Se me han perdido 100 GB Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Se me han perdido 100 GB

Mensajepor ajem » 31 Dic 2013, 20:31

Hola Lois:
Como te comenté en mi anterior post, conseguí hacer la gestión de particiones sin ningún problema; solo que una vez finalizado y revisado todo, observo que en la unidad (D:) me faltan cien gigas (donde están?) de acuerdo con la cuenta que dice la propia unidad: 154 GB disponibles de 263 GB del total. He echado cuentas de las carpetas que tengo en el D: y son exactamente 1.324 carpetas; un total de 7.958'45 MB (7.9 GB). Total que me faltan 109 GB. He estado también echando una ojeada, así por encima, por las distintas ubicaciones, por si las veía por algún sitio, pero no he visto nada así que lo pudiera identificar. Lo que sí hay dos cosas un tanto anormales, dos carpetas que no se dejan eliminar, ni con el Unlocker ni con nada. Te comentó: Una de ellas se llama "Cobian". Esta tiene historia. Se trata de un programa de hacer backups que tuve de pruebas en una ocasión, hace unos tres o cuatro años, lo desinstalé porque me daba problemas; pero el problema es a partir de esa desinstalación, que se me quedaron en el PC montones de carpetas que unas sí las he podido eliminar pero otras muchas no, ahí están ya por aburrimiento, no se si es que se hayan alojado en la memoria o en algún sitio especial y ya jamás salen del PC, incluso después de haber hecho ya tres o cuatro formateos del hdd y nuevas instalaciones de SOs, parece ser que es para siempre ya, pues es imposible elinar de ninguna manera, y en el nombre de las carpetas que hay en la unidad, D: en este caso, esta de "Cobian" figura con el nombre destacado en color azúl, mientras que las otras normal, en negro, y si pinchas sobre ella salen varias zzzzzz y si vuelves a pinchar, estas se multiplican, llendo a Propiedades dice que la carpeta ocupa 0 bits y tiene 20 carpetas (no entiendo nada). OJO, esto solamente te lo comento como referencia del caso, pues la verdad es que excepto lo que te he comentado, no ha dado ni da problema alguno. Lo que me preocupa más es algo parecido que me ha ocurrido ayer con otra carpeta, se trata de una copia de seguridad que hice hace tres o cuatro días, y como ya estaba tardando más de la cuenta en finalizar, la interrumpí, pero cuando la interrumpí ya llevaba consumidos 25 ó 30 GB, vi que algo raro pasaba, porque lo normal que me suele tardar cuando no hay muchos cambios, es unos cinco minutos, llevaba más de media hora. Bueno, la cuestión es que no podía eliminar el resultado de dicha copia; intenté también con Unlocker y nada de nada, hasta que a base de reiniciar e intentar eliminar, una vez y otra, y así, al final conseguí eliminar, al menos aparentemente, todo el contenido, excepto el nombre de la carpeta que dice : "Copia de Seguridad de........", que es imposible de eliminarlo, al igual que con la anteriormente mencionada de Cobian. También en esta dice algo parecido que en aquella, en "Propiedades": archivos 0, Carpetas 28, 0 bits, o sea que no ocupa nada en el disco, aparentemente, como con aquella otra. ¿Sabes de alguna forma, truco, etc. que valga para eliminar estas cosas. De todo esto que te menciono, lo que más me preocupa y me urge solucionar, lógicamente es lo que las cien gigas que tengo por ahí perdidas.
Te adjunto capturas de imagen por si te pudieran ayudar a ver el asunto más claro.
Bueno nada más por esta ocasión, y te pido disculpas por la larga extensión de este post, pero la verdad es que no he sabido hacerlo más resumido para comentarte todo esto.
Te queda muy agradecido y te saluda cordialmente,
ajem
Felíz y Próspero Año Nuevo

http://we.tl/eAoBV6sf9o

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Se me han perdido 100 GB

Mensajepor Lois » 01 Ene 2014, 01:28

Redimensionar, fusionar, desplazar particiones es siempre una intervención con cierto riesgo. Va mucho en qué se quiera hacer, cuanto de fiable pueda ser la aplicación que usemos y, como en todo, de dónde sople el viento (la fortuna, entiéndase). Por esa razón, es algo que los profesionales procuramos limitar a casos donde resulta totalmente imprescincible.

Vete a "Equipo" haz ratón derecho sobre la unidad mermada en 100GB>>propiedades>>herramientas>>comprobar ahora>>marca las dos casillas y da en aceptar. Con esto, si tu cálculo es acertado, se corregirá la información sobre el espacio libre en esa unidad y recuperarás los gigas perdidos.

En cuanto al otro asunto
dice que la carpeta ocupa 0 bits y tiene 20 carpetas (no entiendo nada).

eso significa que te está vetado el acceso a esa carpeta y por esto te informa 0 bits
Sea para explorarla o para eliminar/modificar su contenido, has de proceder previamente a tomar posesión de la misma.
Eso se hace así:
manuales-tutoriales/tomar-posesion-de-una-carpeta-en-windows-vista-o-seven-t13361.html

Saludos y ¡feliz año!

