procesador soporte vista [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
burrin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

procesador soporte vista [Solucionado]

Mensajepor burrin » 15 May 2008, 04:04

Hola espero todos se encuentren bien :) bueno la duda es... hace un par de dias compre una notebook compaq presario F700 que tre un procesador amd a 2.0. y 2 gb de ram El problema fue que trae vista starter(que esta muy feo es funcional pero no me convence) bueno tengo una licencia de windows vista ultimate, lo primero que hize fue formatearla pero... oh sorpresa no reconocia la trajeta de red y otras cosas y por si fuera poco se veia muy feo!!! la volvi a formatear con el programa de restauracion y quedo como venia de fabrica, ahora le hize un test que hay en linea para ver que versiones soportan las maquinas esto por que yo creia que era la version del vista y resulto que esta no soporta ni una version del vista debido al procesador. ahora la duda en concreto es... puedo cambiarle el procesador por otro que si soporte vista??? aunque sea el home y encaso de que si, alguien sabe que tipo de soquet tiene esta notebook?? que procesador me serviria???(uno que sea economico por favor) o como hago mas funcional esta version starter del vista??
de antemano gracias a todos
Última edición por burrin el 17 May 2008, 03:04, editado 1 vez en total.

v3215la
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: procesador soporte vista

Mensajepor v3215la » 15 May 2008, 04:51

puesz vista creo que como minimo te pide un prosesador que sea de 1 hgz lo minimo peor realmete viszta si necesita un hardware mas avanzado ya que realmente viszta es mui cargado y hace uso intensivo de recursos
Gracias por atender la dudas de este poco conocedor
Imagen

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 15 May 2008, 21:59

El equipo aparentemente soporta muy bien Vista Ultimate, seguramente el test que mencionas es demasiado estricto, o no corresponde a Vista. Puedes hacer un upgrade a Vista Ultimate, esto introduciendo el disco de instalación estando en Windows y elegir la opción de Actualizar. Con esto no tendrás que preocuparte por reinstalar programas y controladores. En caso de que el equipo quede lento con la actualización puedes realizar una instalación en limpio, que fue lo que hiciste anteriormente, pero debes instalar los controladores, sin ellos el equipo no funcionará adecuadamente y se verá feo como dices, ésto por la falta del controlador de video.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

burrin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor burrin » 16 May 2008, 02:37

gracias, jeje ya me habia emocionado, pero quize hacer el upgrade como dijo robert pero... la instalacion inicio normal me pido mi clave y todo pero cuando iba en el paso donde pregunta si se quieres instalar en limpio el vista o actualizar, la opcion de actualizar me aparecio desactivada y abajo donde dice: "windows vista starter puede actualizarse a..." asi decia y no me daba ninguna opcion :( por que me sucedio esto?? que puedo hacer??
una ves mas, gracias de antemano.
saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 May 2008, 12:21

lo primero que hize fue formatearla pero... oh sorpresa no reconocia la trajeta de red y otras cosas y por si fuera poco se veia muy feo!!!

El problema no está ni en el sistema operativo ni en tu ordenador. El problema es que eres impaciente y no has hecho las cosas bien.
Ese equipo corre perfectamente con el Ultimate lo que sucede es que no has completado la instalación.
De la página del fabricante (HP) habrás de descargar los drivers para Vista, instalando en primer lugar el del chipset, a continuación el de la gráfica y por último el resto.
Verás como entonces ni se ve feo ni dejan de funcionar los periféricos.
Es probable (compruébalo) que estos sean los drivers que necesitas:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... 568&dlc=es

Saludos

PD.:La versión de Ultimate que tienes no sirve para actualizar, de manera que olvídalo
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

burrin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor burrin » 17 May 2008, 02:59

:D :D :D gracias muchas gracias souto y a todos, ya formatee mi lap de nuevo e instale los drivers de la pagina de hp aunque no eran los de la pagina que me dio souto pero de ahi busque los links y esta funcionando perfecto con el vista, por fin pude deshacerme del vista starter que no esta horrible pero no me gusto nada.
garacias!!!!

Volver a “Windows Vista”