Red entre equipos Windows Vista-Windows XP [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Red entre equipos Windows Vista-Windows XP [Solucionado]

Mensajepor helheim » 13 Nov 2008, 14:47

Seguro que es una pregunta recurrente pero es que por mucho que lo intento no consigo montar la Red entre estos dos sistemas operativos.

Tengo dos equipos, uno nuevo que acabo de adquirir con Windows Vista Home Basic y otro con Windows XP SP3. Ambos están actualizados y estoy intentando montar una Red Doméstica entre los dos pero aunque he seguido los distintos tutoriales que hay por internet, (incluído el de éste Foro) no consigo los resultados que busco. El caso es que desde Windows XP (lo llamaré PC1) si puedo ver a Windows Vista (lo llamaré PC2) pero no a la inversa. He compartido una carpeta en ambos equipos para intentar verla desde el otro pero aqui viene el problema. Como ya he dicho, desde PC1 veo a PC2 pero cuando intento acceder a la carpeta que he compartido en PC2, me pide contraseña... (cuando el único usuario que tengo creado Windows Vista ni siquiera tiene contraseña). Y del otro lado nada porque desde PC2 ni siquiera veo en la red a PC1 ni su carpeta compartida.

He desactivado los Firewalls de ambos equipos y están metidos en el mismo grupo de trabajo. Yo antes tenía dos equipos con Windows XP con una red montada sin problemas pero con Windows Vista estoy mas perdido que el barco del arroz...

Habrá que armarse de paciencia...

P.D: PC1 se conecta de forma inalámbrica a un Router y PC2 lo hace de forma física.
Última edición por helheim el 13 Nov 2008, 18:56, editado 1 vez en total.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Red entre equipos Windows Vista-Windows XP

Mensajepor Cubano » 13 Nov 2008, 15:30

Ve al Centro de redes y recursos compartidos (en Vista, claro) y comprueba:
1) que tu red está definida como Privada
2) Tienes activada las opciones de Detección de redes y Uso compartido de archivos. O mejor, léete con calma las opciones y activa o desactiva según necesites (mírate la de "Uso compartido con protección por contraseña").

Creo que es bastante posible que tengas la red en "Pública". Estando en privada el firewall se configura para permitir el acceso al equipo y el explorador de redes está activo.

Por otra parte, si aún así no ves al equipo con XP, prueba: Inicio, ejecutar y escribes \\nombre_equipo_xp, siendo nombre_equipo_xp el nombre del equipo con XP.

Más: comparticion-y-permisos-en-windows-vista-t24.html
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 13 Nov 2008, 15:53

Ante todo muchas gracias.

1) La red ya la había puesto como Privada.
2) Tambien tengo activadas las opciones de Detección de redes y Uso compartido de archivos. Por otro lado he desactivado lo de "Uso compartido con protección por contraseña" (no había caído en eso, fíjate que tontería) para que no me pida contraseña al compartir una carpeta cualquiera.

Ahora ya si puedo ver al equipo con XP pero, leyendo el tutorial tuyo hay una parte que no termino de comprender bien y que es ésta:

Cubano escribió:Volviendo a la opción de Uso compartido con protección por contraseña. Esto básicamente significa lo siguiente: tengo mi ordenador y voy a compartir una carpeta (Anime) para que mi hermano acceda desde su ordenador. Pues bien, para que eso ocurra tengo que crear en mi ordenador un usuario con el mismo nombre y contraseña que el que él usa en su ordenador. Así que voy y creo ese usuario y paso al siguiente punto.

Eso de crear un usuario nuevo con el nombre y contraseña que la otra persona usa en su ordenador... Y si la otra persona no tiene contraseña ninguna?.

De todas formas hice eso (para probar e ir practicando cosas) y al iniciar Windows Vista, te sale la típica pantalla donde te muestra los usuarios creados para elegir aquel con el que quieres entrar a Windows Vista (llámame pejigueras pero es que estoy acostumbrao a usar mi ordenador yo solo y no me gusta que me salga esa pantalla...). En Windows XP se como quitar esa petición de usuario y conectarme con el mío, pero en Vista... chungo, chungo.

P.D: Y una última cosa que me ha surgido. Ahora resulta que veo las carpetas que tengo compartidas en Windows Vista desde Windows XP pero no puedo entrar en ellas (a la inversa no hay problema alguno).

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 13 Nov 2008, 16:49

helheim escribió:Eso de crear un usuario nuevo con el nombre y contraseña que la otra persona usa en su ordenador... Y si la otra persona no tiene contraseña ninguna?.

