Recuperar SO preinstalado.

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
inutil 2.0
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Recuperar SO preinstalado.

Mensajepor inutil 2.0 » 15 Sep 2009, 03:43

He hecho, lo que me dijiste, pero salta una ventana que dice "el parámetro es incorrecto". El el foro de Toshiba me dieron instrucciones para recuperar el SO de fabrica pero al hacerlo me dice qu es imposible porque no hay ninguna unidad que contenga esos archivos. Seguiré investigando
Cuanquier ayuda es bienvenida, recordad que no puedo acceder a los discos duros ni al registro. También me gustaría saber qué pasos hay que dar para descargarme el So de la página de windows con mi número de licencia, a ver si es posible.
Gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 15 Sep 2009, 13:54

inutil 2.0 escribió:El el foro de Toshiba me dieron instrucciones para recuperar el SO de fabrica pero al hacerlo me dice qu es imposible porque no hay ninguna unidad que contenga esos archivos.
Lo más razonable viendo todos los problemas que tienes es que hicieras eso pero parece por los datos que das que te has cargado la Partición de Rescate también. Si tienes los DVDs de recuperación creados, ahora es el momento de usarlos. Si no los has creado estarás en un problema.

No sé que instrucciones te han dado en ese foro pero aquí te pegaré lo que dice el manual de tu portátil.

El procedimiento es el siguiente. Siga las instrucciones que aparecen en el menú de pantalla.
1. Apague el ordenador.
2. Encienda el ordenador y cuando aparezca la pantalla de TOSHIBA, pulse repetidamente la tecla F8.
3. Aparecerá el menú Advanced Boot Options (opciones avanzadas de arranque). Utilice las teclas de flecha para seleccionar Repair Your Computer (reparar el PC) y pulse ENTER.
4. Seleccione la disposición de teclado que prefiera y pulse Siguiente.
5. Para acceder al proceso de recuperación, inicie una sesión como usuario con los derechos necesarios.
6. Haga clic en Recuperación de unidad de disco duro de TOSHIBA en la pantalla de opciones de recuperación del sistema.
7. Siga las instruciones que figuran en el cuadro de diálogo de Recuperación de unidad de disco duro de TOSHIBA.

Se restaurará el estado que tenía el ordenador al salir de fábrica.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

inutil 2.0
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor inutil 2.0 » 15 Sep 2009, 16:37

Pues estoy en un problema, no tengo disco de rescate. Un amigo me dijo que lo hiciera lo primero de todo pero como no sabía hacerlo y no le daba importancia, lo fui dejando... Mal.
En Toshiba me han dicho ésto:

Hi

Did you already install another OS?

Normally the HDD recovery as Barrie suggested always works if the preinstalled Windows from Toshiba is installed but sometimes due viruses it could not work. I mean if you don’t have success with this you will need a Toshiba recovery disk to get back factory settings.

A new recovery disk you can order here:
https://backupmedia.toshiba.eu/landing.aspx

Bye

Jimi

Hi

Usually the A300 (European series) has been equipped with the HDD recovery option which would allows you to recover the notebook using the files on the HDD. But if this is not possible then something went wrong with the HDD… maybe it’s due to the virus infection…

Anyway if you are not able to recover the notebook using the HDD recovery then you would need the recovery disk.
You can order it like suggested by Boarder… at the other hand you could use the MS Windows Vista disk and could download the Toshiba driver from the page.

¿Qué es MS Windoews Vista disk? Si es otro disco de rescate, no lo hice. Aunque he probado y sí se ejecuta cmd, pero se me abre una ventana y me quedo como una vaca mirando a un tren. De momento voy a ver si encargo el disco de rescate que dicen estos chicos.

Un saludo, y muchas gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Sep 2009, 17:01

sí se ejecuta cmd, pero se me abre una ventana y me quedo como una vaca mirando a un tren.

Pues, no, no eres una vaca, al menos mientras estemos nosotros aquí. ¡Faltaría más!

1.Dices que puedes ejecutar cmd, fenomenal, pues a continuación teclea esto:
chkdsk C: /f /r
te indicará que el disco está en uso y no se puede hacer la comprobación y te propondrá programarla para ser ejecutada tras el próximo reinicio. Da los pasos necesarios para esa programación reinicia el equipo y déjalo que realice ese proceso (1 ó 2 horas). Sabrás que ha finalizado porque habrá cumplimentado el 100% de la etapa 3 de 3 y presentará un breve informe sobre áreas dañadas y similar.
Cuando haya acabado tecleas exit y das intro. El equipo se reiniciará y arrancará normalmente
2. Descárgate el Windows Seven
http://www.microsoft.com/spain/windows/ ... nload.aspx
con ese DVD podremos reparar tu sistema definitivamente ó bien repararlo para que funcione la carga de la partición de rescate.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

inutil 2.0
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor inutil 2.0 » 15 Sep 2009, 17:41

He ido a descargarme lo que me has dicho antes de hacer lo de cmd y dice (no puedo poner pantallazo porque no funciona paint):

Windows 7 RC 32-bit Product Key

Puede usar la siguiente clave de producto para activar la copia de evaluación de Windows 7 RC 32-bit.

Clave de producto: *******************************************

Imprima esta página para su registro.

