Problemas con windows update (Solucionado) Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas con windows update

Mensajepor Souto » 13 Sep 2010, 23:04

Si creeis que éste no es mi sitio, decídmelo y disculpadme.

No, en absoluto. Tampoco alcanzo de donde puedes concluir que entendemos que este no es tu sitio.

Verás, tanto helheim como yo, somos moderadores de este foro y, cuando uno mete la pata (en este caso helheim no cayó en la cuenta de que era un Vista 64) nos hacemos alguna broma. Nada que debas interpretar como una alusión a tí.
Si hay algo por lo que nos distinguimos en este foro, es por el máximo respeto a la gente que aquí acude.
Que la respuesta que te damos es demasiado alta para tí. No hay ningún problema: lo comentas y miramos de darlo más masticado, ¿de acuerdo?.

De tu mensaje concluyo, corríjeme si me equivoco, que has realizado los pasos para reinstalar el Windows Update, no te ha dado ningún error y el problema persiste.

Verás, Windows Vista ha resultado un desastre en este aspecto y hay gente que ha tenido que acabar formateando por un problema de actualizaciones. Parece increible, pero en la Red encontrarás casos a centenares.

Afortunadamente para el error que tú planteas (80070424) hay solución conocida y no es porque lo diga el señor cuyo post te pongo más abajo, es porque en numerosos foros se ha comprobado que funciona.
Desconozco qué nivel de inglés ó francés tienes. De momento te voy a poner los enlaces y mañana (hoy es tarde ya para mi), si te parece lo detallamos paso a paso y en castellano.

De manera que, no te preocupes, tendrás solución y, digo más, si llegase el caso y te parece oportuno miraré de hacértelo yo mismo por conexión remota a tu equipo (esto es algo que nunca hemos propuesto en el foro; pero que como muestra de aprecio también se te oferta)

La solución (contrastada) para tu caso es esta:

http://www.vistax64.com/tutorials/25870 ... 424-a.html

gente que lo ha solucionado
http://www.vista-xp.fr/forum/topic6308.html
http://www.vista-xp.fr/forum/topic6077.html
http://www.vista-xp.fr/forum/topic7394.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor camino » 13 Sep 2010, 23:48

¡Por favor! Sólo tengo palabras de agradecimiento para vosotros. Yo sola fui la que me planteé si no estaría dando más guerra de la permitida. Te agradezco tus palabras y mañana, más descansadina, volveré a la carga. Gracias y hasta mañana.

camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor camino » 14 Sep 2010, 14:38

Mi nivel de francés es insuficiente para afrontar las instrucciones y el de inglés, inexistente. Espero a que puedas hacerme una ayuda en castellano.
Gracias y saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Sep 2010, 15:40

Vamos a usar como guía la página inglesa. De lo que encuentro en la Red no me creo ni el 10%; pero en tanto que esta página ha servido de referencia para solucionar ese error en el foro de mis primos gabachos, pienso que debemos darle un voto de confianza.

PASO PRIMERO:

El autor/a postula que una disfunción en todos ó algunos de los servicios que vamos a revisar, es la responsable de tu problema.

Teclas windows+r y en esa ventana pegas este comando
services.msc
y das en Aceptar
Se te abrirá el panel de servicios. Están por orden alfabético, así que no te costará localizar los que nos interesan. Busca los que ahora te indico y vas haciendo doble clic sobre cada uno de ellos. La información debería ser esta:

Actualizaciones automáticas
El Tipo de Inicio deberá aparecer como "Automático". Si no es así cámbialo pulsando en el deslizante que tienes a la derecha.
En Estado, deberá aparecer como "Iniciado". De no ser así procede en consecuencia (pulsa sobre "Iniciar")

Instalador de módulos de Windows
El Tipo de Inicio deberá aparecer como "Automático". Si no es así cámbialo pulsando en el deslizante que tienes a la derecha.
Estado del servicio= detenido. Pulsa sobre "Iniciar" para ver si responde ó da algún error

Servicio de Transferencia inteligente en segundo plano
Tipo de Inicio= Normal
Estado del servicio= detenido. Pulsa sobre "Iniciar" para ver si responde ó da algún error

Windows Installer
Tipo de inicio= normal
Estado del servicio= detenido.Pulsa sobre "Iniciar" para ver si responde ó da algún error

Realizada esas comprobaciones, con un poco de suerte, alguno de los tres servicios ha dado error al intentar iniciarlo. Comentas cual ha sido e iremos a su reparación.

PASO SEGUNDO

No hemos tenido suerte. Todos esos servicios aparentemente está bien y responden cuando damos en Iniciar, sin dar ningún error.
Inicio/Programas/Accesorios/ratón derecho sobre símbolo sistema >>Ejecutar como administrador y ahí tecleas
sfc /verifyonly
y das Intro. Debería iniciarse una comprobación de la integridad de los archivos protegidos del sistema. ¿Este procedimiento informa de algún error?

Saludos

camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor camino » 14 Sep 2010, 23:24

Buenas noches. Me ha sido imposible responder hasta ahora. Pido disculpas.

Abro el panel de servicios y:

-No aparece Actualizaciones automáticas
-No aparece Instalador de módulo de Windows
-Servicio de Transferencia inteligente en segundo plano:
Tipo de inicio = Normal no existe.
Las opciones son:
-Automático (Inicio retrasado)
-Automático
-Manual
-Deshabilitado

Espero tus indicaciones.
Saludos

camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor camino » 14 Sep 2010, 23:36

PASO SEGUNDO:Inicio/Programas/Accesorios/ratón derecho sobre símbolo sistema >>Ejecutar como administrador y ahí tecleas sfc /verifyonly

Mensaje:Protección de recursos de Windows no pudo iniciar el servicio de reparación.

