System Recovery Options (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Erbtiko
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

System Recovery Options (Solucionado)

Mensajepor Erbtiko » 03 May 2010, 12:40

Buenas! Escribo por primera vez en este foro para comentar un problema que me ha surgido. Primero de todo, decir que soy un novato en esto y no entiendo en exceso de ordenadores.

Resulta que un día estaba con mi ordenador (un acer aspire 6930g) y se le acabó la batería. Mi sorpresa fue cuando al volverlo a enchegar, me salen las opciones "Iniciar reparación de inicio (recomendado)" y "Iniciar Windows normalmente". La cuestión es que le de a la que le de me llega al System Recovery Options.
Y dentro de éste me sale select a language y me pone English como predeterminado, y abajo "Select a keyboard layout" que ese sí que lo puedo cambiar pero por defecto me sale US.

Le doy a next y parece que hace el proceso (Startup repair is checking your system for problems) pero me dice luego "Startup repair cannot repair this computer automatically" y cómo detalles del problema sale esto:

Problem event name: StatupReapirV2
Problem singature 01: AutoFailover
(...)

Lo que me gustaría es poder entrar aunque fuera un momento a mi escritorio y poder recuperar toda mi información para luego formatearlo.

También he provado entrar con el Windows XP pero no ha funcionado.

Y dándole al F8 y provando a modo seguro y demás, tampoco he llegado a ningun sitio. No me deja hacer dichas funciones.

Es raro porque me sale como medio segundo la pantalla azul y no avanza más. Siempre me lleva al mismo sitio le de a donde le dé. Creo que es un problema del Vista, por eso lo pongo aquí. Si caigo en algo más que pueda comentar para intentar sacar una solución. lo comentaré. Pero es que tampoco sé si es problema del disco duro, virus.. pero ni le he hecho nada raro, ni tenía conectado nada en los puertos usb ni cds dentro cuando sucedió esto.

Espero vuestras sugerencias.
Muchas gracias anticipadas.
Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: System Recovery Options

Mensajepor Souto » 03 May 2010, 18:46

Hola, bienvenido.
Lo que me gustaría es poder entrar aunque fuera un momento a mi escritorio y poder recuperar toda mi información para luego formatearlo.

Esto lo puedes hacer arrancando con cualquier live de >Linux (Ubuntu, Knoppix); pero probablemente no será necesario.

En principio aparenta que el sector de arranque (MBR) y/o la tabla maestra de archivos está dañada(MFT).. Ninguno de estos dos "padecimientos" supone, en principio, pérdida de datos.
Ninguna de las intervenciones propuestas arriesga ni uno solo de tus datos

Yo empezaría por solucionar lo primero (MBR) y luego miraríamos si se necesita lo segundo.

Has intentando ya una reparación automática; pero esto en muchas ocasiones (tal como acabas de comprobar) no funciona.

Intenta reparar manualmente:
Para ello reproduce los pasos dados pero vete a
System Recovery Options>>Command prompt
El camino para llegar hasta ahí lo tienes magníficamente detallado aquí
http://www.islabit.com/1315/como-soluci ... vista.html
Una vez en línea de comandos tecleas
bootrec.exe /fixmbr y das intro
bootrec.exe /fixboot y das intro
exit y das intro
reinicias el equipo y seguramente lo habrás solucionado. los detalles los tienes aquí
http://support.microsoft.com/kb/927392

Para el caso de que no fuese suficiente repararíamos la tabla maestra. Esto se hace también desde de línea de comandos tecleando
chkdsk C: /f /r
este proceso puede durar más de una hora. Cuando finalice serás informado (100% completado) teclea entonces exit y reinicia el equipo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Erbtiko
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Erbtiko » 05 May 2010, 08:50

Muchas gracias Souto!

Al principio, cuando leí tu mensaje me surgieron estas dudas:

- El CD de arranque o instalación de Windows Vista no me venía, ya que me venía preinstalado y sin cd. Qué hacer entonces¿? Serviría para hacer el proceso el Cd de arranque del Windows XP?

- Se puede descargar vía P2P o alguna página el Windows Vista sin necesidad de comprarlo, aunque sólo sea para hacer el proceso de restauración? Sería bajármelo y luego mirar el código debajo del portátil?

- Cómo saber si la versión de Windows Vista es de 32 o 64 bits?

