Sorprendido

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
teoagct
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Sorprendido

Mensajepor teoagct » 11 Oct 2009, 16:56

He vuelto a instalar Windows Vista después de probar Windows 7 RC y Windows 7 Enterprise que desde Mayo de 2009 había renunciado a Windows Vista después del tan aclamado Windows 7.
Bueno pues la verdad es que me ha encantado volver a probar Windows Vista con todo instalado sus 2 Service Pack todas las actualizaciones desde Windows Update y los programas que siempre he utilizado y me he quedado muy sorprendido de la gran rapidez con la que trabaja Windows Vista.
Después del Service Pack 2 Windows Vista es otro totalmente diferente,más ligero,más compatible,etc....
Es posible que lo vea diferente ya que cuando salió el SP2 también había salido la beta y después la RC de W7 y deje de probarlo con el SP2 e instalar y probar W7.
Por lo que ahora me alegro de haberlo probado con el SP2 y la verdad es que me va muy pero que muy bien.
Windows Vista para mi siempre ha sido un buen sistema operativo y ahora una vez más me lo demuestra,incluso decir que es más organizable que W7.
En definitiva que debería haber probado antes Windows Vista con el SP2 y ahora no tendría tanta prisa por instalar Windows 7.
Solo quería compartir mi sorpresa y bienestar con los que como yo confían en Windows Vista.

Un saludo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Sorprendido

Mensajepor Cubano » 11 Oct 2009, 17:36

Vista es (todavía no ha salido 7 al mercado) el mejor sistema operativo de escritorio de Microsoft. Lo es desde que salió, como bien saben los que supieron ver (no, yo no, yo me di cuenta un tiempo después) y 7 lo superará. Sin embargo, ahora mismo Vista es un sistema muy rodado, con casi tres años y dos grandes actualizaciones a sus espaldas. El cambio de kernel que trajo el SP1 y el resto de mejoras del SP2, la mejora de drivers por parte de los fabricantes, las distintas actualizaciones por parte de los desarrolladores de aplicaciones para que sus productos fueran totalmente compatibles... Todo eso hacen que, ahora mismo, Vista sea una delicia.

Pero, vaya, es lo mismo que pasó con XP (que tuvo problemas aún peores hasta su SP1 y que se ha ganado su fama a partir del SP2) y con 2000 (cuatro Service Pack sacaron para este SO), y lo mismo pasará con 7. Tengo muchas ganas de tener 7, pero también tengo bien claro que, pese a que no va a ser un cambio tan grande como el que hubo de XP a Vista, los problemas de drivers y de compatibilidad de aplicaciones y los más extraños errores propios de la juventud de un producto (se da en software, se da en hardware: en el sector automovilístico los problemas de juventud son antológicos) van a ser habituales el primer año.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

teoagct
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor teoagct » 11 Oct 2009, 17:45

Tienes toda la razón en lo que dices ahora Vista está rodado y Windows 7 la verdad que tiene que rodar un poco para que funcione al 100% aunque también es cierto que desde la beta ,RC y ahora la RTM está mejor cualificado por todos los que lo han(Hemos)probado hasta el momento.
Pero ya nadie se acuerda lo que pasó con XP hasta su SP1 que solo dió muchos quebraderos de cabeza y que ahora muchos millones de usuarios no quieren resignarse al cambio ni por Vista ni por 7.
Pero todo llegará porque ya lo dice el refrán renovar o morir
Un saludo

pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor pippin » 13 Oct 2009, 23:31

Bueno en realidad Vista si es mejor que XP y por supuesto lo sera Windows 7 no hace ni 3 meses que instale Vista Ultimate en mi PC y me sorprendio muchisimo anteriormente ya habia criticado demasiado al Windows Vista y no lo habia probado (eso es lo mas cruel de todo) pero ahora estoy muy contento, por que algunos de los problemas que tuve con XP no aparecieron despues de instalar Vista.

Microsoft Windows (XP, Vista y 7) son sistemas operativos muy estables en mi opinion y que mas que utilizar estos sistemas pra los que hay bastante soporte tecnico.
ForosWindows el lugar donde resolveras lo que pensaste imposible de solucionar!!!

teoagct
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor teoagct » 15 Oct 2009, 18:44

