Restauración del PC de camino Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: Restauración del PC de camino

Mensajepor Dr. James » 20 Mar 2012, 20:38

¡Finalmente! ¡Grande Souto!
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor camino » 21 Mar 2012, 00:15

Dr. James escribió:¡Finalmente! ¡Grande Souto!
Totalmente de acuerdo.

Buenas noches.

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 23 Mar 2012, 20:24

¡ENHORABUENA!, a los dos, os lo habéis currado ehhh.

Un cordial saludo Camino, Souto.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Mar 2012, 23:41

¡Gracias a todos!

Camino , por su parte, me ha enviado esta captura de su equipo

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 24 Mar 2012, 03:37

Finalmente, el dichoso Media Player, la raíz de todo esto.

Y bueno, imagino que la computadora ha quedado como nueva. Ojalá corra bien, de todas maneras estamos hablando de Vista (que sin embargo tiene mala fama exagerada).

Me alegro por todo, camino. Y jamás, creo, que he conocido a alguien con tanta paciencia como Souto.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor camino » 24 Mar 2012, 11:45

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, pero sobre todo por vuestro reconocimiento del buenhacer y bonhomía de esa persona tan especial que es Souto.

Un saludo muy cordial para todos y muchas gracias de nuevo.

camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor camino » 25 Mar 2012, 21:26

Buenas noches.

Quedaban unas tareas pendientes que tenía que realizar yo durante el fin de semana. Éstas:
Souto escribió:El Norton viene como de prueba instalado por HP y es abusivo, cada poco está pidiendote que lo registres y etc. Cárgatelo; pero esto no pdrás hacerlo desde Panel de Control. Simplemente descarga y ejecuta esta herramienta y verás que aliviado queda el equipo:Download the Norton Removal Tool for your version of Windows
https://www-secure.symantec.com/norton- ... &ct=united states&product=home&version=1&pvid=f-home

Hecho. Y después de desinstalarlo, aún me decía que había cometido un error y que volviese a instalarlo pulsando...
El Ccleaner no lo necesitas ni debes usarlo salvo caso de necesidad
Ni mirarlo, al menos de momento
El Office 2003: no tienes más que insertar el cd y se lanzará la instalación. Te pedirá una clave, por correo te indico dónde he guardado tu clave
Instalado
...el Microsoft Security Essentials que instalarás a continuación
Instalado.

Queda pendiente la vacuna para pendrive.

¡No os podéis imaginar lo contenta que estoy con este maquinón en el que se ha convertido lo que fue mi pesadilla estos últimos meses!

Muchas, muchísimas gracias. Va por todos, va por ti, Souto :drink:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Mar 2012, 22:06

Vaya, pue sí que se ha espabilado la moza!!

Queda pendiente la vacuna para pendrive.

¡Oído, cocina!

USBFix no corre en sistemas 64bits, así que habrás de ejecutarlo en el portátil.
Vete a la página original de USBFix
http://eldesaparecido.com/usbfix.php
y pulsa a la derecha sobre "Télecharger USBFix" y lo bajas a Escritorio.
Una vez ahí>>ratón derecho ejecutar como administrador. Inserta los pendrives a desinfectar y pulsa sobre "Vacunas".
En primera instancia vacunará C: y después todos los dispositivos que hayas conectado.

¡Así de sencillo!
La vacunación supone que ese pendrive puede igualmente infectarse; pero cuando se conecte a un equipo no transmitirá la infección ya que permitirá la actuación del antivirus residente en este.

Un abrazo

camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor camino » 25 Mar 2012, 22:55

Hola Souto.

¡Ya está! Bueno, menos a uno, que no ha querido vacunarlo; ése queda para mañana.
A ver si me aclaro yo: Si el pendrive se infecta no transmite la infección, pero ¿él se queda malito? ¿Y eso qué supone?

¡Qué pronto se acostumbra una a lo bueno! He abandonado al portátil porque va demasiado lento. No sé yo si no tendrá que pasar por la enfermería...

Buenas noches

Pd. Antes se me olvidó la impresora: Me costó bastante porque es un modelo antiguo y no aparecía (digo yo que sería por eso), pero mi punto tozudo despertó , conseguí los controladores y la instalé. Ni yo me lo creía :)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Mar 2012, 09:31

Si el pendrive se infecta no transmite la infección, pero ¿él se queda malito? ¿Y eso qué supone?

Comprendo que no lo he explicado bien; pero, en mi descargo, he de decir que tampoco está fácil.

Veamos, aclarar primero que todo lo que sigue no es realmente cierto; pero se trata de facilitar la comprensión: tu antivirus lo que hace es identificar cualquier programa que se esté ejecutando y determinar si es buenagente ó malagente. Para ello maneja una lista blanca y una lista negra.

Todos los sistemas Windows ejecutan necesariamente un programa que se llama explorer.exe (no confundir con Internet Explorer). Este programa es el que recorre nuestras unidades (discos duros, pendrive etc) y toma nota de su tamaño, del espacio libre y de su contenido (carpetas y archivos).

Si nosotros detuviésemos el Explorer.exe, el Escritorio (por ejemplo) se vería totalmente vacío. Es de comprender por lo tanto que Explorer.exe está en la lista blanca de todos los antivirus: bajo ningún concepto lo bloquean.

Cuando insertas un pendrive, independientemente de que tu vayas a "Equipo" a mirar lo que tiene ó no vayas, Explorer.exe ya lo ha abierto sin tú enterarte para que cuando quieras hacer algo sobre ese pendrive ya tengas todo a mano. Es muy servicial la criatura.

Pero si el pendrive en cuestión contiene código malicioso, por esa simple intervención cotilla de explorer.exe el equipo anfitrión podría infectarse ya que , tal como expuse antes, el antivirus no vigila de entrada a explorer.exe y para cuando se entera ya es tarde.

La vacunación que has realizado hace que el pendrive sea "pasivo": se deja explorar por explorer.exe pero impide que se traslade cualquier orden desde el pendrive al equipo anfitrión.

Por poner un simil médico podríamos decir que, contra lo esperable, ante un paciente infeccioso no le hemos puesto la mascarilla al médico que lo explora sino al paciente que tiene tos. El paciente sigue teniendo tuberculosis (sigue infectado) pero, al menos por vía respiratoria, no infectará al personal sanitario.

Tomada esas precauciones, nada impide ya que, en caso de duda, le pasemos nuestro antivirus al pendrive en cuestión y ya dejará de "estar malito"

Un abrazo

Volver a “Windows Vista”