Problemas con incredibar.com Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Problemas con incredibar.com

Mensajepor camino » 30 Jun 2012, 09:16

Buenos días.

Menos mal que ayer no leí el mensaje de mi amigo Souto, porque hubiera sido la puntilla de un día no muy afortunado.
Souto escribió:No los vuelvas a llamar porfa; mirado desde aquí pareces una paranoica.

¿Realmente parezco, o soy, una paranoica por pedir información sobre una avería abierta mañana hará una semana?
Hay vida más allá del ADSL
Claro que la hay, claro que la conozco y la disfruto. En los últimos quince días internet era esencial para mi trabajo pero acepto la posibilidad de una avería, me fui a casa de un amigo y lo solucioné. Pero ésta no es mi queja, insisto.
Una hermosa nana
Gracias, pero youtube sigue sin funcionar, a lo mejor por los escasos 2 megas. Con mucho gusto la escucharé en cuanto pueda.

Cuando se haya solucionado todo, os lo comunicaré, ¡qué menos!

Muchas gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Jun 2012, 10:22

¿Realmente parezco, o soy, una paranoica

Para nosotros ni lo pareces, ni lo eres; para los del 1002/04 ya no lo sé.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor camino » 01 Jul 2012, 09:00

Buenos días.

Gracias. Vuestra opinión me importa, la de los del 1002/04 no.

Velocidad hoy: 40 Kb

Para ser justos, debo decir que ayer me llamaron pero, por primera vez en una semana, el móvil no estaba a mi lado y lo tenía en silencio, por lo que no me enteré. A continuación me mandaron un mensaje al respecto. Volverán a llamar.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Jul 2012, 11:54

Hola, buenos días.
No tengo claro si en alguna de esas llamadas se te pidió la prueba que más atrás indicó pako
Sería realmente un tanto bobo que al final resultase que el problema está en casa.

Si no se ha realizado esa verificación, la prueba se hace en dos fases:

1.Primero subimos la palanca del PTR y quedará al descubierto un conector hembra (quedarán también fuera de servicio momentáneamente todos los teléfonos de casa). Ahí enchufamos el cable que va del router a la clavija telefónica, de manera que el router comunique directamente con el PTR y realizamos la prueba de velocidad:
a) La avería "se ha solucionado", tenemos ya la velocidad contratada: hay un problema en la instalación telefónica de la vivienda (una derivación a tierra) o uno de los teléfonos está averiado.
b) Persiste la deficiencia: el problema está en el router o "en la calle"

2. Reseteamos el router y repetimos la prueba. Esto aclarará si el problema tiene su origen en ese dispositivo. ¿Cómo resetear el router?: es necesario marca y modelo.

Un abrazo
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor camino » 01 Jul 2012, 13:33

Buenas.

No tengo claro si en alguna de esas llamadas se te pidió la prueba que más atrás indicó pako
No sólo no se me pidió sino que cuando yo les dije que no tenía instalado el PTR me dijeron que no importaba (Yo me enteré de su existencia y ausencia en mi casa cuando me hablasteis de él aquí)
Sería realmente un tanto bobo que al final resultase que el problema está en casa.
Yo he preguntado si, después de una semana y no haber arreglado nada, no debería haber pasado un técnico por mi casa. Me contestan que sí, que es raro que no lo haya hecho, pero que eso depende de los técnicos y que ellos , tanto en el 1004 como en el 1002, sólo se pueden comunicar con ellos a través de un mensaje.

Esta última conversación ha tenido lugar casualmente, cuando yo llamé ayer al 1004 para notificarles que quería cambiar el teléfono de contacto que les había dado. En ese momento me dijeron que me pasaban con el servicio técnico (pero ¿no era imposible?) para que tomaran nota del nuevo número. Y así fue, me pasaron con ellos, que tomaron nota del nuevo nº de contacto y que me preguntaron si se había arreglado algo. Respiré hondo y les conté cómo estaba la situación ; no daban crédito y dijeron que me llamarían .Esta vez sí lo hicieron y fue justo en el momento que os contaba en el mensaje anterior, en los diez minutos en los que bajé al garaje. No han vuelto a llamar. Creo que si quiero que me atiendan deberé cambiar de nuevo de teléfono de contacto...

Souto, no quería contar esto y más cosas que podría contar. Comprendo que visto desde fuera no quedo en un buen lugar, y creo que no es del todo justo. Pero lo asumo.

