WIFI USB para un sobremesa

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Melsa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

WIFI USB para un sobremesa

Mensajepor Melsa » 24 Oct 2009, 18:37

Buenas tardes:

Tengo un ACER con un windows vista instalado, y como cada vez que tengo que instalar algo en este sistema operativo, es una odisea.

He instalado en casa la ADSL con un router inalámbrico, para poder conectar el sobremesa me he comprado un wifi usb INVES-W541USB, y no hay forma de instalarlo. He probado con el cd de instalación, he intentado instalarlo directamente desde dispositivos hardware, y nada, y lo peor de todo es que con el usb pinchado el ordenador se cuelga. ¿Alguien me puede ayudar?, bueno repito la pregunta ¿alguien me puede ayudar sin desinstalar el windows vista?. Gracias anticipadas

PD: Estoy deseando de probar mi nueva adsl desde casa, y la verdad es que este tema me tiene bastante desesperado.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: WIFI USB para un sobremesa

Mensajepor Souto » 24 Oct 2009, 19:58

En principio la instalación de ese dispositivo no debiera tener ninguna dificultad. Es posible que necesite seguir un orden que, por desconocimiento, no has respetado. Pero ahora mismo hay un primer problema a resolver
lo peor de todo es que con el usb pinchado el ordenador se cuelga

Con el Inves desconectado, teclas Windows+R y ahí tecleas:
devmgmt.msc
expande la rama de "Adaptadores de red" y mira si está ahí tu W541USB, en caso afirmativo>>ratón derecho>>Desinstalar.
Sin salir del Administrador de dispositivos das, arriba en "Ver" y pulsa sobre "Mostrar dispositivos ocultos" expande ahora "Controladores que no son Plug and Play" y mira si tienes ahí alguna entrada con símbolo de advertencia (exclamación) amarillo. Si es así, ratón derecho>>Desinstalar.
Cierra esa ventana, reinicia el sistema, inserta el cd que viene con ese dispositivo en la lectora, se iniciará el proceso de instalación. Inserta el Inves en el puerto USB sólo cuando el programa de instalación así te lo indique.

Por último, explicar que el sistema ahora se cuelga al conectarle el adaptador; porque esto
he intentado instalarlo directamente desde dispositivos hardware
,
ha sido un error mayúsculo. En esta operación se ha asignado un driver incompatible y como consecuencia el sistema se bloquea.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Oct 2009, 20:24

A vese, por deformación profesional, uno se va a soluciones que pueden parecer complejas.
Si lo que te he propuesto antes te parece muy lioso, simplemente ejecuta "Restaura sistema" y lleva tu equipo a una fecha anterior a este desastre.

Para abrir Restaurar sistema, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas, en Accesorios, en Herramientas del sistema y, a continuación, en Restaurar sistema.‍ Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación

A continuación procede a instalar el Inves tal como te he explicado

Saludos

Melsa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Melsa » 25 Oct 2009, 13:37

Nada que no hay forma. Sigo tus pasos y los del libro de instrucciones al pie de la letra y después de restaurar el sistema, instalo el cd con el USB quitado, la instalación se pega 15 min leyendo el disco duro y en ningún momento dice finalizar. ¿no será que es incompatible este dispositivo con mi ordenador? El pc es un Acer del Carrafour

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 25 Oct 2009, 15:35

Prueba una cosa:

En primer lugar desinstala el driver para el W541USB que hayas instalado y luego pasa CCLEANER para limpiar el Registro (pásalo tantas veces como sean necesarias hasta no encontrar nada). A continuación descárgate el driver para el chipset del W541USB, que en este caso parece ser un Atheros (ZD1211). En muchos casos el driver para el chipset (Atheros) trabaja mejor que el que proporciona el fabricante (Inves).

Yo he estado buscando y he encontrado ESTO. Evidentemente no lo he podido probar.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Oct 2009, 14:33

Ese dispositivo lo fabrica Ovislink con la marca Inves para El Corte Ingles (¡vaya pareado!)
En la página de Ovislink tienes en el apartado
Dispositivos 54Mb EVO-W541
además de los últimos drivers, el manual de instalación
http://www.ovislinkcorp.es/index.php?id ... on=drivers

Saludos

Volver a “Windows Vista”