Problemas con la restauración de windows.

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
l_f_marti87
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor l_f_marti87 » 26 Nov 2011, 17:27

Buenas. Antes que nada informo que soy nuevo en el foro y pido disculpas si cometo algun ilicito ajjaja.
Mi problema es el siguiente; tengo una notebook HP que venia con Windows Vista home premium pre instalado. Despues de 3 años decidí restaurar el sistema al inicio. Lei la información. que decía que HP traía esa herramienta apretando f11 al inicio. Tenía realizado un cd de recuperacion de HP.
Cuando intenté hacer la recuperación desde la pantalla donde te da a elegir si restaurar el sistema o restaurar a alguna fecha. Elegí restaurar sistema, empezó pero estubo un largo rato en 0% y luego, cartel de error que decía...
"Error 1002
if this issue continues, please contact HP suport"

El sistema se reinició y me apareció la pantalla para ingresar a windows vista. pense en intentar denuevo asi que reinicié desde esa pantalla y repetí el procedimiento. Nuevamente las dos opciones-eligo restaurar sitema-mismo error- se reinicia y no ingresa a windows aparece nuevo error
"Bootmgr is missing - press ctrl+alt+del to restart"
Desde ahí que no puedo hacer otra cosa que eso. probe con el disco de recuperación pero tampoco.

Ahora instalé ubuntu particionando el disco y mientras tanto observe que sigue existiendo la particion del recovery pero el otro disco de 500 gb aparece como vacio.(donde cree las particiones para ubuntu)
existe alguna posibilidad de solucionarlo antes de formatear y reinstalar todo nuevamente? porque por lo visto la particion existe ¿eso significa que la informacion tambien?
Si consgo el disco de recuperacion de windows vista (en vez de usar el que crea HP que es el que tengo) habrá alguna diferencia?.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: Problemas con la restauración de windows.

Mensajepor Dr. James » 26 Nov 2011, 21:18

Hola.

Nótese que asumo que tu Windows Vista es original. Descárgate este archivo ZIP, extrae el archivo ISO y quema eso en un disco.

http://download.digiex.net/Apps/Windows ... ryDisc.zip

Cuando ya lo tengas reinicia la PC e insértalo.

Deberías llegar a esta pantalla eventualmente:

Imagen

Dale a la primera opción y cuando acabe el proceso, reinicia quitando el disco.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

l_f_marti87
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor l_f_marti87 » 26 Nov 2011, 22:31

El link que pusiste no funciona.... revisalo.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 27 Nov 2011, 06:35

Curioso que el link aquí no funcione, pero en otras páginas sí. No me explico.

Intenta con este link: http://www.vidanix.com/utils/VistaCD/Vi ... sc_x86.iso

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

l_f_marti87
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor l_f_marti87 » 27 Nov 2011, 14:38

Mil gracias ya lo estoy bajando... cuando intente te respondo.
Otra pregunta, si esto no funciona debo conseguir el windows correspondiente al que venía con la pc y poniendo el key que vino con la pc ya queda como original?

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 27 Nov 2011, 19:52

Sí, deberías conseguir un disco del mismo Windows que tienes (por cuestiones legales no te publico un link de eso).

Saludos

l_f_marti87
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor l_f_marti87 » 28 Nov 2011, 02:30

Bueno te comento que logré llegar hasta la opcion de restauración pero no hubo caso.
Luego conseguí cd de windows vista home premium pero cuando llega a Update me salta un error que dice algo asi; como no puede conectarse a internet para actualizar se cancela la instalación.
Posterior a eso cuando se cierra el programa de instalación me tira un error como que no anda la particion del disco o lago asi (al momento de instalar windows borre las particiones que había utilizado para ubuntu para que quede todo unificado para windows tal vez hice algo mal ahí?).
Luego probé nuevamente lo de la restauración y ocurrió lo mismo de siempre, el error.
Ahora volví a instalar Ubuntu con particiones etc.
la duda ahora sería:¿se puede solucionar lo de windows update?

l_f_marti87
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor l_f_marti87 » 21 Dic 2011, 05:40

Sigo sin poder restaurar ni instalar windows. Doy vueltas sobre lo mismo. Nuevamente el cartel de missing. Conseguí cd para restauración de Windows vista en vez de el de HP y en startup repair me tira error "startup repair cannot repair this computer automatically".
Te aclaro algo que creo q tiene q ver, en system recovery options me pone
"Choose a recovery tool"
"operating system: unknown on (unknown) local disk."
El problema es entonces q no me reconoce el disco?..

Por favor ayuden! La particion con los archivos del recovery siguen estando!

l_f_marti87
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor l_f_marti87 » 16 Ene 2012, 05:52

Hola hay alguien ahí? me estoy paseando por varios foros probando cosas diferentes pero nada. El disco parece reconocerlo nuevamente. Pude desde el cd de windows repair system. Y luego parecía que todo andaba bien pero Volvimos al principio. Error 1002 y bootmgr missing. Si encuentro la solución se las cuento pero si me ayuda alguien mejor.

No se si el disco de windows era el correcto. Alguien sabe donde puedo conseguirlo?
SO: windows vista home premium 64 bits.
Modelo de la Notebook HP Pavilion dv7-1285dx

l_f_marti87
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda

Mensajepor l_f_marti87 » 16 Ene 2012, 05:55

Bueno gente sigo dando vueltas.
Lo que logré fue conseguir prestado un windows vista home premium. Como hago para ver si lo puedo activar con el key que me vino en la pc?
Igualmente no estoy seguro que sea OEM eso influye?.
Realmente puedo activar otro windows con mi product key?

Volver a “Windows Vista”