Bueno queridos amigos la verdad es que si W.Vista es y siempre lo he dicho un buen SO,pero lo peor de mi ordenador es que venía preinstalado con un motón de aplicaciones inservibles y que por mucho que quiero sigue siendo igual de lento incluso con el SP2 instalado posiblemente me apresuré a decir que estaba muy contento con el resultado después de un formateo todo estaba muy rápido,pero según fueron pasando los días esto se he convertido en el mismo calvario de antes lentitud de arranque y por supuesto formatearlo se tarda alrededor de 6 horas y no he tenido más remedio que volver a W7 que en una instalación limpia tardo menos de una hora en hacer todo el proceso de instalación incluidos los programas actualizaciones etc....
Aquí de lo que se trata es de tener un DVD con Windows Vista para poder hacer una instalación limpia y no un disco de recuperación como es mi caso que me venía con el ordenador cuando lo compré así que viva Windows Vista,para quienes tengan una versión Retail y porque no decirlo que viva Windows 7 que también va muy bien por lo menos en lo que lo he probado en sus diferentes versiones la RC desde mayo y hace un mes más o menos la Enterprise que Microsoft ha tenido la idea de dejarnos utilizar por 90 días.
¿Que es lo próximo que voy hacer?no tendré más remedio que adquirir una Retail de Windows 7 para instalarlo limpiamente.

Un saludo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Oct 2009, 19:07

Jeje, el mío también es de marca (un Packard-Bell) y tuve que hacerle una limpieza a fondo. Y por mis manos han pasado Acer y Toshibas cuyos dueños querían meter XP porque Vista iba a pedales. Limpieza de la mierda del fabricante y a volar. Es de escándalo. Ya pasaba con XP (he visto XP arrastrarse en equipos potentísimos por el software "preinstalado") y pasará con 7.

¿La forma de evitar esto? Por ejemplo, si es un sobremesa, comprarlo "clónico" en una tienda con su licencia OEM de Windows. Tendremos nuestro DVD completo de instalación y una instalación del sistema mucho más limpia.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

teoagct
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor teoagct » 15 Oct 2009, 19:19

Comprendo tú euforia pero no es tan fácil,quitar toda la morralla que trae preinstalada el Toshiba que tengo,porque ya lo hice y claro como no soy nada entendido en la materia posiblemente quité programas que no debería haber quitado y después SORPRESA no funcionaba bien el SO.

Ahora estoy con Windows 7 Enterprise y la verdad este si que vuela ya que es una instalación limpia,así que me decanto mejor por una Retail de windows 7 aunque solo si la compro tendré que conformarme con la Home Premiun ya que son caras y mi economía no está para gastar alegremente,pero para lo que yo hago en mi ordenador creo que voy sobrado con la Home Premiun.

Porque instalar algo que no sea legal no es mi finalidad ya que se habla mucho de RTM y Activadores pero no son de fiar pues después vienen los grandes problemas.

Al menos eso es lo que se desprende de la lista negra que ha ejecutado Microsoft en torno a esto

Un saludo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Oct 2009, 22:05

Ten en cuenta, a la hora de pillar (en el futuro) una licencia de 7) que:

a) Las actualizaciones, por lo menos con Vista, permitían una instalación limpia bastante sencilla (instalábamos nuestra versión, digamos Home Premium, sin meter la clave y luego volvíamos a lanzar la instalación, ahora especificando que era una actualización y metiendo la clave). Una actualización es más barata que una retail.

b) En algunas tiendas venden las licencias OEM sueltas. Aunque no es muy legal, nos ahorramos una pasta. Y que nos echen luego un galgo (quiero decir que una vez la tengamos a ver quién es el guapo que demuestra que no la compramos con un ordenador o con las suficientes piezas como para justificarla).

c) Iban a sacar una licencia familiar (tres licencias, como el Office Home). Si lo hacen y el precio es interesante, siempre podemos juntarnos con unos amigos y hacer el reparto (vale, es posible que contravenga los términos de la licencia, peeeeero...).

d) El año pasado salió Vista Ultimate (licencia de actualización) por 56€+IVA en España para universitarios (y Office 2007 Ultimate por 52€+IVA, más en www.daelgolpe.es, no sé si sigue siendo válida la oferta). ¿Volverán a hacer algo parecido? Si uno es universitario (o tiene un familiar o amigo que lo sea y no le interese la oferta, jeje) es un chollo. Si pudiera pillar una Ultimate del 7 a ese precio para actualizar mi Ultimate del Vista sería feliz.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Oct 2009, 22:14

Ah, ah, hay oferta para universitarios, pero no nos llega a España:

El coste de 30 dólares por Windows 7 que anunció Microsoft hace unos días, para estudiantes de varios países del mundo, no incluirá a España como en un principio parecía que iba a ser.

Microsoft ha aclarado los países que disfrutarán de este precio especial para estudiantes al comprar Windows 7 serán EEUU, Francia, Alemania, Corea, Canadá, Reino Unido y México.

Originalmente la oferta de Vista Ultimate y Office 2007 tampoco contaba con España. A ver si hay suertecilla...

Volver a “Windows Vista”