- Si tengo dos cd's de las copias de seguridad (recovery) justo de cuando me compré el portátil, esto sirve de algo para intentar recuperar datos o simplemente es para poder formatearlo desde aquí y que se te quede como recién salido de fabrica ya que no fue una copia de seguridad avanzada¿

Y ayer cuando estaba en el portátil mirando qué podía hacer, dentro del System Recovery Options llegué a la opción "View advanced options for system recovery and support" y dentro te salían unas herramientas (exactamente el mismo ejemplo y la misma pantalla que el punto 5 del link que me pusiste) y empecé a hacerlo a partir de lo que explica el punto 6.

Es esto posible que sin cd de arranque del windows vista llegara a ese punto? Se puede? Es igual de fiable?

Bueno, seguí con el proceso. Le di a "Command Prompt" y entré en el sistema.
En lugar de C me salía la ruta X que no sé que es (X:\windows\system32>). Puse C: para cambiarlo a mi disco duro. Está bien esto?

Luego me metí en CHKDSK c: /f y hice el proceso. No sé si llegó a hacerse del todo ni sé cómo puedo saberlo. Hasta 82 percent seguro que llegó, aunque posiblemente también llegara hasta el final en este primer proceso. Me salía esto más o menos:

Usn Journal Verification is completed.
Windows has made corrections to the file system (luego salen varios datos y números del espacio del disco duro, etc.)
Y luego me pone "Failed to transfer logged messages to the event log with status 50".

Ya que no parecia que hubiera hecho nada. lo hice poniendo CHKDSK c: /r.
Estuve probando dos veces, pero en ambas se quedó extrañamente parado cuando llegó al 35% :?

Luego prové otra vez desde el principio y cambiando a c: y cuando le daba al Enter para que empezara el proceso me salía un mensaje de advertencia en una ventanita que decía: "Internal Error. Translated boot messages are too long or missing".

A ver qué me podeis sugerir o si sabeis por qué motivo me puede ocurrir o qué estoy haciendo incorrectamente.

Gracias
Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 May 2010, 09:32

Ufff, son muchas preguntas y estoy muy vago :lol:

me salía la ruta X que no sé que es

Un "disco" de mentira que se ha montado en la RAM para que puedas trabajar desde él
Y luego me pone "Failed to transfer logged messages to the event log with status 50".

No tiene ninguna impotancia: a chkdsk le hubiese gustado dejarte una notita explicándote qué ha encontrado mal y qué ha reparado. No tiene permiso para dejarte notitas y no lo ha hecho
Hasta 82 percent seguro que llegó, aunque posiblemente también llegara hasta el final en este primer proceso.

Siempre, siempre hay que dejarlo acabar
qué estoy haciendo incorrectamente.

Nada, lo estás haciendo perfectamente bien. La Tabla Maestra se archivos está dañada y el daño es tan relevante que chkdsk necesitará por lo menos dos vueltas para recomponerla: primero reconstruimos los pilares y, en una segunda vuelta, los tabiques.
Estuve probando dos veces, pero en ambas se quedó extrañamente parado cuando llegó al 35%

El mecánico encontro una avería (la localizó, esto es un buena noticia) pero llevará tiempo repararla: paciencia. Lo positivo es que no tendrás que pagar mano de obra :lol:

Vuelve a ejecutar un chkdsk, pero esta vez completo:
chkdsk C: /f /r

Saludos

Erbtiko
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Erbtiko » 07 May 2010, 08:46

Buenas Souto!
Pues sigo con mis pruebas diarias. Jejeje
Ayer estuve probando lo del bootrec.exe que no lo había probado todavía (había comenzado erróneamente por el chkdsk) y la verdad es que cuando puse los dos pasos indicados del fixmbr y el fixboot, en ambos me salía que el proceso se había completado satisfactoriamente, pero luego al darle al exit y reiniciar el ordenador para ver si se había solucionado el problema, vi que todavía persistía. Me sigue saliendo cuando quiere enchegar ese medio segundo de amago de pantalla azul y me lleva a lo de siempre.

Luego de esto, prové como me comentaste el chkdsk completo (es decir f y r) y me sigue llegando a ese punto del 35% de donde no pasa y me sale el mismo mensaje de failure... lo he probado un par de veces pero nada, no hay manera, ya que estando en 35 continua su proceso muy poco a poco hasta el punto que se para. Qué puedo hacer? Hay alguna manera para que pueda seguir haciendo el progreso o algo?

