Red e internet con XP, Red sin internet con Vista

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
furionius
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Red e internet con XP, Red sin internet con Vista

Mensajepor furionius » 18 May 2008, 11:30

Hola gente, a ver si me podéis ayudar.

Me he comprado recientemente un portátil Samsung, y como la mayoría de portátiles, por desgracia, venía con Windows Vista.

La cuestión es que en casa tengo montada una red Wifi donde conecto sin problemas un viejo portátil con XP y el nuevo con Vista, asignándoles a cada uno una IP, la IP del router como puerta de enlace predeterminada y las direcciones de servidor DNS correspondientes, y así puedo conectar con ambos a internet.

El problema ha venido cuando he viajado fuera esta semana, por trabajo, llevándome el portátil nuevo con Windows Vista, y al hotel al que íbamos había Wifi gratuíto, y la red no tenía seguridad alguna habilitada. Para conectarme a la red, cambié las propiedades dejando que la dirección IP se asigne automáticamente, y lo mismo con la dirección de servidor DNS. De este modo, el ordenador se conectaba sin problemas a la red, con una intensidad de señal excelente, pero no tenía acceso a internet. Sin embargo un compañero de trabajo, con XP en su portatil y configurado como el mío (obtener ip y dns automáticamente) tenía acceso a la red y a internet sin problemas. Y he tenido conocimiento que otra compañera de trabajo le ocurrió lo mismo que a mí con su portátil con Vista.

Mis limitados conocimientos no me dejan encontrar una solución, así que os agradecería que me echarais un cable.

Gracias y saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Red e internet con XP, Red sin internet con Vista

Mensajepor Souto » 18 May 2008, 20:30

Bienvenido al foro!
la cuestión no tiene nada que ver con las IP ni los DNS.
Las implementaciones de seguridad de Vista (léase cortafuegos en XP) hacen que de manera predeterminada, en un equipo que comparte archivos como el tuyo, se bloquee el acceso a una red no segura como es la del hotel.
Para no volver a tener ese problema, cuando te conectes a la red Hotel Patatín habrás de asignarle una ubicación más amigable: Hogar, Oficina. O mejor proceder tal como se indica en el segundo link.

Léete esto:
http://windowshelp.microsoft.com/Window ... 03082.mspx

http://geeks.ms/blogs/jelperu/archive/2 ... vista.aspx

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Red e internet con XP, Red sin internet con Vista

Mensajepor Souto » 18 May 2008, 21:31

Es evidente que no es mi dia, disculpa.
No debes nunca "ubicar" Hotel Patatin como Hogar u Oficina. La razón es que sería mucho más fácil por parte de otro cliente del hotel acceder a tus archivos compartidos.
A Vista, antes de conectarte a una red, debes indicarle (en el segundo link se explica como) en que tipo de ubicación estás. Al poner que Hotel Patatín es pública, Vista ya sabe con esto que no debe mostrar tus archivos compartidos y que tán solo debe darte acceso a Internet.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Vista”