Problemas con Windows Update de Vista

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas con Windows Update de Vista

Mensajepor Souto » 31 May 2009, 11:07

La tienda Souto está cerrada por descanso de fin de semana :lol: :lol:
Esto que te preocupa:
¿Que ha pasado con esas actualizaciones si yo no he desinstalado ninguna?,
- ¿cómo puede desintalarlas (en el caso de querer hacerlo) ahora que no me aparecen en actualizaciones instaladas?

tiene una explicación muy simple: el proceso de instalación de SP2 ya se había iniciado en sus primera etapa y lo primero que hace es eliminar las actualizaciones antiguas, ya que el SP2 ya las contiene.
Volvemos a abrir domingo noche ó lunes; pero aquí queda gente "de guardia".

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jrr_lorca
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jrr_lorca » 31 May 2009, 12:28

OK Souto, respeto ese descanso dominical (tan merecido por tu parte) y permanezco a la espera de que puedas "ojear" mas detenidamente el fragmento del log mandado.

Respecto a tu previsible solución de 4 pasos, te recuerdo que NO puedo restaurar el sistema porque mi Windows Vista venia con esa opción desactivada y no lo sabia (grandisima putada). Ya me dices si esto es un requisito imprescindible para poder dar una solución; si lo conseguimos sin formatear, lo primero que haré será crear un punto de restauración (de los errores hay que aprender).

Respecto a lo que me dices de que Windows Update al iniciar la descarga/instalación del Service Pack 2 lo primero que hace es desinstalar las actualizaciones que ya contiene, me surgen 2 dudas:

- ¿Cómo puede ser tan fenómeno Windows y ponerse a desinstalar aquellas actualizaciones contenidas en el Service Pack 2 si, aparentemente, lo primero que hace es ponerse a descargar el archivo de Service Pack 2 sin llegar a ejecutarlo (son unos 350 MB de fichero y la luz se fue a los pocos minutos)?. En caso afirmativo de que Windows lo primero que hace es desinstalar actualizaciones contenidas en Service Pack 2, después descarga el Service Pack 2, y por último lo ejecuta; si yo tenia 2 actualizaciones opcionales instaladas, ¿cómo es que una si la desinstaló y la otra no, cuando dice Microsoft que el service pack 2 contiene todas las actualizaciones publicadas desde el service pack 1 hasta la aparición del Service Pack 2?.

- Si recuerdas el principio de mi historia, también comentaba que despues del corte de luz y del consecuente error de instalación del Service Pack 2, Windows Update instaló 2 actualizaciones más. Una que tenia que ver con el fallo producido (creo recordar que su fecha de publicación es de abril y tenia que ver con el tema de las actualizaciones), y la otra era una actualización opcional sobre un driver (Atheros) de red inalmámbrico de la torre. Pues bien, ambas actualizaciones no me aparecen en "Actualizaciones Instaladas". ¿Cómo se come eso?.

Mil gracias por tu ayuda.

PD: no se si te gusta el tenis pero aprovechando este descanso dominical vamos a pegarnos un homenaje viendo al gran Rafa mientras nos tomamos unas birras bien fresquitas. :P

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Jun 2009, 11:19

Lamento haberte tenido esperando. Por si te consuela ha sido un fin de semana mágnífico, en el que he podido aplicarme en la navegación que realmente me gusta y que no tiene nada que ver con teclados y máquinas.
Se llama Océno Atlántico y es sencillamente... ¡¡fantástico!!.
Hoy, resueltas las urgencias del curro, me pongo con lo tuyo.
De nuevo mis disculpas.

En tu último .log el adjetivo "Fatal" aparece en varias entradas. En la mayoría de los casos el error en esas entradas tiene su explicación en unas carpetas de almacenamiento corruptas ó una base de datos dañada. No obstante, como siempre sucede con los sistemas Microsoft, el diagnóstico que ofrece el sistema operativo en muchas ocasiones no se corresponde con la realidad.
Vamos a pensar que el diagnóstico es acertado y procederemos en consecuencia. Entiendo que eres un usuario avanzado, así que me ahorro de explicarte cómo crear un .bat.

PASO PRIMERO:
Crea un .bat con este texto

bits de parada neto
net stop wuauserv
\Programdata\Microsoft\network\downloader\qmgr*.dat del
REN %systemroot%\SoftwareDistribution\DataStore *.bak
REN %systemroot%\SoftwareDistribution\Download *.bak
REN %systemroot%\system32\catroot2 *.bak
netsh restablece winsock
proxycfg.exe -d
bits de NET start
net start wuauserv
BITSAdmin.exe /reset /allusers

ratón derecho sobre ese .bat/Ejecutar como administrador.
Concluida la ejecución reinicia el equipo y comprueba si has solucionado tu problemA

PASO SEGUNDO:
Si lo del .bat no resultó, no te preocupes. Vamos entonces a reintalar el Agente de Windows Update
Descarga de aquí
http://support.microsoft.com/kb/946928
el WindowsUpdate Agent30-x86.exe
El ejecutable, para que cumpla su finalidad, no podemos lanzarlo desde C:. Múevelo, por ejemplo, a un pendrive ó a otro volumen de tu disco.
Pongamos por caso que ese pendrive tiene la letra F:. Hacemos Windows+R y en esa casilla pegamos el comando

F:\WindowsUpdateAgent30-x86.exe /wuforce

Cruzamos los dedos (imprescindible en sistemas Windows), reiniciamos el equipo (imprescindible) y es muy probable que cuando vuelvas a Windows Update todo vaya bien.