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 01 Ene 2014, 23:28

Hola Lois:
Seguí tus indicaciones, pero al llegar al final del todo la cosa no cambió, seguía exactamente igual. Se me ocurrió que alomejor arrancando en modo seguro (con F8) alomejor se solucionaba. Lo único que hizo fué que esas dos carpetas imposibles de eliminar con nada: Cobian y Copia de Seguridad de Augusto......", sin embargo sí las pude cambiar de carpeta, pues eliminarlas directamente y definitivamente tampoco lo realizaba; entonces las pasé a una nueva carpeta, en el Escritorio, pensando que alomejor así sí las podría eliminar, pero tampoco se pueden eliminar de esa manera, eso sí, conseguí quitarlas de la unidad (D:), algo es algo; ahora desde esta ubicación alomejor ya es más fácil eliminarlas con alguna herramienta que desde la unidad (D:). En cuanto al tema de las "cien gigas estraviadas" no he avanzado nada, sigue la cosa exactamente lo mismo. Hay algún programa específico en esos menesteres de buscar gigas perdidos?. Sin nada más por el momento te saluda cordialmente,
ajem
P.D. Te envío captura de imágenes del mencionado proceso por si te dicen algo:
we.tl/UfTLbkD4bs

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 02 Ene 2014, 00:51

Hola Lois:
Problema añadido. Aquí hay algo que no funciona bien. El origen del problema, me refiero a lo de perder gran cantidad de gigas, a mi corto entender pienso que está en la copia de seguridad, que cada vez que la uso me consume gran cantidad de espacio en el hdd y de muchísimo tiempo en realizarla. Describo detalladamente como sucede esto. Uso FBackup4 para hacer las copias de seguridad, desde hace unos cuatro o cinco años y sin haber tenido el mínimo problema, es un programa muy sencillo y práctico; pues bien, lo inicio y le lleva una barbaridad de tiempo hacer el backup, así como dos horas y pico. En condiciones normales me ha llevado una copia nueva, entre los 15 y los 20 minutos, después la programo de espejo y le lleva hacerlo unos tres o cinco minutos diarios, ocupando un espacio de unas 7 u 8 GB, aproximadamente. Bien, hoy lo he iniciado a sobre las 21:30h. y sobre las 12 (noche) lo he tenido que quitar, porque ya llevaba el mismo camino que el otro dia, cuando note que me habían desaparecido las cien gigas. Hoy, cuando empecé tenía disponibles 154 GB de un total de 263 GB; miré en la copia en Propiedades y me da que tiene un peso de 8.89 GB (la carpeta del backup), y ahora voy a mirar en la unidad (D:) y me dice que tengo disponibles 46.9 GB de un total de 263 GB, ya faltan otras cien gigas más, que sumadas a las cien desaparecidas antes de ayer, suman doscientas y pico gigas, ¿Dónde están esa gigas y que puedo yo hacer ante este caso. Creo que te lo estoy explicando con claridad el tema, al menos he tratado de hacerlo. Si no lo entendieras, por favor, dímelo y te lo volvería a describir de otra manera. Donde podría estar el problema?, en el programa FBackup4 o en el SO. Estuve a punto de borrar la copia de seguridad que acabo de hacer, por si borrándola se recuperaran esas gigas, pero no me he atrevido por si fuera peor. Lo que no entiendo es que en la copia de seguridad me dice Propiedades que tiene solamente 8.89 GB, y en la unidad veo que vuelven a faltar otras cien; esto ya me desborda.
Sin más te saluda cordialmente,
ajem

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 02 Ene 2014, 17:50

Rectificación.
Resúmen:
Unidad (D:) capacidad total: 263.00 GB.
Espacio usado en la unidad: 18.80 GB.
Deberían quedar disponibles: 244.20 GB.
(Nota: Actualmente dice que hay disponibles solamente: 46.9 GB ¿Dónde está el resto, hasta las 244,20 GB?

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 07 Ene 2014, 20:03

Mira con este software a ver a que correponde y si quieres subes la imagen al foro

http://www.uderzo.it/main_products/space_sniffer/
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Se me han perdido 100 GB  Tema Solucionado

Mensajepor ajem » 07 Ene 2014, 20:21

Hola pablos2013:
El tema ya está solucionado. Fue más fácil de lo que nos parecía. Así de repente me dio una corazonada y ahí estaba la solución. Me fui a Administrador de discos/Almacenamiento/Eliminar partición (borrar la afectada, la que tiene el problema, la (D:) en mi caso; se vuelve a asignar nuevamente; se vuelve a cargar con la Data y listo, asunto solucionado. La capacidad disponible en la partición ya la indica correctamente.
Sin nada más por esta ocasión, os queda muy agradecido por vuestra colaboración y os saluda cordialmente,
ajem

Volver a “Windows Vista”