Tiempo inicio del SO

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
bombai
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Tiempo inicio del SO

Mensajepor bombai » 16 Dic 2008, 21:26

Hola, este finde instalé el XP y el Vista, y resulta que particioné el disco y todo bien.

Pero al elegir, sólo tengo 2 segundos para elegir con que SO entrar..Alguien sabe si puede cambiarse?

Otro tema relacionado, es que para entrar con uno u otro, tengo que tener conectado un teclado PS/2, ya que con el que tengo inalámbrico no hace caso, es como si no tuviera teclado para moverme por ambas opciones, en la bios o en el boot setup si funciona, pero para elegir SO no responde..Tengo el mío por USB con recepción en la base, y el PS/2 conectado sino, no puedo cambiar si quiero, por ejemplo, entrar con el XP..

Alguna ayuda?

Gracias.

Saludos.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Tiempo inicio del SO

Mensajepor Cubano » 16 Dic 2008, 22:07

El tiempo lo podemos controlar de varias formas. Por ejemplo, Inicio, ejecutar: msconfig. Vamos a la pestaña Arranque y ponemos el tiempo deseado en la caja de texto "Tiempo de espera". El otro camino es algo más largo: sobre Equipo pulsamos con el botón derecho, elegimos Propiedades, buscamos en el panel de Tareas la opción "Configuración avanzada del sistema", pestaña Opciones avanzadas, botón de Configuración de Inicio y recuperación y en Mostrar la lista de sistemas operativos durante: indicamos los segundos.

Todo desde Vista, claro.

Sobre el problema del teclado USB hay que entrar en la BIOS y buscar alguna entrada que ponga "USB Keyboard support" o "USB Legacy support" o similar y cambiar su estado: si está "enabled", ponerla en "disabled" o viceversa. Grabamos los cambios y salimos.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

bombai
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bombai » 24 Ene 2009, 15:36

Muchas Gracias, ya está resuelto.

Y habría alguna forma de cambiar el texto del nombre del SO en el archivo de arranque? Por ejemplo, cambiar el del XP que suele poner versión anterior de windows, por un simple Microsoft XP?

Gracias de nuevo.

Saludos.

bombai
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bombai » 27 Ene 2009, 22:59

No hay ninguna forma?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Ene 2009, 23:24

Si, se puede hacer con BCDEDIT, la misma herramienta que utilizamos para configurar el arranque dual:
http://www.trucoswindows.com/tutoriales ... tutorial/5

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

bombai
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bombai » 30 Ene 2009, 20:45

Gracias por tu ayuda, pero encontré el programa VistaBootPro y es mucho más sencillo y gráfico.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Ene 2009, 00:11

pero encontré el programa VistaBootPro y es mucho más sencillo y gráfico

No obstante "lo barato" a veces sale caro.
Verás, lo que has instalado (VistaBootPro) es un cargador de arranque de terceros. De manera que ahora ya no estás arrancando con el cargador de Vista ni con el de XP. Arrancas con el de VistaBootPro.
Para el caso de que necesitases reparar el arranque, sabemos como hacerlo respecto de aquellos dos: arrancando con el cd ó el dvd correspondiente.
Para el caso de que se dañe el arranque que ahora tienes (algo bastante común, por cierto) con qué cd ó dvd podremos repararlo?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Vista”