Vista no carga explorer.exe

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
georgeuk
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Vista no carga explorer.exe

Mensajepor georgeuk » 27 Dic 2012, 01:16

Ayer por la noche se me cayo el portatil al suelo, la distancia no fue mucha, menos de medio metro pero el portatil se paro de golpe,

al encenderlo de nuevo el Windows Vista no me muestra el escritorio, solo se me ve el puntero del mouse y un fondo negro, ni tampoco me deja abrir el adminisitrador con el tipico ctrl+alt+sup para desde ahi ejecutar el explorer.exe

he buscado por la red y la solucion que mas se comenta es la de editar el registro de windows, HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon

llegados a este punto edito las caracteristicas del SHELL ya que por defecto me sale un comando que ahora mismo no recuerdo concretamente pero seria algo asi como /cmd.exe blablabla

como dicen en las ayudar de internet hay que modificar el SHELL y ponerle: explorer.exe o tambien: explorer.exe;c:\windows\config\csrss.exe

pero en ninguno de los dos casos funciona, lo mas raro del tema es que luego despues de reiniciar cuando vuelvo a editar el registro este ha cambiado con la forma original que tenia el SHELL antes de modificarlo con el /cmd.exe blablabla,

he leido que puede ser cosa de un virus que cambia el registro pero como el Vista no me arranca en modo de prueba de fallos, ni en ningun otro modo... no se que hacer....

de momento he instalado el ubuntu para ir tirando y me funciona perfecto....

he pensado a dejar el vista asi medio mal e instalar el XP pero claro ya tengo ubuntu y vista... no se como iria con el booteo dual que ya tiene.... tal vez seria mas facil instalarle el W7, cosa q ignoro....

ahora mismo no tengo el maldito disco de windows vista para intentar reparar la instalacion, pero me he bajado un windows vista para salir del paso pero no se bien bien como reparar el sistema

tengo alguna informacion que me gustaria guardar y ningun disco duro donde volcarlo para formatear el ordenador y reinstalar todo desde cero

a ver si alguien sabe que puedo hacer...

:help: :help: :help:

georgeuk
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Vista no carga explorer.exe

Mensajepor georgeuk » 29 Dic 2012, 02:26

nadie tiene ninguna sugerencia?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Dic 2012, 17:40

Hola, bienvenido.
georgeuk escribió:nadie tiene ninguna sugerencia?

Estamos en días de vacaciones y probablemente por esto no has tenido una respuesta todavía. Lo lamento

llegados a este punto edito las caracteristicas del SHELL ya que por defecto me sale un comando que ahora mismo no recuerdo concretamente pero seria algo asi como /cmd.exe blablabla

Esto no acabo de entenderlo, ni tampoco veo la necesidad de editar el Registro a tontas y locas. Tampoco veo la necesidad de poner una vela a un santo o un suero glucosalino.
Y no veo tal necesidad porque falta algo fundamental: el diagnóstico. ¡Cómo rayos vas a reparar si no sabemos qué ha sucedido!.

Si el equipo se cayó cuando estaba encendido y puesto que aparentemente el hardware está intacto, lo más probable es que se haya dañado la tabla maestra de archivos (MFT)
Arranca con un dvd de Vista>>Configuramos teclado e idioma y en la siguiente ventana pulsamos en Reparar el equipo>>en la ventana Opciones de recuperación del sistema damos en Siguiente>>y en la ventana Opciones de recuperación de Windows vamos a Símbolo del sistema

ahí tecleas
chkdsk C: /f /r
y pulsas intro.
Se iniciará la reparación de la MFT. En función de la intensidad del daño y de la capacidad del disco esto puede demorar más de una hora. Déjalo finalizar. Cuando haya acabado serás informado y entonces pulsas abajo sobre la pestaña "Reiniciar"

Si con esto no fuese suficiente, entonces habria que ver el contenido del almacén BCD para verificar que sea correcto y de no ser así, reconstruirlo. Pero, en fin, esto se verá si fuese necesario

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

georgeuk
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor georgeuk » 30 Dic 2012, 17:17

Gracias por tu rápida y concreta respuesta.

Después de usar el chkdsk como dijiste, vista analizo el disco duro y no encontro ningun error ni reparo ningu sector. Reinicie y lamentablemente me sigue apareciendo solo el icono del raton (el cual puedo mover) en un fondo negro sin opcion de pulsar ctrl+alt+sup para intentar lanzar desde ahi el explorer...

¿como puedo ver el contenido del BCD para verificarlo?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Dic 2012, 00:07

Lo más practico es simplemente crear un almacén nuevo, haciendo previamente una copia del viejo. Para ello arranca desde el DVD.>>configura idioma y teclado>>pulsa en Reparar el equipo.>>símbolo sistema

bcdedit /export C:\BCD_Backup
c:
cd boot
attrib bcd -s -h - r
ren bcd bcd.old
Bootrec /RebuildBcd

te detectará las instalaciones (o instalación de windows) simplemente teclea
t (todas)
para que se agerguen al nuevo BCD que está creando.
Por último teclea
exit
para salir de símbolo sistema y pulsa en Reiniciar.
Déjalo ya arrancar normalmente y a ver si ha habido suerte.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Vista”