. Me conviene seguir las recomendaciones o puedo instalar el ultimate sin perder mucho rendimiento?

Disculpen tantas cuestiones y muchas gracias.
Última edición por reytoba el 06 Ene 2009, 18:37, editado 2 veces en total.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Win XP 32 bits + Vista 64 bits. como conviene instalarlos?

Mensajepor Cubano » 06 Ene 2009, 18:36

Cada sistema operativo en su partición, e instalando desde el más antiguo al más moderno, es decir, primero XP y luego Vista. Según tus necesidades, puede ser interesante una tercera partición para datos y copias de seguridad.

Por otra parte, te desaconsejo usar un Windows mutilado como uE o similares.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

reytoba
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Win XP 32 bits + Vista 64 bits. como conviene instalarlos?

Mensajepor reytoba » 06 Ene 2009, 18:46

Que rapida respuesta!! no termine de Editar el contenido para coregir algunas cosas que ya la tenia!! Bueno muchas gracias cubano...
queria probar un tiempo esos SO Ue para tener la experiencia de haberlos usado... y luego reinstalar el original.
un par de preguntillas mas... si instalo el Vista en D: se me formatea y pierdo los datos en el?
y si decido crear un particion extra como me aconsejas... de cuanto deberia ser cada particion teniendo en cuetna los requisitos de vista? hay forma de no perder los datos en el disco D: al crear la nueva particion?
gracias

Volver a “Windows Vista”