Redimensionar particiones (SOLUCIONADO)

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Redimensionar particiones (SOLUCIONADO)

Mensajepor novatillo2 » 20 Abr 2009, 09:55

Hola foreros, como bien dice el titulo del tema, quiero redimensionar unas particiones de disco duro de un portatil que tengo, pero.
El programa a utilizar es el clasico "Magic Particion 8", pero el sistema operativo que tengo instalado en el portatil es Windows Vista Home Basic, y al intertar lo de los discos, me dá el mensage de que es incompatible con esta version de Winsdows.
¿ Alguna sugerencia de programa similar, que funcione con Vista?
Última edición por novatillo2 el 22 Abr 2009, 07:04, editado 1 vez en total.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Redimensionar particiones

Mensajepor Cubano » 20 Abr 2009, 11:07

El administrador de discos de Windows Vista. En versiones anteriores de Windows no era posible redimensionar particiones, pero con Vista, sí (aunque con ciertas y puñeteras limitaciones).

También tienes el Partition Manager de EASEUS, que es casi casi un clon de PM, funciona mejor y es gratuito para uso doméstico: http://www.partition-tool.com/
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 20 Abr 2009, 11:28

con easus, no me atrevo, está todo en ingles, y no se como quitarle a un disco, para darle al otro.
Y lo del administrados de dispositivos, ¿me podrias explicar un poco los pasos?
Gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 20 Abr 2009, 11:38

novatillo2 escribió:Y lo del administrados de dispositivos,

Administrador de discos, nada de administrador de dispositivos. ;)
Mira aquí: http://geeks.ms/blogs/vista-tecnica/arc ... vista.aspx
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 20 Abr 2009, 13:30

Perdona cubano, no te comenté en su momento, que el portatil es un Acer, y ya venia con la particion hecha, digo por si tiene algo que ver.
Estuve leyendo y practicando con el "Tuto" que me enviaste sobre la particion con el propio Vista, y encuentro un problema a la hora de asignar el nuevo espacio que quité a la particion "D" pues dice algo así como...." la nueva dimension para asignarla a la que quieras, ha de quedar a la derecha de la misma" entonces veras en la captura que te subo, que no es posible asignarlo a "C" que es donde yo quiero.
No se si me he explicado con claridad, en caso contrario, me lo haces saber.
Un saludo, y espero tu consejo.

Imagen

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: Redimensionar particiones (SOLUCIONADO)

Mensajepor novatillo2 » 21 Abr 2009, 21:23

Mitad con Easus, y mitad con el administrador de discos.
Gracias, anque en ingles,,,, al final me he atrevido.
Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 21 Abr 2009, 22:14

Hola, novatillo2.

novatillo2 escribió:Mitad con Easus, y mitad con el administrador de discos
Podrías explicarnos a qué te refieres exactamente con eso?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 22 Abr 2009, 07:03

Con mucho gusto.

Yo tengo un portatil marca "Acer", el cual viene con SO Vista Home Basic, y dos particiones de disco, es decir, la tipica y principal "C" de 52 GB y la "D" de otras 52GB mas o menos.
Lo que me ocurria era que el disco "C" se me estaba llenando y solo me quedaban unas 6 o 7 GB disponibles y el "D" estaba practicamente vacio, co lo cual mi idea era darle espacio a "C" y quitarselo a "D" pero sin que este ultimo desapareciera.
Utilizo el "Magic Particion 8 " de toda la vida, pero descubro, cosa que yo no sabia, que no funciona con Vista, y a partir de ahí me decido comentarlo al foro.
Siguiendo sus siempres sabios consejos, primero me pongo manos a la obra con el "Administrador de discos" y me doi cuenta de que al disco "D" solo le puedo liberar 20 GB, y no me permite mas, lo llevo a cabo, pero me doi cuenta de que para "expander una particion, solo se puede hacer con el espacio que has liberado y que queda adyacente a la derecha, con lo cual la cosa quedaba asi: "C", "D" y las 26GB sin asignar, por lo tanto solo podia expander nuevamente "D" y asi todo el rato.
Luego me decido a seguir el segundo consejo de Cubano, me descargo "Easus", el cual es similar al sistema que se utiliza desde administrador de discos, pero todo en ingles, y claro está, no es cosa para como sin saber lo que se hace, arriegarse a perder una particion.
Lo que entonces si que noté, es que este programa si que dejaba liberar mas espacio, y lo liberé casi todo, excepto unas 4 o 5 GB, las cuales ya no podia y ni me dejaba. Luego pensé, ahora elimino la particion "D", y así queda los casi 48 GB sin asignar adyacentes a "C", y asi puedo "Expander este volumen, y asi li hice. El PC estubo trabajando un rato, se reinició, y al volvia un disco a encenderse, comprobé que efectivamente solo tenia un solo disco "C" con un poco mas de 109 GB y no se habian perdido por el camino ninguna.

Y esa es mi historia,,,jeje. Espero que te haya resuelto tu curiosidad, y la del resto de foreros, pues tal vez en mi ultima respuesta, no especifiqué demasiado.
Saludos y a mandar.

Volver a “Windows Vista”