tras desinstalar grub windows no me reconoce la contraseña

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
mosazu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

tras desinstalar grub windows no me reconoce la contraseña

Mensajepor mosazu » 16 Mar 2011, 00:18

El asunto es este, hace un tiempo instalé una particiòn de ubuntu en la computadora de mi hermana, la cual ya venía con windows vista home premium preinstalado, ahora ella me pidió que le borrara la partición de linux. Busqué por toda la web hasta que me encontré un tutorial bastante claro y que por fin pude entender, donde decía que usara el "super grub disk" para limpiar grub y reestablecer el MBR como sistema de arranque, y así lo hice, pero al llegar a la pantalla de logueo ahora windows no reconoce la contraseña, me dice que el usuario o contraseña está incorrecto.

Alguien sabe como reparar esto, porque sino mi hermana me cuelga xP

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: tras desinstalar grub windows no me reconoce la contrase

Mensajepor Souto » 16 Mar 2011, 11:34

Hola, bienvenido.
Todo vaya porque tu hermana te deje tranquilo. Es pronto para colgarte :lol: :lol: :lol:

SOLUCION Nº 1
Crear un nuevo usuario en un Windows que no inicia:
Desastre nº 1: He olvidado mi contraseña

Hemos estado jugando con la contraseña y al día siguiente no recordamos cual es la que habíamos puesto :muro: :muro: :muro:

Imagen

fig.1

Como todos conocemos, si tuviésemos otro usuario administrador, podríamos iniciair con él e ir a Panel de control para quitar ó cambiar la contraseña de "Souto". Lamentablemente en el equipo de ejemplo tan sólo disponemos de un usuario.
Sin embargo, esto tiene fácil solución ya que hay un agujero de seguridad en los Vista que nos permite crear un nuevo usuario sin necesidad de abrir sesión.

Para ello arrrancamos con el dvd de Vista ó, si no lo tenemos, descargamos el Vista Recovery Disk . Configuramos teclado e idioma y en la siguiente ventana pulsamos en Reparar el equipo

Imagen

fig.2

en la ventana Opciones de recuperación del sistema damos en Siguiente

Imagen

fig.3

y en la ventana Opciones de recuperación de Windows vamos a Símbolo del sistema

Imagen

fig.4

Ahí vamos a ejecutar los comandos necesarios para cambiar desde X:\Windows\ a la unidad C:, renombrar sethc y suplantarlo con cmd.exe

Imagen

fig.5

con más detalle, los comandos a teclear serían
C:
cd \windows\system32
ren sethc.exe sethc.old
copy cmd.exe sethc.exe

Imagen

fig.5.1

Cerramos la ventana de Línea de comandos y damos en Reiniciar

Imagen

fig.5.2

El equipo arrancará de nuevo y aparentemente nada ha cambiado :(

Imagen

fig.1.1

Sin embargo, si estando en esa pantalla de bienvenida pulsamos rápidamente la tecla mayúsculas cinco veces seguidas, se nos mostrará esto

Imagen

fig.6

ahí tecleamos

control userpasswords2

y se iniciará el asistente con el cual podemos crear un nuevo usuario de tipo administrador

Imagen

fig.7

Imagen

fig.8

Imagen

fig.9

en este caso hemos creado un nuevo usuario con un nombre muy explícito: mayday (1)

Imagen

fig.10

Iniciada sesión con el nuevo usuario y resuelta en Panel de control la incidencia de la contraseña, tan sólo nos queda deshacer los cambios que inicialmente habíamos realizado. Para ello, Inicio/Programas/Accesorios/ratón derecho sobre símbolo sistema>>Ejecutar como administrador y ahí tecleamos

cd \windows\system32

del sethc.exe
ren sethc.old sethc.exe
exit

(1) MAYDAY es la llamada de socorro en el mar.

SOLUCION Nº 2

Buscar en la red el ERD Commander. Arrancando con él, la entrada System Tools>>Locksmith te permitirá cambiar la contraseña
http://foros.hackerss.com/index.php?showtopic=2451

SOLUCIÓN Nº 3:
Los pasos explicados en la solución nº1 pueden realizarse cómodamente arrancando con un live de Ubuntu (probar Ubuntu sin alterar mi equipo), habilitando la vista de ocultos y accediendo a la carpeta Windows\System32

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Vista”