vista en mi segundo rigido

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
sevaz84
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

vista en mi segundo rigido

Mensajepor sevaz84 » 06 Jun 2009, 15:20

hola amigos del foro, mi duda es la siguiente, tengo dos rigidos sata, en uno tengo el xp que uso para todos mis programas y tareas generales, y tengo un segundo rigido q uso para backups de archivos importantes y guardar cosas en general, x q tiene mayor capacidad.
La cosa es que me compre una placa q usa a fondo el direct x 10 y quisiera instalarme el vista para jugar a los ultimos juegos, pero no quiero perder mi xp q es el SO q mas me gusta.
Quiero instalar el vista en mi segundo disco y usarlo para guardar algunas cosas y mas q nada, para jugar. Si lo hago, cuando arranque la pc, ¿me va a mostrar algun menu de arranque para elegir el disco con el que quiero iniciar o eso se cambia desde el bios cada vez q quiero usar uno u otro disco?
y otra cosa, si arranqué desde mi xp, ese disco me sigue reconociendo el otro, el que tiene vista, como segundo disco? x ej para transferir archivos de un disco al otro...

perdon x tantas preguntas y espero haber sido claro, desde ya, gracias!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: vista en mi segundo rigido

Mensajepor Souto » 06 Jun 2009, 16:00

¡Hola, bienvenido al foro!
¿me va a mostrar algun menu de arranque para elegir el disco con el que quiero iniciar

La respuesta es SI. Pero para ello es imprescindible que cuando instales Vista el otro disco esté también conectado. De no hacerlo así, ese menú de doble arranque habría que construirlo después manualmente (algo más engorroso).
si arranqué desde mi xp, ese disco me sigue reconociendo el otro

La respuesta también es SI. Desde XP podrás explorar el disco de Vista y también a la inversa.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

sevaz84
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sevaz84 » 06 Jun 2009, 16:14

muchisimas gracias Souto ! me dejaste todo mucho mas claro. ¿es mejor instalar cada so en un disco individual a que tenerlos instalados en el mismo rigido pero en diferentes particiones, no? o es lo mismo? es solo una duda, igualmente creo q lo mas comodo sera tenerlos uno en cada disco...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Jun 2009, 20:08

¿es mejor instalar cada so en un disco individual a que tenerlos instalados en el mismo rigido pero en diferentes particiones, no?

Cada uno en un disco diferente aporta más ventajas. La más relevante es que en caso de desastre siempre podrás, desde un disco, intentar reparar el otro.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

sevaz84
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sevaz84 » 06 Jun 2009, 20:50

gracias se nuevo, amigo! me aclaraste la duda perfectamente

Volver a “Windows Vista”