Se apaga Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
jamf
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Se apaga

Mensajepor jamf » 19 May 2012, 14:03

Hola, tengo un ordenador portátil modelo Packard bell easynote modelo alp-ajax am, y cuando estoy trabajando con el se me apaga le doy al botón para encender y no se enciende y toco la parte superior izquierda del teclado y esta ardiendo, el ventilador se oye funcionar.
Gracias de antemano.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Se apaga

Mensajepor helheim » 19 May 2012, 15:23

Ese comportamiento (apagado) es típico de esos síntomas (sobrecalentamiento del procesador, por ejemplo). Se produce para prevenir que no se origine un daño irreversible y hasta que el procesador no está a una temperatura adecuada, no te permite volver a inciar el sistema.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

jamf
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jamf » 19 May 2012, 17:42

Si eso lo se pero mi problema es que ya se me apaga cada 30 minutos aproximadamente.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 20 May 2012, 12:04

jamf escribió:Si eso lo se pero mi problema es que ya se me apaga cada 30 minutos aproximadamente.
Pues entonces también sabrás que la refrigeración de ese portátil es pésima y que si no lo solucionas, te quedas sin él...

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

jamf
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jamf » 20 May 2012, 15:25

¿ Y que solucion tiene ?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 May 2012, 22:02

jamf escribió:¿ Y que solucion tiene ?

El portátil, tal como te ha indicado helheim, se apaga porque se sobrecalienta el procesador. Esto se debe a que el espacio entre las láminas del disipador está atorado de pelusas.
En concreto esas laminillas verticales que ves en la imagen

Imagen

la consecuencia es que el calor generado en el procesador no tiene salida y el sistema, para evitar que el procesador se vaya al garete, apaga el equipo. No importat por lo tanto que el ventilador funcione correctamente si el disipador está atascado.
Por otra parte, al estar trabajando en una temperatura límite su rendimiento estará muy mermado.
La solución es llevarlo al servicio técnico ya que hay que desmontar el disipador y limpiar la basura acumulada en sus láminas.
Salvo que tengas conocimientos sobre cómo extraer el disipador, no veo otra opción.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jamf
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jamf » 24 May 2012, 15:35

Hola, pues nada como estaba cansado de que se me apagara el portátil me he decidido a desmontar la parte de abajo y he desmontado el ventilador y detrás tiene un radiador y le he quitado muchas partículas de polvo y voy a probar a ver que pasa, en la foto he visto dos radiadores ¿ que es que tiene dos ? yo solo he visto uno ya os contare.Gracias compañeros.

jamf
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Se apaga  Tema Solucionado

Mensajepor jamf » 24 May 2012, 17:44

Hola, pues nada llevo un par de horas y no se me ha apagado espero que ya valla bien. Gracias compañeros.

Volver a “Windows Vista”