reinstalar windows vista

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
poe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

reinstalar windows vista

Mensajepor poe » 23 Sep 2009, 20:52

Hola:
En una asociacion hemos comprado 3 pc iguales con windows vista preinstalado que estaban de oferta en el carrefour. De momento solo hemos puesto en marcha uno. Y aqui viene mi problema: Algun "gracioso" :evil: :evil: ha hecho "algo" que hace que el sistema no funcione. Arranca, metes la clave de administrador, entra y al instante tiene pantallazo azul y se reinicia. Ahora solo arranca en modo a prueba de fallos. Tengo entendido que aunque venga con el vista preinstalado y activado la unica manera de reinstalar es con un DVD original ¿es eso asi?

Otra solución seria restaurar el sistema pero el problema es que teniamos la copia de seguridad del Acer Empowering Technology sin hacer.(fallo nuestro :oops: )

Por otro lado leyendo el tema "Crear CD o DVD de Windows Vista preinstalado" se me ocurre la siguiente posible solucion: Hacer una copia de seguridad de los otros dos ordenadores que tenemos sin abrir, he instalarla en el que no funciona. Al ser todos los pc iguales ¿deberia de funcionar? ¿habria algun problema con las licencias?

Ayudenme porfavorrrrrrrr

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: reinstalar windows vista

Mensajepor helheim » 23 Sep 2009, 21:50

poe escribió:Tengo entendido que aunque venga con el vista preinstalado y activado la unica manera de reinstalar es con un DVD original ¿es eso asi?
No necesariamente tiene que ser así. Tienes dos posibilidades de reinstalar el sistema que son:

1) Desde la Partición de Recuperación. En el manual de tu ordenador te ofrecerá la información necesaria para ejecutarla (en Acer creo que era pulsando Alt+F10 durante el arranque del ordenador).
2) Si has creado los pertinentes CDs/DVDs de recuperación pues tienes la opción de reinstalar el sistema arrancando con ellos.

poe escribió:Otra solución seria restaurar el sistema pero el problema es que teniamos la copia de seguridad del Acer Empowering Technology sin hacer.(fallo nuestro :oops: )
Fallo garrafal porque eso es lo primero que uno debe hacer al comprar el ordenador para curarse en salud.

poe escribió:Por otro lado leyendo el tema "Crear CD o DVD de Windows Vista preinstalado" se me ocurre la siguiente posible solucion: Hacer una copia de seguridad de los otros dos ordenadores que tenemos sin abrir, he instalarla en el que no funciona. Al ser todos los pc iguales ¿deberia de funcionar? ¿habria algun problema con las licencias?
Para que eso funcionara tendrías que estar completamente seguro (y digo completamente) de que los ordenadores fueran EXACTAMENTE IGUALES.

Prueba a hacer una cosa. Intenta DESACTIVAR EL REINICIO AUTOMÁTICO del sistema ante un error. Cuando eso se produzca, te tirará nuevamente el pantallazo azul pero te permitirá leer el código de error. Apúntalo y pégalo en el Foro.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Sep 2009, 22:15

En primer lugar: tienes la opción, tal como te indica helheim, de restaurar a fábrica desde la partición de recuperación
En segundo lugar
Para que eso funcionara tendrías que estar completamente seguro (y digo completamente) de que los ordenadores fueran EXACTAMENTE IGUALES
.
Es suficiente con que se trate de la misma marca y modelo. Por otra parte si por error se ejecuta el dvd de recuperación en un equipo que no es del mismo modelo, no pasa absolutamente nada. Simplemente recibiremos un mensaje de advertencia y la restauración se cancelará

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 24 Sep 2009, 13:06

Souto escribió:Es suficiente con que se trate de la misma marca y modelo.
Bueno es que mi lenguaje es más prosaico y el tuyo más poético :lol: :lol:

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

poe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor poe » 26 Sep 2009, 12:46

Por fin pude ver el pantallazo azul.
No lo transcribo entero por que es muy largo pero os resumo lo que parece más importante
En ingles me viene a deci que el sistema se apaga para evitar daño al computador.
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Me da una serie de posibles soluciones. Las he probado todas menos esta que no se lo que es :
"Disable Bios Memory options such as caching or shadowing""
Tambien me da el siguiente mensaje:
Technical Information
***STOP:0x00000000A (0x00000000,0x00000002,0x00000001,0x81C3B0EC)

Aparte de eso, en el libro de instrucciones, que por cierto no viene en la caja sino en un archivo pdf en el ordenador, no viene lo de la partición de recuperación, y tampoco lo de Alt-F10.

Los 3 ordenadores son exactamente iguales, por lo que no creo que hubiera problemas de compatibilidades etc. Lo que me preguntaba es en cuanto a las licencias de windows vista. No se como va eso, pero al poner un windows vista que tiene su clave de activacion y todo eso para un ordenador en concreto, en otro que tiene otra ¿no habra problemas y lo detectara como software pirata?.
Espero haberme explicado bien.
Gracias por las respuestas

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Sep 2009, 17:28

Una vez que hayas cargado la recuperación con el cd de otro equipo cambias la clave por la que corresponde al equipo a reparar
http://www.mistrucos.net/truco-trucos-d ... ey-737.htm
y por último activas.
Lógicamente también tienes la opción de pedirle el cd al fabricante; pero habrás de asumir unos costes.

En cuanto al STOP IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, es muy inespecífico. En ocasiones está relacionbado con RAM dañada (algo poco probable en un equipo nuevo), en otras aparece tras la instalación de algún programa que actúa directamente sobre el disco duro (desfragmentadoe, optimizadores...). En fin, ya te digo, no hay una única explicación para esa parada.

Saludos

poe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor poe » 27 Sep 2009, 11:43

Hola de nuevo
Creo que mi pesadilla provocada por la imprudencia no tiene fin.
He cargado la configuracion de uno de los otros pcs. He intentado hacer lo que me indicaba en el enlace, pero al ejecutar cualquier comando con slmgr.vbs me aparece el mensaje: "no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable". ¿Se puede solucionar esto?
Gracias de nuevo por todo.
Un saludo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Sep 2009, 17:28

Debes hacer ratón derecho sobre simbolo de sistema "Ejecutar como administrador". El comando es correcto, acabo de probarlo ahora mismo en un Seven.

Por otra parte, ýo no me preocuparía por esto. Ahora mismo tienes el sistema instalado y activado. No creo que puedas tener incidencias en el futuro.

Saludos

Volver a “Windows Vista”