Buenas noches.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Sep 2010, 15:16

Como habrás visto ya hemos encontrado la explicación a ese error. Al menos dos servicios no funcionan y tampoco se puede lanzar el comprobador de archivos (esto es una seria limitación).

Se trata de una incidencia documentada para Vista 64 y detrás de la cual parece estar una desafortunada actuación del Avast

Llegados a este punto, a mi modesto entender, caben dos salidas:

Salida rápida:

Aquí no somos amigos de formatear, buscamos siempre una salida que lo evite. Sin embargo en tu caso no es descabellado salvaguardar lo importante en otro medio (disco externo, pendrive, dvd's) y lanzar la partición de rescate ó el dvd de recuperación para volver el equipo a su situación recién salido de fábrica (consulta el manual de tu ordenador)

Salida demorada:

Reparar lo que no funciona. Ando un tanto liado; pero si optas por reparar y nadie te da solución antes, me comprometo en subirte como muy tarde para el próximo viernes una explicación detallada y asequible de los pasos a dar.
Si te decantas por esta salida, convendría que para antes de ese día realizases un somero análisis en busca de malagente:
Descarga la herramienta HIJACKTHIS, instálala y luego ejecútala como Administrador (pulsa con el botón derecho del ratón sobre el ejecutable y elige la opción “Ejecutar como Administrador”). Dale al botón "Do a system scan and save a logfile" y luego péganos el reporte aquí (procura no tener abierto ningún programa salvo el propio Hijackthis).

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Sep 2010, 17:05

He ganado unos minutos y aprovecho pra anticipar parte de la reparación
Vamos a empezar por el final

1. Reposición del Servicio Instalador de Módulos

PASO PRIMERO:
Descarga e instalación del TrustedInstaller.exe

1.Deshabilita el control de cuentas de usuario (UAC). Volveremos a activarlo cuando todo se haya resuelto.

2.Habilita la vista de archivos ocultos

3.Descarga TrustedInstaller64.zip y guárdalo en Escritorio. Descomprímelo. Tendrás ahora en Escritorio una nueva carpeta TrustedInstaller64

PASO SEGUNDO:
Tomar posesión de los archivos que vamos a modificar y reponer TrustedInstaller

Vamos a actuar sobre la carpeta Servicing ( C:\Windows\servicing)
Inicio/Programas/Accesorios/ratón derecho sobre símbolo sistema>>ejecutar como administrador y ahí tecleas ó pegas y das Intro

takeown /f C:\Windows\servicing

deberás obtener una respuesta en el sentido de que ya eres propietaria de esa carpeta. A continuación, en esa misma ventana. pega ó teclea

icacls C:\Windows\servicing /grant Administrateurs:f

Abre ahora la carpeta TrustedInstaller64 que tienes en Escritorio, copia el archivo que tiene en su interior (TrustedInstaller.exe) y lo pegas en cualñquier área vacia dentro de la carpeta Servicing (C:/Windows/Servicing)

PASO TERCERO:
Reconstrucción de las claves de Registro ausentes
1. Ahora, puesto que yo también me equivoco deberás crear un punto de restauración manualmente que nos sirva de salvavidas si meto la gamba.(Inicio > todos los programas > Accesorios > herramientas del sistema > Restaurar Sistema>>Crear un punto de restauración)

2.Descarga el fix de Trusted Installer, lo descomprimes y haces dobleclic sobre trustedinstallerfix.reg. Acepta que se agregue esa información al Registro

Reinicia el equipo y comprueba si tenemos el mismo error ó, más probablemente, otro distinyo ya

2. Reposición del Servicio Windows Update

Descarga WU.zip , lo descomprimes y haces doble clic sobre WU.reg. Acepta que se agregue esa información al Registro. Reinicia el equipo y comprueba si tu error se ha solucionado.

Saludos

camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor camino » 15 Sep 2010, 19:15

Buenas tardes.

Os cuento, bueno, te cuento:

PASO PRIMERO: Realizado

PASO SEGUNDO:
Inicio/Programas/Accesorios/ratón derecho sobre símbolo sistema>>ejecutar como administrador y ahí tecleas ó pegas takeown /f C:\Windows\servicing y das Intro
Deberás obtener una respuesta en el sentido de que ya eres propietaria de esa carpeta

Correcto.
A continuación, en esa misma ventana. pega ó teclea

Entonces aparece el mensaje:
Administrateurs: No se efectúa ninguna asignación entre los nombres de cuenta y los identificadores de seguridad. Se procesaron correctamente 0 archivos; error al procesar 1 archivo.
Además me decías:
Abre ahora la carpeta TrustedInstaller64 que tienes en Escritorio, copia el archivo que tiene en su interior (TrustedInstaller.exe) ...

El archivo que está dentro de la carpeta TrustedInstaller64 se llama TrustedInstaller y su descripción es:Instalador de módulos de windows. Pero ¿y el ejecutable?

Antes de seguir, espero instrucciones.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Sep 2010, 19:28

Discúlpame :oops: , con las prisas he relizado una traducción rápida de uno de los post franceses.
en ese comando sustituye Administrateurs po tú usuario

En cuanto a esto
El archivo que está dentro de la carpeta TrustedInstaller64 se llama TrustedInstaller y su descripción es:Instalador de módulos de windows. Pero ¿y el ejecutable?

el archivo que está dentro es el ejecutable. Conviene que además de habilitar la vista de archivos ocultos desmarques la casilla que dice "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" y así ya verás un .exe y te será de utilidad más adelante para ver los .reg que tendrás que usar.

En cualquier caso me alegro de que te hayas animado a afrontar este reto. ¡Seguro que te/nos irá bién.

Saludos

Volver a “Windows Vista”