Saludos

jrr_lorca
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jrr_lorca » 01 Jun 2009, 12:57

Gracias Souto, hoy no puedo porque el equipo es el que le regalé a mi novia y hoy no puedo pasarme a verla. Asi que mañana martes probaré esa solución que me planteas. Espero acordarme de crear un fichero BAT que hace por lo menos una década que no lo hago.

Me alegro que hayas disfrutado del pasado fin de semana. Yo sufri bastante al ver perder al gran Rafa ante Soderling sin poder hacer nada. Hay que reconocer que el sueco jugó técnicamente genial, le entraba todo y su promedio de saque eran de 200 Km/h (y eso que tenia unos brazos raquíticos en comparación con los atléticos brazos de Rafa). En fin, esperemos que nuestro Rafa se reponga psicológica y físicamente para el Wimbledon que está por venir. Este año es un Roland Garros extrañisimo: han caido Nadal, Djokovic y ahora mismo Federer lleva 2 set perdidos ante el aleman, osea que tiene todas las papeletas para quedar tambien fuera.

Mañana o el miercoles te comento que tal. Pero vamos que ya tengo preparado el DVD de restauración (la imagen que te dan de fábrica) por si las moscas. Como tu bien dices... es Windows y ya se sabe...

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Jun 2009, 13:20

Me ha dolido lo del Rafa; pero hay que mirarlo en positivo (¿me entiendes, verdad?)

Espero acordarme de crear un fichero BAT

Esta es la coletilla que tengo ya prediseñada para estos casos
Copia en bloc de notas el texto que más abajo te pongo en azul. Guárdalo en Escritorio con cualquier nombre (reparar, por ejemplo); pero antes de dar en Guardar como pulsa sobre Tipo para que en lugar de *.txt muestre Todos los archivos. Ahora, ya sí, lo guardas como reparar.bat. Doble clic sobre ese archivo, aceptas, reinicias el equipo y a ver si hubo suerte.

Mañana o el miercoles te comento que tal. Pero vamos que ya tengo preparado el DVD de restauración (la imagen que te dan de fábrica) por si las moscas. Como tu bien dices... es Windows y ya se sabe...

La reparación puede resultar bien ó no; pero no afectará a tu sistema (soy siempre muy respetuoso en ese sentido). Ambos procesos los he realizado yo esta mañana, antes de subirlos al foro, para verificar que no había ninguna fuente de error. El equipo que sirvió de conejillo de indias salió de quirófano por su propio pie y se actualizó completamente sin ninguna incidencia.

Saludos.

jrr_lorca
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jrr_lorca » 01 Jun 2009, 16:41

Recibido.

Por cierto, el contenido del fichero BAT a crear coincide con el método manual que propone Microsoft en su siguiente página para restablecer los componentes de Windows Update: http://support.microsoft.com/kb/971058/es.

Sin embargo, he visto que te has saltado los pasos 4.b, 5 y 6. ¿No hacen falta?.

En dicha página también puedes bajarte el fichero "ResetWindowsUpdate.msi" (método automático con 2 modos: predeterminado y agresivo). Supongo que la ejecución de dicho fichero será la misma que la del fichero BAT. En su momento, una de las cosas que probé fue ejecutar dicho fichero en modo predeterminado y nasti de plasti (eso si, no lo probé en modo agresivo ni reinstalé el Agente de Windows Update).

Por cierto, lo de que ya tengo preparado el DVD de restauración (la imagen que te dan de fábrica) por si las moscas, me referia a que con tu propuesta no se solucione mi problema, y ya no sepamos que hacer.

Mañana martes espero poder probar lo que me propones.

PD: Claro que entiendo lo de Rafa, además es una persona y como tal no es perfecto. Necesita descansar y reforzarse psicológicamente. Animo a ver si para Wimbledon mejora la cosa. Esperemos que si.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Jun 2009, 20:55

El método Microsoft "repara" muchas cosas que tú no tienes afectadas (lo que funcione no lo repares, te arriesgas a generar un nuevo problema)
El método que citas contiene errores de bulto. Dicho de otra manera (aunque lo diga Microsoft) no sirve para Vista (lo he comprobado)
Todas las manipùlaciones que propone son para "resetear", Nosotros en el segundo paso lo que hacemos es "instalar de cero, reinstalar Windows Update", algo mucho más seguro y recomendable.
No soy ningún genio, no me he inventado nada. Lo que te propongo es también "metodo Microsoft" pero en este caso avalado por la experiencia contrastada de decenas de MVP.

Saludos

jrr_lorca
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jrr_lorca » 03 Jun 2009, 22:01

Acabo de probar el fichero BAT que me dijiste, y lo primero que me ha llamado la atención es que para la primera linea: "bits de parada neto", la consola de MS-DOS me dice que no se reconoce bits como un comando interno o externo (y por tanto, para esa primera linea no hace nada).

¿Qué hago?.

Sigo queriendo probar la ejecución COMPLETA del fichero BAT para todas sus lineas y si eso no soluciona mi problema, probar el paso 2.

Espero noticias tuyas para seguir probando más cosas.

Saludos.
Última edición por jrr_lorca el 03 Jun 2009, 22:07, editado 1 vez en total.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Jun 2009, 22:05

Vete directamente al paso 2.

Saludos

jrr_lorca
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jrr_lorca » 03 Jun 2009, 22:08

Voy ya mismo al paso 2.

Sin comentarios sobre la gente de Microsoft y sus "soluciones".

Volver a “Windows Vista”