¿que es lo pirata de instalar un windows bajado?

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
alguien24
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿que es lo pirata de instalar un windows bajado?

Mensajepor alguien24 » 16 Jun 2010, 15:29

hola. antes de nada queria presentarme, ya que es mi primer post aqui y felicitaros por la pagina, es muy buena. y ahora viene mi pregunta. tengo un portatil con la etiqueta por debajo con el serial de windows vista. el ordenador va muy lento. lo que yo quiero es formatearlo, pero no tengo ningun dvd original con el windows vista, y como comprendereis no quiero comprarmelo, pero no quiero meter un windows pirata; lo quiero original. la solucion que encuentro es bajarme un windows vista de internet y luego meterle el serial que esta en la etiqueta del ordenador. mi pregunta es: ¿es ilegal la accion que quiero hacer? es decir, ¿mi sistema seria pirata si el dvd de instalacion que uso es bajado de internet pero el serial que le pongo es el que viene con el ordenador? muchisimas gracias de antemano y un saludo a todos

alguien

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: ¿que es lo pirata de instalar un windows bajado?

Mensajepor helheim » 16 Jun 2010, 15:52

Hola, bienvenido al Foro.

alguien24 escribió:tengo un portatil con la etiqueta por debajo con el serial de windows vista
Esto indica que el portátil ya venía con Windows Vista preinstalado y no es necesario que te descargues nada de internet. Seguramente tengas una Partición de Rescate que te devolverá al estado de fábrica tu sistema operativo.

Dinos la marca y modelo exactos del portátil.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Jun 2010, 15:56

¿es ilegal la accion que quiero hacer?
No
pero es mucho más inteligente hacer lo que te indica helheim ya que nadie te puede garantizar que esa descarga no tenga "bicho".
Si haces una instalación limpia desde un dvd, tendrás ademá que descargar e instalar todos los controladores; probablemente ocuparás un par de horas.
Si lo haces desde la partición de rescate tendrás el equipo listo en 20-45 minutos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

alguien24
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alguien24 » 16 Jun 2010, 16:05

ya se que tendre que descargar todo, pero no me importa, lo tengo todo localizado. yo solo quiero saber si seria ilegal la accion que quiero hacer. es un acer extensa, no se el modelo exacto, y no tiene particion de rescate. un saludo

alguien

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Jun 2010, 16:54

Reitero que no, no es ilegal. El dvd de Vistano tiene ningún valor, lo único que vale es la licencia que tienes en esa etiqueta.

No obstante, quizá te interese esta lectura:
http://es.kioskea.net/faq/2525-restaura ... -de-origen

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

alguien24
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alguien24 » 17 Jun 2010, 14:41

ok, muchas gracias a todos. me intereso lo del acer erecovery. voy a barajar las opciones de formateo o de restauracion, pero yo creo que el formateo lo deja siempre mas "limpio", verdad?. repito, muchas gracias

Volver a “Windows Vista”