Lo sentimos, pero ya no hay descargas disponibles. Aquí tiene las Instrucciones de instalación, Notas de la versión y P+F. Si tiene más dudas técnicas, visite nuestros foros para:

Consumidores/Aficionados a la tecnología
Profesionales de TI
Desarrolladores

De momento voy a ejecutar cmd. Otra cosa, ¿merece la pena que me gaste 35€ en un CD rescate que me manda Toshiba para recuperar la instalación de fábrica?

Muchisimas gracias.

inutil 2.0
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor inutil 2.0 » 15 Sep 2009, 21:10

Ya ejecute cmd y me han desaparecido 12 procesos, ahora tengo 80 abiertos. Paint sigue sin guardar los archivos, no tengo acceso a C: ni al registro. Navega bien pero, si no estoy en modo seguro, cada cierto tiempo se bloquea el ratón (cosa que estoy salvando navegando con chrome, bendito sea, que permite navegar con el teclado; quizá otros navegadores también, pero chrome tiene unas instrucciones muy fáciles en su página de ayuda -F1-). Lo que megustaría saber es si merece la pena pagar los 35€ por el cd de rescate que dije en el post anterior. Otra cosa, ¿las descargas de la página de microsoft son gratuítas? Si, teniendo mi número de licencia, me quiero descargar un cd de instalación de la versión de vista que ya tengo, ¿puedo? Porque imagino que las actualizaciones hay que pagarlas.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Sep 2009, 22:43

Vamos por partes:

1. Con tu licencia no puedes obtener un dvd de Vista gratuito

2. Merece la pena pagar por ese disco de Toshiba; pero siempre que tengamos la garantía de que va a funcionar
Esto viene a cuento de que hace pocos días en un par de portátiles muy infectados me resultó imposible instalar con el dvd de recuperación, así como tampoco desde la partición de rescate.
Lo solucioné realizando previamente un chkdsk y recontruyendo el sector de arranque. A partir de aquí ya pude instalar directamente desde la partición de rescate
Lo primero ya lo has hecho; pero para hacer lo segundo necesitamos un dvd de Vista ó de Seven (legal, pirata, moro, cristiano...no importa)
Si no puedes conseguir ninguno de estos dvd, no te queda otra salida más que pedir el de recuperación.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

inutil 2.0
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor inutil 2.0 » 15 Sep 2009, 23:45

Gracias Souto. Creo que pediré el de recuperación (no conozco a nadie que tenga un CD de Vista, todo el mundo sigue con XP), pero me aseguraré en el foro de Toshiba de que me será útil (no sé en qué casos no me será útil ni que preguntar, pero ya veré). Me **** un montón perder la licencia de Vista original. ¿Si quiero conseguir un CD de instalación de Vista tengo que pagar los 600€? ****, que yo ya tengo un número de licencia... Tienen un morro que se lo pisan.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 16 Sep 2009, 00:02

inutil 2.0 escribió:Gracias Souto. Creo que pediré el de recuperación (no conozco a nadie que tenga un CD de Vista, todo el mundo sigue con XP), pero me aseguraré en el foro de Toshiba de que me será útil (no sé en qué casos no me será útil ni que preguntar, pero ya veré). Me **** un montón perder la licencia de Vista original. ¿Si quiero conseguir un CD de instalación de Vista tengo que pagar los 600€? ****, que yo ya tengo un número de licencia... Tienen un morro que se lo pisan.

No es "un morro que se lo pisan", más allá de la mala leche de no suministrar un disco de reinstalación. En el manual de instrucciones del equipo viene como sacar los discos de recuperación y es culpa del usuario no leerse bien los manuales de su equipo. Por otra parte, el comprar un ordenador no de marca, sin SO preinstalado por el fabricante, sino con un Windows OEM comprado en la tienda nos garantiza tener un disco de instalación completo, además de hacer gasto al pequeño tendero. El gran fabricante nos torea como quiere (hasta Microsoft se pliega a ellos, permitiéndoles destrozar así su Windows) y nosotros se lo permitimos al seguir comprando sus productos.

En cuanto a obtener un dvd de Vista (con el cual podríamos, con suerte, reparar el arranque y, quizás, todo el sistema), aunque es difícil de encontrar (lo que suele haber son versiones capadas, mutiladas y malfuncionales), hay foros orientados a descargas directas donde quizás puedas encontrarlos.

Pero eso es cosa de Google y de vagos ;) (y hasta aquí puedo leer la tarjetita).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

inutil 2.0
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor inutil 2.0 » 16 Sep 2009, 01:05

Gracias Cubano. La verdad es que sí esta bien tener por un lado el pc y por otro el so, pero es un dinero excesivo para mi presupuesto. Y buscaría, pero la última vez que busqué en google... Si te has leído todo el hilo, te habrás dado cuenta que gracias a los "sabios" consejos encontrados en google, me quedé sin acceso al registro (por eso acabé aquí, porque confío) y por inocente no tuve precaución de activar "restaurar sistema", con lo que pasó lo que pasó. Prefiero tratar con Microsoft directamente, a ver que me ofrecen. COnfío en el hecho de tener un número de licencia y que eso me cubra las espaldas a la hora de poder instalar un nuevo so original. Me fastidiaría mucho perder esa licencia original.

Volver a “Windows Vista”