Recuperar SO preinstalado.

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
inutil 2.0
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Recuperar SO preinstalado.

Mensajepor inutil 2.0 » 12 Sep 2009, 01:41

Hola a todos!
Tengo un portatil con Vista Home Premium SP1 preinstalado, lo compré hace 9 meses. He tenido un problema con un virus que no se iba, pese a hacer todo lo recomendado para limpiarlo. Acabé por no tener acceso a los discos duros y encontré en google la manera de recuperarlos, pero al hacer lo que leí, me encontré con que no sólo no servía para solucinar mi problema, sino que me denegó también el acceso al editor del registro. Un caos. Por novata pequé de inocente y no tuve la precaución de reactivar "restaurar sistema" por si la cosa no iba como se suponía, poder deshacer lo hecho. Ahora me encuentro con que el ordenador esta infectadísimo y no hay forma (que yo conozca) de limpiarlo, sin acceso a los discos duros y sin acceso al registro. Alguien de confianza me ha recomendado que puedo solucionar el problema ejecutando "reparar sistema" para así volver a la configuración del pc que traía de fábrica. También me ha dicho que al ser una copia original (aunque preinstalada) puedo acceer a webs de microsoft y, previa introducción del número de licencia, descargar el SO y grabarlo en un CD (ésto lo dudo más porque si no, todo el mundo tendría su SO original). Después del fallo buscándome la vida con google, he decidido venir aquí por ser un sitio de confianza y donde he sido excelentemente tratada, no sólo como persona sino como principiante en informática, y he sido asesorada increíblemente bien y con mucha sabiduría (saludos MedDelfin :D ). Por eso lo que me gustaría saber después de todo este ladrillo, es si reparar el pc para volver a la configuración preinstalada es lo que deberái hacer, y cómo se hace (he leído el manual de mi pc pero es muy vago, y a lo mejor necesito saber algo más que lo de acceder mediante F8 y seleccionar "reparar sistema"), porque después de la metedura de pata que me denegó el acceso al editor de registro, no quiero meterla más. También me gustaría saber si es cierto eso de que con mi número de licencia puedo descargarme el SO y grabarlo en un Cd para el día en que tenga que formatear (no, por favor), pueda mantener mi licencia original. Muchas gracias desde ya por leerme.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Recuperar SO preinstalado.

Mensajepor helheim » 12 Sep 2009, 11:31

Para poder ayudarte necesitaríamos que nos dijeras la marca y modelo exactos del ordenador.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

grancamu
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor grancamu » 12 Sep 2009, 14:01

normalmente cuando inicias el ordenardor tecleas desde la pantalla de presentacion f11 y te metes en el menu del recovery y dejas el ordenador a la configuracion de fabrica.
lo otro si llamas a microsoft para pasar el s.o a cd puede ser que te cobren 30e por la informacion, hay otra forma y es usar el norton ghost para hacer una imagen del s.o como lo tengas en la actualidad
por experiencia propia te aconsejo usar la configuracion de fabrica y no elinimines nunca la particion donde se encuentra la instalacion del s.o por que te resolveria mas de un problema

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 12 Sep 2009, 14:07

grancamu escribió:normalmente cuando inicias el ordenardor tecleas desde la pantalla de presentacion f11 y te metes en el menu del recovery y dejas el ordenador a la configuracion de fabrica.
Esto no siempre es así y por eso pido que nos facilite marca y modelo de ordenador.

Un saludo.

inutil 2.0
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor inutil 2.0 » 12 Sep 2009, 14:10

Toshiba Satellite A300 - 1RD System Unit
Model NO. PSAGCE-08R00WCE
Gracias!

Grancamu, la cosa es que si hago ahora la imágen no creo que quedara muy bien por los problemas que tengo; lo interesante sería hacerla una vez recuperada la instalación de fábrica. Aún así, si sólo son 30 € por un CD con el SO, sería interesante... Ahora, que si los 30 € son sólo por la información... No sé.
Presupongo que un CD con la imágen del SO es como un disco de instalación, como pasa con Ubuntu ¿me equivoco?

Helheim, en el manual me pone que acceda a través de F8, y que después elija "recuperar sistema". Lo que me gustaría saber es si he de hacer algo más que no ponga, pues ya me ha pasado seguir tutoriales e instrucciones y que me salga algún imprevisto.

Otra cosa, ¿dónde está esa partición oculta con el sistema preinstalado? ¿En C:? ¿En D:? No quisiera borrarla nunca.

grancamu
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor grancamu » 12 Sep 2009, 14:21

en mi sony vaio no aparece para asi evitar borrarla pero sin enbargo en un hp que tiene mi hermano aparece en el menu del pc y en un compac de mi cuñao aparece cuando lo ejecutas con el disco de instalacion, cada marca y modelo lo tiene de una forma diferente.
si la ves evita experimentos, lo se por experiencia

inutil 2.0
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor inutil 2.0 » 12 Sep 2009, 22:33

Ups. Espero que no estuviera en D: porque lo formatee intentado limpiar el virus. Sin que sirviera de nada, por supuesto; los archivos volvían a aparecer de la nada cuando yo D: aún lo tengo vacío.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 13 Sep 2009, 12:38

inutil 2.0 escribió:Helheim, en el manual me pone que acceda a través de F8, y que después elija "recuperar sistema". Lo que me gustaría saber es si he de hacer algo más que no ponga, pues ya me ha pasado seguir tutoriales e instrucciones y que me salga algún imprevisto.
Más oficial que un manual de la marca del portátil no creo que encuentres...

inutil 2.0 escribió:Otra cosa, ¿dónde está esa partición oculta con el sistema preinstalado? ¿En C:? ¿En D:? No quisiera borrarla nunca.
Muchas veces se encuentra oculta y no podemos verla desde el Administrador de Discos precisamente para no eliminarla. Otras veces aparece en el Administrador pero sin letra asignada. En tu caso, pues lo ignoro... Podrías subir una captura del Administrador de Discos y así comprobamos si se ve o no.

Pulsa las teclas Windows+r y escribe diskmgmt.msc

HACER UNA CAPTURA Y SUBIRLA AL FORO.

P.D: Me extraña que la Partición de Recuperación esté en D.

Un saludo.

inutil 2.0
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor inutil 2.0 » 13 Sep 2009, 15:38

Bueno, pues seguiré las instrucciones del manual, espero no encontrarme con alguna pregunta imprevista después de darle a "reparar sistema"... ó que no me deje simplemente :? Que miedo. He hecho windows + r y diskmgmt.msc y sale un aviso que dice "el parámetro no es correcto". Te lo iba a subir en paint pero no se guarda el dichoso archivo, después de darle a guardar me pone un aviso que dice "sin errores" y no se guarda. Bueno, procederé mañana (hoy me tengo que ir) y os contaré el resultado (de todos modos volveré a conectarme aquí antes de hacerlo por si hay alguna sugerencia de última hora). Deseadme suerte. Muchísimas gracias por la ayuda y el interés.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 14 Sep 2009, 13:12

inutil 2.0 escribió:He hecho windows + r y diskmgmt.msc y sale un aviso que dice "el parámetro no es correcto".
Haz otra cosa:

Pulsa en el botón de Inicio y luego pulsa con el botón derecho del ratón sobre Equipo. Ahora elige Administrar. Se te abrirá una ventana llamada "Administración de Equipos". En la parte izquierda de dicha ventana busca "Administración de Discos".

Un saludo.

Volver a “Windows Vista”