Contraseña en blanco... Me da igual la longitud de la contraseña, la idea es la misma: el mismo nombre de usuario y la misma contraseña. Si el usuario es Pepe, pues Pepe. Si la contraseña es , pues .

helheim escribió:De todas formas hice eso (para probar e ir practicando cosas) y al iniciar Windows Vista, te sale la típica pantalla donde te muestra los usuarios creados para elegir aquel con el que quieres entrar a Windows Vista (llámame pejigueras pero es que estoy acostumbrao a usar mi ordenador yo solo y no me gusta que me salga esa pantalla...). En Windows XP se como quitar esa petición de usuario y conectarme con el mío, pero en Vista... chungo, chungo.

Muy chungo, sí :D
Inicio, ejecutar, control userpasswords2, como en XP (Vista tiene aparte un comando específico, pero nunca recuerdo cuál es).

helheim escribió:P.D: Y una última cosa que me ha surgido. Ahora resulta que veo las carpetas que tengo compartidas en Windows Vista desde Windows XP pero no puedo entrar en ellas (a la inversa no hay problema alguno).

Por eso decía que a mí lo de desmarcar la opción de "uso compartido con protección..." nunca me ha funcionado bien, supongo que me falta por hacer algo.

Lo que yo suelo hacer, si es una red XP Pro-Vista es lo siguiente:
1) En XP deshabilito lo de "Uso compartido simple de archivos"
2) En Vista marco la opción de "Uso compartido con protección..."
3) Creo en ambos equipos los mismos usuarios con las mismas contraseñas (digamos que PC1 lo usa Pepe y PC lo usa Juan, pues ambos equipos tendrán un usuario llamado Pepe con la misma contraseña (puede ser en blanco) y un usuario Juan con la misma contraseña (puede ser en blanco).
4) Si quiero que arranque automáticamente con un usuario, uso control userpasswords2.
5) Si en XP quiero que un usuario no aparezca en la pantalla de bienvenida, uso el TweakUI de las PorwerToys para XP de Microsoft.

Lo mismo vale para W2000 y XP o W2000 y Vista
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 13 Nov 2008, 17:40

Al final activé lo de "uso compartido con protección por contraseña" siguiendo tu consejo y me creé el usuario nuevo pero con contraseña, (porque me daba problemas en el XP a la hora de acceder a las carpetas compartidas) pero solo lo hice en Windows Vista (Windows XP lo dejé con un único usuario). Deshabilite el "Uso compartido simple de archivos" en Windows XP y listo.

Utilicé el control userpasswords2 (mira por donde es igual) y solucioné lo de la pantalla con la lista de usuarios al iniciar. El único inconveniente es que cada vez que quiero acceder desde el XP a una carpeta compartida en el Vista, me pide usuario y contraseña y no se si habría alguna forma de evitar que me la pida cada vez que reinicie el sistema... (aquí es donde ya me mandas al mismisimo carajo).

Ahora en serio, muchas gracias por la ayuda.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 13 Nov 2008, 18:00

Digamos que en XP trabaja un tipo llamado Pepe.
Digamos que Pepe tiene que ir a las oficinas de Vista a por unos documentos.
El portero de Vista para a Pepe y le pide el DNI (usuario y contraseña) y lo compara con la lista de trabajadores que trabajan en Vista. Si coincide, le deja pasar. Si no coincide, pide una documentación válida (usuario y contraseña).

Haciendo memoria, creo que sin el DNI original o fotocopia compulsada el portero no deja pasar. O sea, que con contraseña en blanco, nanay.

Así pues, tu usuario de XP deberá tener una contraseña no nula (no en blanco) y además en Vista tendrás un usuario con el mismo nombre y contraseña.

:oops: No me acordaba ya, pero cuando me compré el ordenador con Vista tuve que poner password al usuario que mi hermano usa en su ordenador, con W2000, porque con contraseña en blanco no lograba acceder a las carpetas compartidas de Vista.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 13 Nov 2008, 18:55

helheim escribió::oops: No me acordaba ya, pero cuando me compré el ordenador con Vista tuve que poner password al usuario que mi hermano usa en su ordenador, con W2000, porque con contraseña en blanco no lograba acceder a las carpetas compartidas de Vista.

Sin problema hombre, tendrá que quedarse la cosa como está entonces. La cuestión es que ahora mismo ya va todo bien y eso es lo que verdaderamente importa. Lo que yo pedía era comodidad para mí. No me gustaría tener que echar al portero porque para éstas cosas tengo empatía...

Entonces damos el asunto por solucionado. De nuevo gracias.

Volver a “Windows Vista”