s.o.s problema grave de inicio

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
bojitag
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

s.o.s problema grave de inicio

Mensajepor bojitag » 07 Mar 2011, 11:20

Buenas os pido ayuda por si me podeis guiar un poco en un grave poblema que me surgio ayer, el caso es que estaba preparando unos emuladores para psp y descargando rooms de snes y una version full del nero (mi fallo viene de descarga cosas de paginas "pringosas") cuando me percate que mi antivirus se había desconectado y me salto un antivirus para hacer un analisis del sistema que no tenia instalado(un virus contra el que ya me enfrente antes y con un recovery podria solucionar) lo quite y cuando se termino la instalacion del nero descargado en cuestion (e de decir que tontamente permiti al mismo escribir en las hojas de registro) y se reinicio el equipo y ya no es capaz de intentar siquiera arrancar el windows ( carga la bios y despues de eso solo muestra una pantalla negra con un cursos blanco en la esquina superior izquierda sin permitir hacer nada mas) el equipo en cuestion es un hp que trae unas herramientas en bios para comprobar hdd y memoria, los cuales funcionan sin problemas y me dan como resultado que no existen problemas en ninguno de los dos dispositivos. Pero singue sin arrancar. Me descarge un paquete de herramientas para hacer reparaciones arrancando desde el cd, este paquete trae un antivirus que pase el cual me informa de unos virus, entre ellos uno asociado al nero descargado en cuestion, pero no consigue repararlo. Como no tenia a mano el dvd de instalacion de windows vista, mire haber que informacion me daba uno de windows xp que tenia a mano, el cual me decia que habia problemas con el disco duro probablemente causados por virus, la verdad es que estoy totalmente desbordado por que no se como reparar el equipo, ya que no se desde donde meterle mano, no se si me he enrollado mucho en la explicacion pero queria proporcionar el maximo de informacion posible, alguna idea??? espero que me ayudeis por favor y muchas gracias de antemano

bojitag
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: s.o.s problema grave de inicio

Mensajepor bojitag » 09 Mar 2011, 23:10

:help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help:
por favor estoy un poco desesperado por que resulta que el windows que utiliza al ser un pavilion es un windows vista home premiun oema ct, tengo mi licencia pero no me entregaron ningun disco, solo una particion recovery a la que no se como acceder, e probado descargando un disco de inicio de vista de otra version y no me coge la licencia, ademas desde ese disco le he hecho un recovery por que si me reconoce que tengo un windows, pero cuando esta termina vuelve a lo mismo, ni intenta cargarlo por favor ayudarme que no tengo ni idea y ando un poko desesperado

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Mar 2011, 23:39

Si quieres intentar recuperar tu instalación actual tal como estaba:
Nada más encender el equipo pulsa reiteradamente la tecla F8 hasta que se muestren los modos de inicio avanzados y realiza una reparación de inicio:

Reparación de inicio:
Si el equipo tiene un solo sistema operativo instalado, presione y mantenga la tecla F8 mientras se reinicia el equipo. Debe presionar la tecla F8 antes de que aparezca el logotipo de Windows. Si aparece el logotipo de Windows, deberá esperar hasta que aparezca el mensaje de inicio de sesión de Windows y, después, apagar y reiniciar el equipo para intentarlo de nuevo.

En la pantalla Opciones de inicio avanzadas, use las teclas de dirección para resaltar Reparar el equipo y, a continuación, presione ENTRAR.
#

Seleccione una distribución del teclado y, a continuación, haga clic en Siguiente.
#

En el menú Opciones de recuperación del sistema, haga clic en Reparación de inicio.

http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... -questions

Si no te importa perder todo y prefieres devolver el equipo a su situación de recién comprado, entonces pulsa la tecla F11:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... &cc=es#N70

Según el resultado de esto, hablaríamos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

bojitag
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bojitag » 10 Mar 2011, 00:11

muchas gracias, lo acabo de intentar pero que va,mi unico premio a sido un pitido, es como si no cargara nada de nada del windows, sin embargo usando el disco de inicio de windows(de un vista normal,porque hp no propociona ningun disco) si me la reconoce, lee el disco duro y me encuentra hasta los punto donde recuperarlo, alguna idea??

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Mar 2011, 17:19

y me encuentra hasta los punto donde recuperarlo, alguna idea??

Arranca con el dvd e intenta restaurar sistema aprovechando alguno de esos puntos que te ofrece.

http://www.configurarequipos.com/doc703.html

Saludos

bojitag
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bojitag » 10 Mar 2011, 19:04

lo he intentado y aparentemente lo hace, pero cuando reinicia el resultado es mas de lo mismo, pantalla negra y nada mas, oye muchas gracias por prestarme ayuda, se te ocurre algo mas que intentar? creo que si consiguiera un windows de hp y lo reinstalara podria arreglarlo pero no se como conseguirlo, o algun paquete de utilidades de hp con el que acceder al contenido de la particion recovery, alguna idea?muchas gracias de nuevo que eres el unico que esta hechando cuenta

anitaja26
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor anitaja26 » 10 Mar 2011, 21:15

bojitag escribió:lo he intentado y aparentemente lo hace, pero cuando reinicia el resultado es mas de lo mismo, pantalla negra y nada mas, oye muchas gracias por prestarme ayuda, se te ocurre algo mas que intentar? creo que si consiguiera un windows de hp y lo reinstalara podria arreglarlo pero no se como conseguirlo, o algun paquete de utilidades de hp con el que acceder al contenido de la particion recovery, alguna idea?muchas gracias de nuevo que eres el unico que esta hechando cuenta

Yo estoy igual que tu , pero yo utilizo w 7 home premium, es hp el pc y solo me dieron un disco dnd pone casi todos los windows menos el 7 :s , ya nose que hacer he abierto un nuevo post aver si alguien me ayuda un poco¡¡
suerte espero que lo hayas solucionado¡

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Mar 2011, 21:56

Vuelve a arrancar con el dvd>>Reparar mi equipo>> y elige la opción símbolo sistema

Imagen

fig.4

ahí tecleas
chkdsk C: /f /r
y das intro.
Con esto se iniciará la reparación del sistema de archivos. Llevará tiempo. Una vez concluido se te informará (100% completado).
Reinicia el equipo y comprueba si ya arranca.

Saludos

anitaja26
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor anitaja26 » 10 Mar 2011, 22:49

Hola gracias por contestar¡
No se dnd debo escribir chk... , es donde me dice lo del idioma o la siguiente opcion de usuario y contraseña....
Gracias ¡¡

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Mar 2011, 23:40

Vamos a explicarlo paso a paso.

Entiendo que tienes en tu poder un dvd cualquiera de Windows Vista.
Arrrancamos con el dvd de Vista Configuramos teclado e idioma y en la siguiente ventana pulsamos en Reparar el equipo

Imagen

fig.2

en la ventana Opciones de recuperación del sistema damos en Siguiente

Imagen

fig.3

y en la ventana Opciones de recuperación de Windows vamos a Símbolo del sistema

Imagen

fig.4

Imagen

fig.5.2

Una vez ahí, en esa ventana negra, tecleamos

chkdsk C: /f