Recuperacion de un ASUS F3Jr ??

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Recuperacion de un ASUS F3Jr ??

Mensajepor Souto » 15 Oct 2008, 09:25

Hola, soy nuevo aquí! :lol: :lol:
Ayer me llamó uno de mis hijos por el portátil de un compañero (Asus F3Jr). El equipo originalmente viene con Vista; pero desconozco la razón por la cual su propietario le instaló un V. Ultimate pirata. :?
Las cosas se le han ido torciendo y quiere recuperar la instalación de fábrica. No tiene ningún DVD de recuperación; pero si partición de rescate.
La cuestión es que, según el manual, debe pulsar F9 para lanzar la recuperación. Sin embargo al pulsar F9 le sale la pantalla de inicio avanzado (Modo seguro etc). Ni que decir tiene que han pulsado todas las "efes" posibles, sin ningún resultado.
Por otra parte otro compañero tiene un equipo idéntico y les he sugerido que generen en ese equipo un dvd de recuperación. La cuestión está en que no encuentran en Inicio/Programas ninguna utilidad del fabricante que les sugiera ser la adecuada para este fin.

Alguien puede darnos una pista?

Saludos y mil gracias
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Recuperacion de un ASUS F3Jr ??

Mensajepor Cubano » 15 Oct 2008, 10:32

Bienvenido al foro, Souto.

Punto 1) En principio si tienes la key de Vista, te vale cualquier disco de Vista "no tuneado" (es decir, sin cracks ni leches). Un DVD de Vista en español (por "ahí" se encuentran DVD de Vista completo y sin claves, parches, cracks ni leches, muy útiles para pruebas) debería aceptar la key (por supuesto de la versión de Vista que se trate).

Punto 2) Si el Vista Ultimate pirata usaba emulación de BIOS, puede ser esa la razón por la que no te deja lanzar el "recuperador".

Punto 3) ¿Has mirado en la página de Asus si tienen manuales para el equipo? Quizás ahí digan cómo grabar el dvd de recuperación. De igual forma, puedes consultar los foros de soporte de Asus.

Vale, no es que haya dicho mucho de utilidad, pero es que tengo al jefe rondando por aquí y no puedo curiosear mucho en internet.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Oct 2008, 11:56

Muchas gracias por la bienvenida :D

Punto por punto:
1. Claro está que con la cdkey se puede ir a la instalación limpia. Cuestión aparte es "conseguir" un dvd limpio
2. Probablemente haya usado el de emulación BIOS y esa sería la explicación. La solución pasaría por eliminar toda la partición (respetando la de rescate obviamente) y seguramente ya funcionaría F9. Yo, de ser el caso, es lo que haría
Pero al menos de momento no quiero arriesgar con esta propuesta
3. He mirado en la página, como debe hacer todo buen forero antes de postear. El manual de ese equipo es de p. pena y no dice nada al respecto. El de otro de la misma familia dice lo de F9; pero no habla para nada de crear el dvd.

ImagenImagen

Gracias y...cuidado con el jefe.

Saludos

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Oct 2008, 12:17

La verdad es que me pillas. Nunca he tenido un Asus en mis manos. Toshiba, Fujitsu-Siemens, Packard Bell, Sony Vaio, Acer, pero nunca un Asus.

Tampoco he instalado nunca un Vista pirata, así que desconozco el funcionamiento de la emulación de BIOS y cómo deshacer los destrozos.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Oct 2008, 12:40

Las recovery partition que conozco de XP solían ser imágenes de Norton Ghost. Una posibilidad podría ser desocultar la partición de rescate (con gparted, o algo así, pero no con partition magic) y echar un ojo a ver qué lleva y si se puede lanzar la restauración a mano.

Otra posible opción sería restaurar el MBR, pero dudo que esto arregle algo.

Sigo pensando y buscando.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Oct 2008, 13:45

No le des más vueltas.
Simplemente estoy esperando por si aparece alguien que me dice: sois miopes, en el otro equipo inicio/programas/ recovery....
Tengo claro que la solución es eliminar la partición para cargarse la falsa BIOS, porque F9 a donde va es a la Bios para lanzar después la recuperación.

En cuanto a la partición oculta no hay mayor dificultad en lanzar desde ahí la instalación (ni siquiera es necesario "desocultarla". Sólo faltaría comprobar priimero si se ha creado la imagen con Ghost o con Imagex
imagen-booteable-de-windows-vista-t1889.html
pero esto, como comprenderás, no es para explicarles por teléfono a unos universitarios que no tienen mucha idea de todo esto.

De modo que, si no aparece mejor propuesta, que eliminen la partición.

Saludos y gracias.

Volver a “Windows Vista”