Redimensionar particiones

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
dkevalls
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Redimensionar particiones

Mensajepor dkevalls » 22 Dic 2008, 02:09

Hola ,he comprado un protatil con Vista Home Premiun con hdd de 320Gb que vienen divididos en dos particiones C=97,65GB y E=198,96GB ,quisiera dejar C en 50GB y sumarle el resto a E. ¿Podriais explicarme como hacerlo? he seguido varios manuales de redimensionar con el administrador de discos del propio vista y al reducir C me encuentro con una particion que no se como sumarsela a E.
Gracias.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Redimensionar particiones

Mensajepor robert_dll » 22 Dic 2008, 02:36

En la otra particion debes elegir la opcion de expandir, pero dudo que puedas reducir el espacio de la particion C, ademas de no ser nada recomendable. Vista necesita su espacio, asi como los programas que vayas a instalar.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 22 Dic 2008, 10:20

Expandir sólo puedes expandir hacia la derecha (espacio libre), así que con el administrador de discos de Vista no podrás unir ese espacio libre a la partición si lo tienes a la izquierda. Por otra parte, como dice Robert, 50GB son muy justitos para Vista, no tanto por Vista en sí sino por las aplicaciones que quieras instalar, la restauración de sistema, la memoria virtual, el archivo de hibernación, los documentos de los usuarios, los archivos temporales de los usuarios y el espacio que se ocupará con las copias de seguridad que se hacen al intalar las actualizaciones. Sinceramente, la distribución actual de particiones me parece buena.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

dkevalls
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dkevalls » 23 Dic 2008, 00:45

Gracias por vuestros consejos estoy acostumbrado a esa particion en XP que me funcionaba de sobra

Volver a “Windows Vista”