Resucitar XP?

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
bombai
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Resucitar XP?

Mensajepor bombai » 06 Mar 2009, 13:49

Hola chicos,

Veréis tengo un problema..En una partición instalé el XP, y luego en otra el Vista..

Quise probar el windows 7, y por error lo instalé en la misma que el XP, y claro el boot sólo me deja elegir entre el Vista y 7! Pero resulta que el windows XP lo tengo en la misma partición de 7, el 7 está como windows y el XP esta como windows.old!

Alguien sabe como puedo acceder o modificar el boot para poder arrancar con el XP?

Tengo que usar un soft que sólo es compatible con XP y no hay forma de conseguir entrar en él..

Alguna idea?

Gracias anticipadas.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Resucitar XP?

Mensajepor Souto » 06 Mar 2009, 23:11

El directoriowindows.old, a mi modesto entender, es simplemente eso, un directorio, un directorio backup. No tenemos ahí un XP completo al cual, modificando el cargador de Seven (se hace en la misma forma que con Vista) podamos acceder.
No obstante no me he visto en esa situación y no conozco el contenido de esa carpeta. Quiero decir con esto que aguardes otras opiniones menos negativas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

bombai
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bombai » 07 Mar 2009, 15:18

Hola la carpeta windows.old contiene todo lo necesario para arrancar XP, ya que dentro está el windows\system32\ y todas las carpetas necesarias..

Con el soft easybcd he creado la entrada para el XP,

Imagen

Pero no me deja seleccionar disco duro (lista desplegable desactivada), y luego en la otra pestaña de view settings..

Imagen

Veo la ruta donde enlaza con el supuesto XP, alguien sabe si yo se lo podría poner de alguna forma a mano a la ruta(en la misma pestaña de view settings, por ejemplo)? Me enlaza con N: y es donde tengo únicamente datos y en ese disco, no hay ningún SO, ya que el que me falta enlazar está en C:\windows.old\!

Cual sería la ruta (la que en 7 y Vista es \Windows\system32\winload.exe) para el boot windows XP? La carpeta NTLDR que marca? O la misma que en 7 y Vista sólo modificando windows por windows.old?

Lo que tendría que tener en cuenta, es que en vez de windows\ tendría que poner windows.old\..

He probado de arrancar XP así como me lo enlaza con N:\ y me falta un archivo dice..Pero seguramente harían falta más ya que en ese disco, no está XP!

Gracias anticipadas.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Mar 2009, 15:37

Bueno, pues ahora ya sé más de windows.old

Para construir ese arranque necesitamos: ntldr,ntdetect.com y boot.ini (ocultos y de sistema).
Busca esos archivos (en windows.old?) sin ellos no es posible arrancar XP. Una vez localizados (*) los mueves a la partición donde está Seven y a continuación es cuando puedes lanzar el easybcd ó simplemente ejecutar (en Seven) símbolo de sistema con derechos de administrador

bcdedit -create {ntldr} -d "Windows XP Profesional"
bcdedit -set {ntldr} device partition=C:
bcdedit -set {ntldr} path \ntldr
bcdedit -displayorder {ntldr} -addlast
exit

Saludos

(*) Es casi seguro que habrá que modificar ese boot.ini para que la ruta (ARC) se direccione ahora a Windows.old. En caso de duda lo subes al foro.

bombai
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bombai » 08 Mar 2009, 16:20

Gracias Souto, pero no encuentro el archivo boot.ini ni en Windows\ ni en Windows.Old\!! El Ntldr ya lo tengo localizado, y el ntldr.com también, en que directorio toca estar ese archivo en el disco duro C?

He hecho lo del bcdedit, me ha creado la entrada de "earlier version of XP", he reiniciado pero me dice invalid boot.ini file si quiero arrancar esa entrada, creo que falta modificar ruta como decías en el boot.ini, ya que quizás carga las dll's de Seven y por eso me salta un mensaje de una .dll dañada, al ser de otro SO!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Mar 2009, 18:27

En realidad sigo pensando que ahí no hay un XP completo. No obstante , seguimos.
Lo único que te falta ahora mismo, en teoría es colocar en C: un boot.ini válido para "Windows.old".
Pues nada más fácil:
Copia en bloc de notas el texto que más abajo te pongo en azul. Guárdalo en Escritorio con el nombre de boot.ini. Para que esto sea posible, antes de dar en Guardar como pulsa sobre Tipo para que en lugar de *.txt muestre Todos los archivos. Ahora, ya sí, lo guardas como boot.ini

[boot loader]

timeout=0

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)Windows.Old

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP"

/fastdetect

Saludos

bombai
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bombai » 11 Mar 2009, 12:13

Hola de nuevo Souto..

Al final desistí y reinstalé el XP, y luego el seven, olvidándome ya del Vista.

Y tenía un problema, y es que al terminar de instalar el Seven tenía tres entradas en el registro;

1)Earlier Version of Windows
2)Windows 7
3) Windows XP

Y claro como se que al instalar versiones posteriores siempre las entradas anteriores salen como la primera, pues con el easybcd he quitado la tercera, y a la primera le cambié el nombre, pero resultaba que al seleccionar el SO para entrar, el XP me daba un fallo de ntldr, y al Seven si entraba perfectamente.

He copiado el ntldr y el ntdetect.com desde el disco de WinXP en C: (donde está el Seven) y en J: donde está el XP, por si acaso fallaba, y al final lo he solucionado, entra ya al XP.

Era por si le pasa alguien una situación parecida.

Gracias por todo.

Saludos.

Volver a “Windows Vista”