¿Qué hay ocupando mi disco duro?

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
sowick
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Qué hay ocupando mi disco duro?

Mensajepor sowick » 26 Jul 2010, 00:13

¡Hola!
Veréis, acabo de formatear mi disco duro por completo. 111 GB libres para ser exactos. Tras instalarle Windows vista, y las propias aplicaciones que trae mi Acer, ya hay 24 GB ocupados. Sin embargo, si selecciono todos las carpetas que hay dentro del disco duro (carpetas invisibles incluidas) y miro cuánto ocupan, solo ocupan 14'6 GB. En estas carpetas se incluye todos los archivos del sistema Windows (6'9 GB en total) y el resto, como he comentado, de programas de Acer y los poquitos drivers que tengo instalado.

Por lo tanto, quedan 10 GB fantasmas que no tengo ni idea de dónde proceden... ¿alguna sugerencia?

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: ¿Qué hay ocupando mi disco duro?

Mensajepor The Garza » 26 Jul 2010, 02:44

Hola y bienvenido al foro.

Podrias explicar como realizaste la comprobacion, puesto que en la raiz de C:\ siempre quedan archivos protegidos de sistema estos tienes que selecionar otra opcion para poderlos ver,

Acabo de hacer una comprobacion en mi sistema y me sale con 300Mb de diferencia

Si solo selecionas carpetas en C:\ y no los archivos te faltaran el archivo de Paginacion y si tienes activada la hibernacion tambien en todo caso el archivo de hibernacion es del tamaño de la RAM si tienes 4 sera de 4 si tienes 3, 3, ahora con el de paginacion es relativo al uso de RAM, puede ser de 1 gb hasta lo requerido por el so

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

franosw
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor franosw » 26 Jul 2010, 02:49

sowick escribió:¡Hola!
Veréis, acabo de formatear mi disco duro por completo. 111 GB libres para ser exactos. Tras instalarle Windows vista, y las propias aplicaciones que trae mi Acer, ya hay 24 GB ocupados. Sin embargo, si selecciono todos las carpetas que hay dentro del disco duro (carpetas invisibles incluidas) y miro cuánto ocupan, solo ocupan 14'6 GB. En estas carpetas se incluye todos los archivos del sistema Windows (6'9 GB en total) y el resto, como he comentado, de programas de Acer y los poquitos drivers que tengo instalado.

Por lo tanto, quedan 10 GB fantasmas que no tengo ni idea de dónde proceden... ¿alguna sugerencia?

Saludo cordial y Bienvenido al foro. Acerca de los 10 GB fantasmas es debido a que cada vez que se instala un controlador, se instala o se quita un programa o se hace una actualizacion del sistema operativo Windows crea un punto de restauracion para que en caso de existir alguna falla con la nueva instalacion o la actualizacion podamos regresar nuestro sistema operativo al estado anterior. Estos puntos de restauracion ocupan espacio en el disco duro y por consiguiente disminuyen la capacidad de almacenamiento del mismo. Si creemos que todo esta bien despues de alguna actulizacion o instalacion de algun programa podemos dejar solo el ultimo punto y podemos quitar los anteriores.
En la opcion de liberar espacio en disco se pueden quitar los puntos de restauracion anteriores y dejar solo el ultimo, y asi podemos recuperar espacio disponible en el disco duro.
:lol:

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 26 Jul 2010, 11:16

En total, la suma de ambos:

Puntos de restauración (hasta el 15% del total del espacio de la unidad), más archivo de hibernación (igual a la RAM) más archivo de paginación (asignado por el sistema).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows Vista”