problemas de arranque en windows vista

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
bugos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problemas de arranque en windows vista

Mensajepor bugos » 26 Feb 2010, 23:23

hola!
esta es mi primera participacion en este foro
y espero me puedan ayudar

resulta que tengo una computadora con un sistema operativo windows vista home basic
y desde hace unos dias no puedo iniciarla correctamente.
al principio prendia el cpu pero en la pantalla no aprecia nada, y despues de varios intentos lograba encender pero me decia ke windows no se cerro correctamente... en fin. le daba en recuperar el sistema a un punto en el pasado donde funcionara correctamente.
pero en los ultimos dias ya nisiquiera puedo hacer eso, y si la logro encender despues de un rato se reinicia.
y en una de esas al lograr encenderla me decia que no se podia iniciar por error en un controlador de algun hardware instalado recientemente o algun software malintencionado, y hasta abajo de la pantalla decia:

Estado: 0xc0000428
y abajo decia ke no se habia podido encontrar la firma, (algo asi)
preione f8 y le di en la opcion para crear el archivo ntbtlog.txt y los driver ke decia ke no se pudieron cargar fueron los siguientes:

system32/drivers/srv.sys
system32/drivers/hidusb.sys

bueno, creo ke eso es todo, espero alguien me pueda ayudar por favor.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: problemas de arranque en windows vista

Mensajepor Souto » 26 Feb 2010, 23:52

Hola, bienvenido.
El tema no es de los fáciles. Lo primero que senecesita saber es si tienes el dvd de Vista.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

bugos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bugos » 26 Feb 2010, 23:57

Souto escribió:Hola, bienvenido.
El tema no es de los fáciles. Lo primero que senecesita saber es si tienes el dvd de Vista.

Saludos

No, no tengo el dvd, la pc ya traia ese sistema operativo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Feb 2010, 00:32

El problema realmente no es de arranque puesto que llegas hasta los modos de inicio avanzados. El problema es de archivos de sistema (controladores) corruptos, probablemente debido a una infección.
Comprueba si pulsando F8 tienes la entrada "Reparar el equipo" si es así vete a línea de comandos y ahí tecleas
sfc /scannow
se iniciará un proceso de comprobación y reparación de archivos de sistema dañados (esto no afectará a tus datos).
Serás informado cuando finalice y entonces tecleas
exit
y reinicias el equipo.

Si la opción de reparar el sistema no estuviese disponible, descarga el disco de recuperación de Vista,
http://neosmart.net/blog/2008/windows-v ... -download/.
arranca con él y sigue el procedimiento (idioma, teclado, reparar equipo, símbolo sistema) y ahí tecleas (¡ojo a los espacios!) este larguísimo comando

sfc /scannow /OFFBOOTDIR=C:\ /OFFWINDIR=C:\windows

Saludos

bugos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bugos » 27 Feb 2010, 00:49

Souto escribió:Comprueba si pulsando F8 tienes la entrada "Reparar el equipo" si es así vete a línea de comandos y ahí tecleas

sfc /scannow
se iniciará un proceso de comprobación y reparación de archivos de sistema dañados (esto no afectará a tus datos).
Serás informado cuando finalice y entonces tecleas
exit
y reinicias el equipo
Si la opción de reparar el sistema no estuviese disponible, descarga el disco de recuperación de Vista,
http://neosmart.net/blog/2008/windows-v ... -download/.
arranca con él y sigue el procedimiento (idioma, teclado, reparar equipo, símbolo sistema) y ahí tecleas (¡ojo a los espacios!) este larguísimo comando

Saludos

si me da la opcion de reparar el equipo, pero cuando lo tecleo aparece una barra que dice "windows esta cargando los archivos" y cuando se llena esa barra se reinicia la pc otra ves

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Feb 2010, 09:32

Prueba desde el disco de recuperación, tal como te he indicado

Saludos

bugos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bugos » 28 Feb 2010, 04:22

Souto escribió:Prueba desde el disco de recuperación, tal como te he indicado

Saludos

disculpa mi ignorancia pero en cual opcion tengo ke entrar en lugar de la de "reparar equipo", porque cuando meto el disco no pasa nada...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Feb 2010, 10:07

Desde el cd de recuperación debes entrar de nuevo a "Reparar el equipo" para llegar a "Command promt" ó "Símbolo sistema" (lo que ponga" y ahí teclear el comando
ya que confio en que haciéndolo de este modo no se reiniciará y permitirá la reparación.

Saludos

bugos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bugos » 01 Mar 2010, 20:20

Souto escribió:Desde el cd de recuperación debes entrar de nuevo a "Reparar el equipo" para llegar a "Command promt" ó "Símbolo sistema" (lo que ponga" y ahí teclear el comando
ya que confio en que haciéndolo de este modo no se reiniciará y permitirá la reparación.

Saludos

ok, eso si lo entiendo, pero lo que no se es como entrar desde el disco, porque como te digo: cuando meto el disco no pasa absolutamente nada, todo continua igual que si no estuviera dentro.
sé que te estoy causando muchas molestias, pero si no es mucho pedir, me podrias explicar paso a paso lo que debo de hacer?

poeque lo que yo hago es:
1. prender el cpu
2. presionar f8
3. seleccionar alguna de las opciones de arranque (pero en cualquiera que elija en cualquier momento se reinicia)
gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Mar 2010, 20:50

Has hecho muy bien en detallar los pasos que das. En el foro, muchas veces, damos por entendido lo que nos parece obvio y no es así. Lamento no haber sido más explícito :oops:
No estás arrancando desde ese cd y es por esto que lo que yo te indico no encaja con lo que tú tienes en pantalla. No tienes que pulsar F8.

Verás, el ordenador puede arrancar (normalmente lo hace así) desde el disco duro. Pero también puede hacerlo desde un cd ó dvd que reuna ciertas características. Y este es el caso.
En muchos equipos, nada más encenderlos, se indica con qué tecla se puede predeterminar (cambiar momentáneamente) la unidad de arranque (boot). Quizá F11 ó F12, en otros es Esc ... en fin, deberás consultar el manual de tu equipo ó de tu placa.

También modificando la BIOS se puede hacer esto. Aquí tienes un ejemplo, referido a otro tema y a una placa antigua, de como se puede hacer desde BIOS
reparar-windows-xp-t1231.html

Saludos

Volver a “Windows Vista”