Saludos y gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 May 2010, 11:17

La verdad es que resulta un tanto insólito que un apagón genere un daño de ese calibre. Aparentemente no solo está dañada la tabla maestra sino también su copia.
Cabe también la posibilidad de que, aún a pesar de las aparecincias, el daño estuviese en un módulo RAM. Esto es algo que puedes comprobar fácimente ya que la propia consola te ofrece esa opción. Para el caso de que fuese positivo (hay daño) no hay más que sustituir el módulo. El sistema ya arrancará ó, altenativamente, ya se podrá completar rápidamente el chkdsk.

Para el caso de que el tes de RAM fuese negativo (no hay daño), entiendo que lo prioritario ahora es intentar rescatar los datos.
Para ello no tienes más que descargar un cd de Ubuntu, arancar con él e ir a la entrada que dice algo así como: probar Ubuntu sin alterar mi equipo".
Lo dejas un rato a que cargue y acabará por mostrarte un escritorio. En él ya verás un icono con tu disco duro y además el pendrive ó el otro disco que hayas conectado para volcar en él tus datos. No tienes más que copiar/pegar ó arrastar.
También, haciendo ratón derecho sobre cualquier archivo tendrás el diálogo de grabar en un cd.

Concluido el rescate, lo más lógico es lanzar el dvd de recuperación del fabricante ó la partición de rescate (lógicamente, esto borará todo lo que no hayas salvado previamente).

Saludos

Erbtiko
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Erbtiko » 07 May 2010, 12:10

Visto que no podía entrar, ya había contemplado la del Ubuntu, y le he pedido el cd a un amigo y me lo traerá la semana que viene para que pruebe a hacer el proceso que me has mencionado.

Antes de ello y mientras espero, miraré esto que me comentas del módulo RAM.

Souto escribió:Esto es algo que puedes comprobar fácimente ya que la propia consola te ofrece esa opción

¿Cómo se mira esto? Cómo se hace el proceso? Dónde se supone que me debería salir esto?

Souto escribió:Concluido el rescate, lo más lógico es lanzar el dvd de recuperación del fabricante ó la partición de rescate (lógicamente, esto borará todo lo que no hayas salvado previamente).

No entiendo exactamente lo que quieres decir con lo de lanzar el dvd de recuperación del fabricante o la partición de rescate.
Intuyo que el dvd de recuperación del fabricante en este caso sería el de Windows Vista, pero mi ordenador ya venía con WV pre-instalado y no lo tengo. He llegado a lo de command prompt pero sin necesidad de dicho cd.
Pero si después de hacer esto y recuperar mis cosas, no podría meter los recoverys y formatear de nuevo para que me quede como de fábrica¿?

Muchas gracias por contestar amablemente y por las molestias causadas crack 8-)

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 May 2010, 12:41

El test de RAM
Windows Memory Diagnostyc Tool
http://www.islabit.es/windows-vista-instalar-4.jpg

La recuperación:
Los equipos con Vista preinstalado pueden recuperarse a su estado de fábrica por alguna ó todas de estas vías
a) Un DVD de rescate proporcionado por el fabricante
b) Lo mismo pero creado por el usuario
c) La partición de rescate: un área oculta del disco contiene lo necesario para realizar la recuperación. Esta se lanza pulsando determinada tecla(s) nada más encender el equipo. El manual del mismo detalla ese aspecto

Hay también, los menos, equipos que vienen con un dvd completo de Vista. En este caso, no contienen partición de recuperación en su disco duro.

En cualquier caso, el manual de tu equipo debe aclarar estos extemos.

Saludos

Erbtiko
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Erbtiko » 08 May 2010, 16:18

Souto escribió:El test de RAM
Windows Memory Diagnostyc Tool
http://www.islabit.es/windows-vista-instalar-4.jpg

A esta pantalla que me has puesto el link llego. Es donde hago lo del command prompt. Pero dentro de esta pantalla, a qué le tengo que dar para hacer el test de RAM?

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 May 2010, 16:30

A ver chico, voy a tener que enviarte al oculista :lol:

¿Justo encima de la entrada Command prompt no tienes acaso una que dice
Windows Memory Diagnostyc Tool?
ó dicho en cristiano: Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows