Ruido en mi PC Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Ruido en mi PC

Mensajepor camino » 13 Oct 2012, 07:52

Buenos días.

Mi Pc (HP Pavilion Elite m9554es) ha pasado de ser totalmente silencioso a tener un molesto ruido desde el momento en que lo enciendo.

¿Puedo hacer algo para que desaparezca?

Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Ruido en mi PC

Mensajepor helheim » 13 Oct 2012, 13:47

Pues si se trata de un ruido de ventilador, tendrías que abrir la torre y mirar si los ventiladores están en condiciones; si no tienen mucha suciedad, etc.

Como mínimo, imagino que tendrás tres ventiladores: el del procesador, otro en la parte de detrás de la torre y el de la fuente. Observa los tres.

OJO: Ten mucho cuidado al manipular la torre y procura que esté desenchufada de la corriente.

Simplemente se trata de echar un vistazo por encima.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor camino » 13 Oct 2012, 22:00

Buenas noches.

Gracias, helheim, acudes rápido como el rayo :)

Me dices que abra la torre. ¡Tú no sabes con quien te juegas los cuartos! Podrían darnos las uvas (sí, las de Nochevieja) arreglando desaguisados provocados por ello.

Pero tomo nota de la operación que me sugieres e intentaré buscar alguien que la lleve a cabo.

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Oct 2012, 22:45

Podrían darnos las uvas (sí, las de Nochevieja) arreglando desaguisados provocados por ello.
:jajaja: jajaja: jajaja:

Ese equipo lleva, como mínimo, dos ventiladores: uno para la fuente de alimentación y otro para el procesador.
La causa del ruido puede ser que uno de ellos tenga el rodamiento dañado; de manera que, aún girando a la vueltas debidas (normales) ahora hace más ruido que antes.
Excepcionalmente podría ocurrir que , aún sin daño en los ventiladores, se produjese el ruido. En este caso la causa sería que el dispositivo que tienen que "abanicar" se está calentando en exceso: estaríamos ya en una situación de emergencia.

En ese equipo es muy poco probable el segundo supuesto ya que el sistema de disipación que lleva para la CPU (procesador) es de excepcional calidad. Cabría por lo tanto que poco a poco fuese siendo menos efectivo y el ventilador subiese de vueltas; pero nunca que de la noche a la mañana se presentase ese barullo.

Me apunto a la primera.

En cuanto a hacerlo tú misma estoy seguro que con nuestra fuerza bruta y tu inteligencia lo conseguríamos; pero el Elite m9554 tiene mucha hojalata dentro y no merece la pena complicarse:
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01765802.pdf

Cualquier técnico informático debería resolverlo en media hora de trabajo.

Un abrazo

P.D: Los huevos de mi nevera (no se mal interprete, por dios) tienen un código que empieza por 1.
Como ves criatura, todavía hay clases: la clase de tropa que trabajáis código 3 y los señoritos que trabajamos con código 1. :lol: :lol: :lol: :lol:

Hoy tuve la mala idea de abrir el correo antes de comer. Tenía un mensaje de Camino. El estómago se me revolvió. Para que nadie se mosquee, esto es de lo que hablo :

[sliderocket]http://app.sliderocket.com:80/app/fullplayer.aspx?id=a095d84f-52aa-4ebe-b3f1-a9d93f3c46ae[/sliderocket]
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Re: Ruido en mi PC  Tema Solucionado

Mensajepor camino » 21 Oct 2012, 12:31

Buenos días.

Hasta hace media hora todo seguía igual. Pero tenía una idea rondando mi cabeza: Intentarlo con el aspirador. Y hoy un amigo me dijo que él lo hacía así. Me animé ¡y funcionó! ¡Lo arreglé con el aspirador! El problema era la cantidad de porquería acumulada.

Así qué ¡asunto arreglado! ( de momento, al menos)

Gracias y saludos.

Volver a “Windows Vista”