Restaurar sistema

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Restaurar sistema

Mensajepor Cubano » 05 May 2008, 09:54

Sobre restaurar sistema:
por defecto (si está activado) se crea un punto de restauración diario y otro cada vez que instalemos o desinstalemos un programa o driver.
Sin embargo, si se tiene en una misma máquina XP y Vista tenemos un problema: cada vez que entramos en XP, éste se cepilla los puntos de restauración de Vista.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Artmoz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Artmoz » 05 May 2008, 13:01

Hola Souto:
Si esto no fuese posible, lo que sí es evidente es que tienes un problema de permisos respecto de tu antigua cuenta. Deberás tomar posesión de la carpeta donde se almacenan los puntos de restauración. Estas son las instrucciones para XP, no creo que difieran mucho en Vista:
http://support.microsoft.com/default.as ... ;es;309531
En cuanto al resto del contenido de tu antigua cuenta el problema es el mismo y la solución similar:
http://support.microsoft.com/kb/308421/es

No he podido llegar hasta esa carpeta.

Yo, en primer lugar intentaría Restaurar sistema; pero arrancando desde la cuenta Administrador (pulsar F8 nada más encender el equipo para poder selecciona Modo seguro).

Me da problemas con la contraseña. Pero para llegar ahi después de pulsar F8 entro por una aplicación que dice reparar el equipo. Ahí encuentro la opción de administrador pero tengo problemas con la contraseña. No me vale la de mi sesión. Hay alguna contraseña "maestra" que valga para abrirlo? Ya he probado con escribir administrador, 1234... Me dice luego: Se deshabilitó su cuenta. Póngase en contacto con el administrador del sistema

Pero entro a mi cuenta (me vale mi contraseña, menos mal!) y me salen las siguientes opciones:

-Reparación de inicio
-Restaurar sistema
-Restauración de Windows Complete PC
-Herramienta de diagnóstico de Memoria de Windows
-Símbolo del sistema
-Restore aplication

Y en restore application dice:

-Asistente de copia de seguridad de archivo
-Comprobacion del orden
-Herramienta de reparación de inicio de Microsoft
-Restauración del sistema de Microsoft
-Recuperación del sistema

Me llama la atención lo de Recuperación del Sistema. Lo que pasa es que perdería TODOS los programas que tengo instalados porque es volver Win Vista a su estado original...pero perdería todos los archivos? Qué opinais? No he hecho nada hasta consultar con vosotros.

Hola cubano:
Sin embargo, si se tiene en una misma máquina XP y Vista tenemos un problema: cada vez que entramos en XP, éste se cepilla los puntos de restauración de Vista.

Sólo tengo el Vista en mi equipo.

Creo que si podéis decirme cómo arreglo lo del calendario que salga como el Windows XP sería mi mejor opción.

Gracias gracias gracias gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 May 2008, 13:23

Empezando por el final: no tengo todavía la solución para calendario en Vista. Es más, ni siquiera estoy totalmente seguro de que ese sea tú problema.
La mejor opción, a mi modo de ver, sigue siendo la de restaurar desed la cuenta Administrador.
Al respecto dices que tienes un problema de contraseña. Esto puedes resolverlo descargando, grabando y arrancando el cd-live de Ophcrack:
http://ophcrack.sourceforge.net/

Quedan las otras opciones. Yo, por último, me decantaría por Recuperación del sistema, siempre que signifique: reinstalar sin pérdida de datos (consulta el manual de tu equipo para conocer exactamente su alcance).
Con esto, es cierto, perderíamos los puntos de restauración; pero al menos por ahora no nos han servido para nada y sin embargo sanearíamos el sistema (errores de explorer etc.) sin perder nuestros archivos.
Pero, reitero, consulta el manual de tu equipo para conocer el alcance de esta aplicación.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Artmoz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Artmoz » 06 May 2008, 09:40

Buenos días Souto,
Al respecto dices que tienes un problema de contraseña. Esto puedes resolverlo descargando, grabando y arrancando el cd-live de Ophcrack

No me funciona el nero ni desde la cuenta de administrador que puedo acceder.

He estado consultando con HP (la fábrica del ordenador), me dicen que no hay opción de crear el calendario. Entonces me he decidido por formatear. Sacar mis archivos por modo seguro (que si puedo encontrarlos en mi cuenta) y pasarlos a un disco duro externo.

Desde Recuperar sistema se formatea, no tengo cd de instalación, este ordenador viene así. Me pregunto si me puedes recomendar un antivirus y un antyspyware gratuitos de buena calidad para después del formateo.

Muchas gracias a ti y a cubano por responder y ayudarme con este jaleo,

Un abrazo a los dos,

Artmoz

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 06 May 2008, 11:10

Yo sigo despitado con lo del calendario, pero en fin... (creo que es que en Restaurar Sistema en XP aparece un calendario con los puntos de restauración y en Vista nos muestra el último y, si no queremos ése, una lista de los existentes).

Como antivirus gratuito, está AVG, por ejemplo.
Como anti-espías tienes el Windows Defender (de serie) que lo puedes combinar con el Spybot Search and Destroy.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows Vista”