Disculpadme por la lata que os estoy dando.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 02 Jul 2012, 11:51

Hola,

Camino no estas dando la lata... :torpe:

A ver si se explicarme sin liarme y sin liarte :jaja:

Hará 20 años que se usaba el PCR (las imágenes que te puso Souto post atrás), mas adelante salió el PTR y como los PCR con el ADSL en ocasiones no se llevaban bien se cambiaban por el PTR, que si no recuerdo mal es Punto de Terminación de Red.

El PTR vale para que los técnicos puedan probar la línea telefónica sin importar si en el interior de tu vivienda tengas problemas, con cables, rosetas, teléfonos, interferencias, etc... y así saber el estado de la línea desde la central hasta tu casa.

Puede que tu casa no tenga PTR y tengas ADSL ? no estoy seguro pero creo que si, me parece que la única función del PTR es lo que te comentaba en el párrafo anterior.

Por curiosidad, tu casa es muy antigua ? me explico, hace muchos años el PTR o no se ponía o se ponía normalmente a la entrada de la casa e iba a la vista en la pared, pero hace ya tiempo que esto no es así y va oculto en las cajas de registro de la vivienda por tema estético mas que nada. La caja de registro son las tapas cuadradas que veras en la pared de las habitaciones, normalmente de 100x100mm, pues puede que tengas una caja de registro a la entrada de la casa con el PTR dentro como es mi caso.

Hoy me estoy explayando mas para no dar por hecho las cosas como el otro día con el PTR :jaja:

Y lo ultimo de la miniteoria, una vez que llega el cable de teléfono de la calle a tu PTR, si no tienes ADSL y lo único que tienes son teléfonos saldrá el cable del PTR e ira conectado a todos los teléfonos que tengas, a lo que llamo cable es un cable con dos hilos en su interior de cobre (par de cobre).

Ahora bien, que pasa cuando hay teléfonos y router ? pues que a la llegada del primer teléfono/router se pone un splitter que lo hace es separar la voz (teléfono) de los datos (ADSL) y tendrás que tener uno por cada aparato que tengas. Mi instalación es vieja y lleva splitters, pero hoy en día veras packs de ADSL para que los instales tu mismo y en vez de splitters traen otros aparatitos mas pequeños que se llaman microfiltros.

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/videos/ayuda-instalacion-microfiltros.htm

Ahora sabiendo eso, si el problema esta en los teléfonos, splitters/microfiltros, cables, rosetas, interferencias, etc... comprobar todo en caso de varios teléfonos es una locura existiendo el PTR.

El punto 1 que comenta Souto al no tener PTR no puedes hacer la prueba y el punto 2 te recomendaría que esperaras ya que dices que te han llamado, así que espera que te vuelvan a llamar y esta vez cógelo :torpe:

Lo de esperar al punto 2 es porque normalmente aunque no lo veas estarán haciendo pruebas con tu router, el router por defecto trae un puerto abierto para que movistar pueda trastear, así es con el router que te pone Movistar de imagenio y supongo que con el resto también.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor camino » 02 Jul 2012, 18:39

Información del Departamento de Calidad de Telefónica: EL SERVICIO TÉCNICO DE TELEFÓNICA HACE UNA SEMANA QUE ESTÁ DE HUELGA. NO TIENEN SERVICIOS MÍNIMOS.

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 02 Jul 2012, 19:46

Hola camino.

Léete esto:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T ... d-p/675447

Igual el tal XIMO te puede ayudar.
Ojo antes de dar el DNI.

Un saludo.

camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor camino » 02 Jul 2012, 20:10

Hola Camote.

La historia de Tomasety es gemela de la mía, al menos en cuanto al trato. Pero dar esos datos ...

Me acaban de decir en el Departamento de Calidad que me envían un técnico. (¿Pero no estaban de huelga?)

Esperaré un poco más.

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 02 Jul 2012, 20:25

Hola camino.
Haces bien, a ver si son rápidos.
Por lo que he leigo en GOOGLE, las subcontratas son las que han estado en huelga, y parece que han hecho de las suyas....sabotajes, amenazas, etc.
Empezaron el día 23 de junio, y era para una semana....
Haber si las aguas toman sus cauces.

Antes de dar datos privados, hay que tomar precauciones.

Un saludo.

Volver a “Windows Vista”